viernes, 3 de octubre de 2008

EL LOBO ENFRENTA AL TOMBA EN UN CHOQUE CRUCIAL POR LA PERMANENCIA



Por la 9na fecha del Torneo Apertura 2008, Gimnasia y Esgrima de Jujuy enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio “23 de Agosto” en un encuentro que será clave por la permanencia en Primera División.

Los mendocinos llegan entonados después de haber goleado a Boca la semana pasada en Mendoza por 4 a 1 y el Lobo viene de una pálida caída ante Tigre en Victoria. Para este partido el técnico Omar Labruna dispondría dos cambios obligados (Luna y Iuvalé en lugar de los expulsados Pieters y Ramasco), entonces el equipo formaría con: Pezzutti; Acuña, Loeschbor, Desvaux; Luna, Mateo, Iuvalé, Gómez; Fileppi; Carranza y Arraya.

En el historial entre ambos equipos, el Lobo acumula cuatro encuentros sin perder frente al Tomba: la racha incluye tres victorias y un empate. Los mendocinos no les ganan a Gimnasia desde el Clausura 2004. En total jugaron 13 veces con 7 triunfos de Gimnasia (27 goles), 3 de Godoy Cruz (17 goles) y 3 empates. Con la excepción de los partidos de la Temporada 2006/2007, todos los encuentros corresponden a la Primera B Nacional.

Gimnasia lleva 3 partidos consecutivos sin perder como local (2 victorias y 1 empate). En Jujuy, el Lobo sólo cayó en 1 de los últimos 9 encuentros. Fue ante Colón en la 2ª fecha del actual torneo. En los restantes juegos, ganó 4 veces y empató otras 4.

Gimnasia lleva 6 jornadas sin penales a favor.
Godoy Cruz como visitante lleva 3 partidos sin ganar tras haber arrancado el torneo con una victoria por 2-1 ante Banfield.
El Tomba, en Primera, acumula 15 partidos sin penales a favor. Como visitante lleva 11 partidos sin que le expulsen a un jugador rival.


EL SADRA APOYA A LAVERNI

En otras cuestiones, el titular del SADRA (Sindicato de Arbitros de la República Argentina), Guillermo Marconi, declaró sobre el episodio que el árbitro Saúl Laverni protagonizó hace dos semanas en la Tacita de Plata, y dijo que el árbitro se encuentra lastimado por la situación, porque pone en riesgo su fuente de trabajo.

Además asegura que las declaraciones de Ulloa son falsas y que si finalmente se resuelve aplicar una sanción a Laverni, el SADRA le iniciará un juicio civil a Ulloa.