sábado, 6 de diciembre de 2008



¿SE ROMPIÓ EL MALEFICIO?


Gimnasia logró romper la racha negativa como visitante y cosechó un punto en su visita a Avellaneda el sábado por la tarde. El encuentro no tuvo goles pero sobraron llegadas y por momentos, el equipo de Labruna controló el partido con la pelota por el piso.
Omar puso en cancha a Calandria como único punta definido, mientras que en el medio campo lo asistieron Luna, Busse y Ricky Gómez, todos de buen desempeño. Pero el que comenzó más claro fue Racing, que con un tiro de Leandro González exigió a Pezzutti con un potente remate.
Por otro lado, el equipo jujeño encontró su juego por izquierda con Gómez, de quien ya se habla tendría asegurado un club paraguayo el año que viene. Luna se pudo encontrar con los mediocampistas y también avisó con un tiro cruzado a Migliore, pero la más clara fue del juvenil Busse, quien en una gran jugada casi clava el 1 a 0 con un gran chutazo desde afuera del área.
La segunda etapa comenzó de la misma forma que la primera. Gimnasia estaba un poco más tranquilo que su rival, pero el más incisivo seguía siendo Racing con los cabezazos del ingresado Coronel. El delantero tuvo quizás la más clara para su equipo pero encontró a un brillante Pezzutti que supo manter el 0 en su arco.
Por su parte, el “Lobo” supo protegerse de los embates de su rival, e incluso fue a buscar el partido. Labruna hizo ingresar a Arraya y sacó de la cancha a Iuvale. De esta manera, el equipo presionaba adelante, permitiéndole a Calandria estar desmarcado. El delantero pudo conectar un cabezazo que dio en el palo, tras una contra elaborada por “Ricky” pero la suerte no lo acompaño y la pelota no entró.
Finalmente, el partido terminó cerrado y se rompió el maleficio de perder como visitante. Pero la mala suerte sigue acechando a Gimnasia: Rocco (quien la venia rompiendo) tuvo que ser reemplazado por un posible esguince en la rodilla. Otro que se tuvo que ir fue Loeschbor, el héroe del partido pasando frente a San Martin. Una situación que preocupa.
(A.F.)