domingo, 26 de octubre de 2008


PUSIERON EL ¡¡CO CO RO CO!! EN EL CIELO

Por cada enviado especial de cualquier medio porteño se oyeron lamentos tras la gran victoria de Gimnasia como local frente a River. Es que la voz del estadio 23 de Agosto fue “dursima” con el técnico millonario cuando confundió a Simeone por Gallego, en un claro gesto de devolución de gentilezas. A cualquiera le puede pasar.
Entonces, no le podemos exigir al locutor de la voz del estadio que conozca todos los apellidos del futbol argentino, mientras que la mayoría de los periodistas porteños minimiza el hecho de que Simeone (tal vez por ignorancia o desinterés) no sabe cómo están distribuidas las provincias en el país. Cosas del futbol de hoy.
Por otro lado, se vieron algunas banderas interesantes en la cancha en alusión a lo dicho por el “Cholo”. Una de las mejores rezaba: “Cholo, soy tu bañero de Mandiyu”, algo que no cayó bien en la prensa porteña.
De esta manera, en el programa de TYC Sports, Paso a Paso; como en el diario deportivo Olé, las críticas a la hinchada de Gimnasia, como a la voz del estadio fueron contundentes. Olé manifestó que las banderas eran “de mal gusto”, mientras que Souto (Paso a Paso) victimizó a Simeone y lo justificó diciendo que cuando declaró, lo hizo “apurado”. Agregando luego que, a lo largo de la trayectoria del técnico de River, “Mandiyú estaba en primera, mientras que Gimnasia no”, de ahí la confusión.
Por otro lado, desde el punto de vista futbolístico, cabria también preguntarse qué es lo que llevó a Simeone a confundir a Mandiyu de Corrientes con Gimnasia de Jujuy. Mientras que parece valida la posibilidad de comparar al equipo correntino con la actualidad del “Cholo” (siempre desde lo futbolístico, obvio) ya que todo indica que ninguno de los dos está vigente en el futbol de hoy.