jueves, 4 de diciembre de 2008

DIEGO MATEO: “SE VIENE UNA VERDADERA FINAL”

Gimnasia enfrenta este sábado a Racing, en lo que será un encuentro clave por la permanencia en Primera División, ya que se trata de un rival directo. Para ello, los dirigidos por Labruna (por ahora, si no cede a la tentación de River), se preparan no sólo futbolísticamente, sino también psicológicamente.

www.LOBOJ.com.ar habló con Diego Mateo al respecto y le consultamos acerca de la importancia que tiene este encuentro para el equipo y que se debe jugarlo como una final, a lo cual el volante defensivo respondió: “La verdad que es una verdadera final y tenemos que tratar de cerrar este campeonato con una victoria de visitante, ya que nos fue realmente mal en ese aspecto. Estaría bueno sacar un buen resultado y seguir sumando, porque lo necesitamos. Y mucho.”

- Racing seguramente va a salir a atacar, presionado por su gente. ¿Eso les puede permitir a Uds. desplegar el juego que siempre tratan de hacer en Jujuy?
- Sin duda que ellos van a querer atacar estando en su cancha. En la cancha de Boca también salieron a buscar el partido, llegando con cinco hombres. Y en su cancha más todavía, van a salir a atacar. Así que vamos a tener que estar muy bien parados, cerrar los espacios y hacer un partido con inteligencia y salir bien de contra.

- ¿Cómo se encara el próximo campeonato dadas las circunstancias en las que llega Gimnasia, con un bajo promedio y prácticamente después de haber perdido todos los partidos, si bien todavía queda uno?
- De visitante no nos fue bien, pero tenemos que tratar de hacer un poquito de lo que hicimos en estos tres últimos partidos como visitante. Y creo que de esta forma, tarde o temprano se nos tiene que dar.

Por otro lado, también consultamos al arquero Gastón Pezzutti sobre lo que se viene para el Lobo.

- Gastón, quedan dos partidos muy importantes con rivales directos como Racing y gimnasia de La Plata. Sería muy importante ganar, por lo anímico y por la urgencia lograr los veinticinco puntos…
- Sí, el objetivo nuestro sigue siendo llegar a los veinticinco puntos, matemáticamente podemos. Por ahora, el partido más importante es el sábado con Racing. Todavía tenemos una cuenta pendiente con nosotros mismos. Esperemos que el último partido de visitante podamos traernos algo de Buenos Aires.
- Para vos debe ser un partido especial enfrentar a Racing, por tu pasado…
- Es especial enfrentar a Racing, volver a lo que es mi segunda casa, siempre me han tratado muy bien. Si me toca estar adentro el sábado, voy a tener sentimientos encontrados, pero lo importante es que traigamos algo de allá. Es lo único que pasa por mi cabeza hoy.

Hay que recalcar además que en los entrenamientos el técnico probó algunas variantes, ya que se encuentran lesionados Ramasco, Carranza y Arraya, por lo que habrá que esperar para confirmar el equipo. En la práctica Labruna paró en la cancha a: Gastón Pezzutti; Ariel Franco, Gabriel Loeschbor, Sebastián Rocco, Héctor Desvaux; Walter Busse, Diego Mateo, Silvio Iuvalé, Ricardo Gómez; Jorge Luna y Pablo Calandria.