domingo, 26 de octubre de 2008

EL LOBO DE LOS HUEVOS DE ORO



(Por Fabian Vargas) En una tarde-noche inolvidable para los hinchas jujeños, el Lobo le ganó a River por primera vez en su historia como local (ya le había ganado dos veces como visitante) y logró salir de la zona del descenso directo.

El Lobo ganó con más “huevos” que fútbol, en un partido que fue muy trabado, en el que los de Labruna supieron controlar bien a los Millonarios. Ya a los 12’ Carranza desbordó por el sector izquierdo y metió el centro para que cabecee Arraya, pero Facundo Quiroga se la sacó justo de cabeza y la mandó al córner. Avisaba Gimnasia.

Unos minutos más tarde, Ramírez jugaba una pelota para Iuvalé que la quiso colocar por encima de Ojeda. El arquero riverplatense no tuvo inconvenientes en controlar la pelota. Cuando promediaba el primer tiempo, Rocco se equivoca en una salida y le deja la pelota servida a Villagra, que remata al arco y Pezzutti la saca al córner con la punta de los dedos.

River llegaba al área jujeña, pero le faltaba definición. En otro corner para los Millonarios y luego de una serie de rebotes, Musacchio le pega a la pelota y la encontró Pezzutti sobre la línea. Después vino un remate del juvenil Gonzalo Gil (que tuvo su debut en el “23 de Agosto”), que controló sin problemas el ex arquero de Racing. A los 37’ el uruguayo Robert Flores ejecutó un tiro libre y Pezzutti la sacó al córner.

Antes de finalizar el primer tiempo hubo disturbios entre dos parcialidades de hinchas en la Lobo Norte, donde intervino la Policía reprimiendo con balas de goma, acto que repudiamos totalmente desde este sitio. El partido estuvo detenido unos instantes. Por suerte, el incidente no pasó a mayores y el encuentro pudo continuar.

Para el segundo tiempo, los albicelestes cambiaron la actitud y ajustaron algunas marcas, ya que en el primer tiempo Villagra había desbordado mucho por el sector derecho de la defensa local. A los 9’ Carranza remató al arco y controló Ojeda. Luego, a los 11’ Ramírez mandó un centro de tiro libre, que Desvaux cabeceó y Ojeda la descolgó del ángulo mandándola al córner. De es tiro de esquina llegó el centro que cabeceó nuevamente Pipo Desvaux y convirtió el primer gol del partido. 1 a 0 para Gimnasia y delirio en la Tacita de Plata.

River intentó reaccionar rápidamente y Buonanotte tuvo su chance en el área del Lobo luego de una serie de rebotes. A los 17’ Carranza desborda nuevamente por la izquierda y mete un centro que le queda a David Ramírez, que le pegó a cualquier parte. Más tarde Ramírez iba a tener otra chance, luego de un pase de Ricky Gómez y que no llegó a definir porque lo cortó justo Facundo Quiroga.

Después entró Luna por Ramírez y el volante de Gimnasia perdió una pelota que le quedó al petiso Buonanotte, que metió un centro y Ferrari casi la mete. El resto del partido fue un tanto intrascendente, con River yendo "a la carga barracas" para empatar el partido y con el Lobo defendiendo con uñas y dientes la ventaja en el marcador. Queda para destacar una contra de River que desperdició Falcao (que ingresó por Gil) y un remate desesperado de Ahumada a los 47’ que se fue muy alto.

Esta vez la Gallina no puso los huevos de oro, los puso el Lobo, que supo controlar el envión final de River. Un River que no encuentra el rumbo y que profundizó más aún su crisis con esta derrota en la Tacita de Plata. El Lobo se queda con tres puntos de oro en la lucha por permanecer en Primera y la hinchada lo festeja.