viernes, 17 de octubre de 2008


2 A 0 EN LA PLATA


GIMNASIA NO PUDO GANAR DE VISITANTE


Con la deuda de ganar o sacar algún resultado positivo como visitante, Gimnasia jugó un gran partido en La Plata frente a Estudiantes, pero pagó caro su falta de definición y se terminó yendo a Jujuy con las manos vacías.
De esta manera, Labruna planteó un esquema de 4-4-1-1 que dio resultado toda la primera etapa con un muy buen desempeño de la defensa (esta vez conformada por Ramón, Rocco, Loeschbor y Franco) y un gran arranque de Arraya, quien tuvo sus oportunidades pero la mala suerte y Andújar se encargaron de ahogarle un par de goles.
La primera etapa encontró al “Lobo” funcionando como un reloj, todos los engranajes se encastraron a la estructura de manera perfecta y Estudiantes nunca pudo encontrar la forma de inquietar a Pezzutti. También es justo decir que el medio campo se destacó por su solidaridad y sentido común a la hora de jugar, salvo por la mala noche de Gómez, quien estuvo impreciso e ineficiente.
El complemento no fue diferente a lo que venía pasando: el “Lobo” manejó muy bien la pelota y esperó a su rival con tranquilidad, mientras que estudiantes probaba suerte con pelotazos intrascendentes para Bosselli. Pero cuando los partidos son parejos y cerrados emergen las figuras, y Verón, impulsado por el aliento de su gente, tomó las riendas del equipo y pateó el tablero cuando pasados los 20´ clavó un derechazo al ángulo desde afuera del área.
La soberbia definición de “La Bruja” funcionó como abrelatas de un partido que comenzaba a ser perecedero para la visita ya que veía que se quedaba cada vez más con las ganas de comer. Por consiguiente, ingresaron Carranza y Luna por Ramírez y Busse (de buen nivel este último) para ver si se podía revertir la situación. Pero el daño estaba hecho y el segundo gol del local (Bosselli a los 35´) encontró a Gimnasia mal parado y con la lógica, pero inconsciente decisión de empatar el partido descuidando las marcas.
Finalmente, sólo quedó destacar el buen desempeño de Luna en los más de 20´ que le tocó jugar y el correcto desempeño en general del equipo en la primera etapa. A esto se le suma la recuperación de un hombre importante como Ramón que retornó acertadamente al futbol luego de 10 meses de inactividad.