domingo, 5 de octubre de 2008

EL LOBO FUE MAS QUE EL TOMBA Y GANO UN PARTIDO CLAVE


(Por Fabian Vargas) Gimnasia volvió a ganar de local en un partido clave por la permanencia (si bien falta mucho) ante Godoy Cruz en el Estadio “23 de Agosto”. El equipo de Labruna fue un poco más que los mendocinos, ya que éstos inquietaron muy poco al arquero Pezzutti.

Ya al minuto de juego, Gimnasia avisó con un remate débil de Luna (que no tuvo un buen desempeño), que fue bien controlado por Nelson Ibáñez. Y en la jugada siguiente el arquero volvió a lucirse ante un remate de Arraya. El juego transcurría sin sobresaltos, hasta que a los 10’ después de un córner de Luna que pegó en el travesaño, Loeschbor la empujó de cabeza y anotó el primer gol del encuentro para el Lobo.

Gimnasia llegaba con claridad, pero no definía las situaciones, lo tuvo Arraya con un remate que se fue encima del travesaño. Hasta que, a los 23’ se lesionó el paraguayo Acuña y fue sustituido por el chileno Sebastián Rocco (que cumplió satisfactoriamente). Por el lado de los mendocinos, también se fue lesionado el “Tigre” Castillo, que había ganado un par de veces de cabeza en el área de Gimnasia.

A los 36’ tuvo lugar la primera llegada clará del equipo de Oldrá, cuando Iván Borghello le pegó al arco y pasó cerca. Y a los 43’ Leandro Carusso remató desde fuera del área y su remate se fue rozando el travesaño. Hasta acá la victoria parcial de Gimnasia era justificada, sólo faltaba concretar las demás situaciones que generaba para ganar tranquilidad en el desarrollo del partido.

En el segundo tiempo, los de Labruna volvieron a tomar la iniciativa, y a los 3’ un remate de Iuvalé fue desviado por el arquero Ibáñez al córner. Pero a los 10’ Víctor Figueroa sorprendió a propios y extraños con un remate desde 25 metros que terminó en la red de Gastón Pezzutti. Golazo del Tomba.

El Lobo, después del empate inesperado, respondió con pelotazos para Arraya, que tuvo dos mano a mano que no supo resolver ante la salida de Ibáñez. Carranza también tuvo la suya, al igual que Ricky Gómez, que recibió un pase de Mateo y le pegó de zurda un terrible zapatazo, que Ibáñez mandó al córner con la punta del dedo.

Con el ingreso de David de Ramírez (de muy buen partido), Gimnasia ganó en profundidad. A los 28’ Carranza recibe un pase de Iuvalé y se la cede a Calandria (que había ingresado un minuto antes por Luna) que picó habilitado y ante la salida de Ibáñez remató al arco y Arraya (que estaba adelando) corrigió la trayectoria y convirtió el segundo gol del Lobo. Después de tantos problemas con los árbitros, ésta vez Baliño se equivocó a favor del equipo de Labruna.

Ya faltando ocho minutos para finalizar el encuentro, el Pipo Desvaux cometió una falta tonta cerca del área y se fue expulsado por doble amonestación. De ahí hasta el final, se vió a un Godoy Cruz que trató de empatar el partido de arremetida, ante la superioridad numérica que lo favorecía. Un remate de Borghello a los 40’ hizo estremecer algunos corazones en el “23 de Agosto” y en la última jugada del partido Iuvalé tuvo para liquidarlo con un remate que se fue rozando el palo de Ibáñez.

Ganó nuevamente Gimnasia de local y parece haber encontrado una solidez defensiva con respecto a los partidos anteriores ya que tuvo que cambiar las figuritas durante el partido por la lesión de Acuña y la expulsión de Desvaux. Iuvalé, Montenegro en el primer tiempo y Mateo fueron los puntos altos de un equipo que se hace muy fuerte de local.