SE VIENEN LAS GALLINAS
Con River como próximo rival, Gimnasia se entrena en Jujuy en vistas de sumar de a tres puntos, ya que está sumamente condicionado por el promedio.
Si bien el equipo de Labruna pudo responder bien al planteo táctico que había propuesto este último, la decepcionante caída en La Plata dejó como saldo la suspensión de Mateo, por lo que habrán dos cambios obligados en la formación inicial: Ramasco por Mateo y Desvaux por Loeschbor.
A pesar de que River está más concentrado en ganar la Copa Sudamericana, las alternativas que presentará en su formación para este fin de semana no significan un aliciente ya que los titulares de Simeone hasta ahora se encargaron de dejar a su equipo en el fondo de la tabla. Por consiguiente, Labruna sabe que se enfrentará a un equipo peligroso por lo que repetiría el esquema táctico anterior (4-4-1-1).
De esta manera, el posible equipo titular sería el siguiente: Pezzutti, Franco, Desvaux, Rocco, Ramón, Ramasco, Busse, Iuvalé, Gómez, Ramírez y Arraya. Lo llamativo de esta formación son las ausencias de Luna y Carranza, que, si bien puede justificarse por el plateo táctico y las posiciones de ambos jugadores en la cancha, son los jugadores de mayor calidad técnica en el equipo.
Entonces, se le dará la derecha al técnico del equipo en cuanto al respaldo de un planteo táctico, que al parecer está muy trabajado, mientras que por otra parte recaerá sobre su espalda el peso que significa tener sentaditos en el banco a dos figuras.
Finalmente, se espera que el fin de semana, Gimnasia se reencuentre con el gol y la solidez que tanto buscan su técnico, sus jugadores y sus hinchas para enderezar el camino de una vez por todas.
DE NOTICIAS LEVES
Después de enfrentar a River como local, Gimnasia deberá viajar a Rosario el martes para enfrentar a Centra este miércoles a las 15.00 (hora oficial) con el arbitraje del juez Pablo Lunatti. Ambos equipos vienen castigados por el índice del promedio por lo que promete ser una verdadera final ante los “Canallas”.
El defensor F. Acuña quedó descartado para enfrentar a River debido a una rotura fibrilar en el aductor derecho por lo que también se presume, se perderá el partido contra Central del miercoles.