martes, 7 de octubre de 2008


LA ACTUALIDAD DEL LOBO


A pesar de la victoria conseguida el pasado fin de semana, Gimnasia no está pasando por un buen momento futbolístico e institucional.
La prueba de esto radica en la incertidumbre que se hacía presente en los momentos previos al partido. Incluso se especulaba con que si su equipo perdía, Labruna iba a dejar su cargo como técnico ya que es una tendencia muy marcada en el futbol de hoy.
Por otro lado, la novela de Ulloa con Bolivia, la A.F.A.; la F.I.F.A. y demás entidades, todavía da qué hablar en los medios locales y nacionales. Mientras en las charlas de café es recurrente la cuestión acerca de la renuncia del presidente del club luego de 20 años en su cargo; si el equipo debe cambiar su esquema con 4 en el fondo o si es necesario sacar Loeschbor del equipo; etc.
Si bien nada de esto está aun definido, el cabezazo de Loeschbor en el área rival para abrir el marcador a su favor, puso paños fríos a la “caliente” actualidad albiceleste.
Labruna sigue siendo el técnico de Gimnasia, Loeschbor continuará como el primer marcador central de su equipo y Ulloa evalúa la posibilidad de retornar a su cargo.


CONTRADICCIONES


Las últimas semanas han sido muy agitadas. La gente fue testigo de cómo los protagonistas del club hicieron su descargo en los medios nacionales una y otra vez cayendo en (a veces graves) contradicciones:
1) La exigencias de Labruna:
Si bien es cierto que Gimnasia sufre injustamente con los arbitrajes que les toca, en el partido pasado, cuando se le preguntó a Labruna en Paso a Paso acerca del claro off side de Arraya en el segundo gol de Gimnasia, éste respondió: “Al fin una para nosotros”.
Esto hace que muchas veces a los técnicos se los tilden de “llorones” o “quejosos” perdiendo credibilidad y peso en su discurso, no solamente ante las autoridades, sino también ante la opinión pública.
2) Ulloa v.s. todos:
El ex y (tal vez) futuro presidente del club todavía sigue pagando los platos rotos que dejaron sus palabras al “denunciar” los dichos de Laverni. “A nosotros no nos van a tratar de bolivianos”, dijo enardecido Ulloa.
Después vino la reflexión del presi y tuvo que salir a pedir disculpas al pueblo boliviano, a La A.F.A., la F.I.F.A. etc. Luego, presentó su renuncia aparentemente indeclinable y hoy se evalúa su continuidad por parte de la C.D.
Esta experiencia seguramente le dará a Raúl las armas necesarias como para no actuar en caliente ante las supuestas e imbéciles palabras del inoperante Laverni o cualquier otro ser al que no le guste el suelo jujeño por prejuicio.
3) Ya pasó con Desvaux:
En el campeonato pasado, a Desvaux se lo querían comer crudo los hinchas y los medios locales, cuando por accidente convirtió un gol en contra frente a Olimpo. Más tarde el pelado dejó mudas las críticas en su contra y convirtió goles trascendentes. Incluso sacó pecho contra Unión (su club de origen) en la reválida por el descenso. Loeschborg merece ser reconocido por lo hecho el partido pasado y nosotros, los hinchas le debemos respeto por su trabajo.