viernes, 12 de diciembre de 2008

DUELO DE LOBOS EN LA TACITA DE PLATA


Gimnasia enfrentará este sábado a las 20.30 (televisa TyC Max) a Gimnasia de La Plata en un choque crucial por la permanencia en Primera División. Labruna sabe que este es un partido de seis puntos, ya que el Lobo Platense es un rival directo. Por esa razón mantiene la incógnita de quiénes serán los once que saldrán al verde césped del “23 de Agosto”.

Sin embargo, trascendió que el equipo volverá a la línea de tres que tanto le gusta al técnico, por lo que el jugador que sale del equipo es Ariel Franco. Loeschbor está concentrado pero no será de la partida debido a su lesión y Ramasco ocupará su lugar en la defensa, a la que también retornará Gabriel Ramón; y Carranza quedó descartado, ya que arrastra un problema en su rodilla derecha y su recuperación demandará unos 30 días, entonces Luna y Clandria formarán la dupla de ataque. Arraya al banco.

Pasando en limpio, el equipo saldrá a la cancha con: Pezzuti ; Ramasco, Desvaux y Ramón; Busse, Iuvalé, Mateo y Gómez; Fileppi; Luna y Calandria.

En lo extrafutbolístico, hay que destacar que Juan Lapietra se desvinculó del Lobo, ya que él consideraba que no iba a ser tenido en cuenta por Labruna para el Torneo Clausura venidero. De esta manera, el jugador se reincorporará a las filas de Independiente, ya que se encontraba a préstamo en la entidad jujeña.

Una mala para el Lobo: el partido contra Gimnasia de La Plata podría ser el último de Ricky Gómez vistiendo la camiseta de Gimnasia, ya que es casi seguro que será transferido a Racing en las próximas horas.


EL LOBO PLATENSE TAMBIEN SE JUEGA UNA FINAL

Por su parte, el rival del Lobo Jujeño, su homónimo de la ciudad de La Plata, también se jugará muchas de sus chances para permanecer en Primera División en el “23 de Agosto”.

Leonardo Madelón, el director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, confirmó a los once que el próximo sábado enfrentarán al Lobo Jujeño.

Las dos modificaciones que realizará el entrenador son obligadas, ya que Sebastián Romero y Fabián Rinaudo llegaron frente a Boca a la quinta tarjeta amarilla y deberán cumplir una fecha de suspensión. Sus lugares los ocuparán Esteban González y Marcelo Cardozo, mientras que Diego Villar volverá a jugar en la mitad de la cancha.

En consecuencia, de no mediar ningún inconveniente de último momento, el Lobo platense formará con Gastón Sessa; Christian Piarrou, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Cardozo; Ignacio Piatti, Teté González, Villar, Mariano Messera; Franco Niell y Denis Stracqualursi.

En el historial jugaron 21 partidos con 7 triunfos de Gimnasia de Jujuy con 31 goles, 11 victorias de Gimnasia (LP) con 37 tantos y 3 empates.

Como local, el Lobo Jujeño lleva 3 juegos sin derrotas (1 empate y 2 victorias consecutivas) ante su homónimo de La Plata. La última victoria del Tripero en la Tacita de Plata ocurrió en el Clausura 2000 cuando se impuso por 1-0 con gol del uruguayo Diego Alonso el 28 de mayo de 2000.