sábado, 20 de septiembre de 2008

RENUNCIO ULLOA: “LAVERNI TIENE QUE DEJAR EL ARBITRAJE”



(Por Fabian Vargas) El Presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Raúl Ulloa, presentó su renuncia al club luego de finalizado el partido que Gimnasia empató con Argentinos en el “23 de Agosto”. Ulloa estaba muy enfurecido con el arbitraje de Saúl Laverni (que dirigió muy mal), pero además también declaró que el árbitro había tenido referencias discriminatorias para con el club y la provincia de Jujuy.

“He tomado la decisión de renunciar al fútbol argentino, a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. No voy a aceptar que me traten de boliviano, no voy a aceptar que me pidan reserva en Salta, no voy a seguir aceptando que aunque sea el hotel de esta noche se pague en Jujuy”. También agregó que “Laverni tiene que dejar el arbitraje. Esta dirigencia se puede equivocar en muchas cosas, pero la peleamos con honorabilidad”.

Y volvió a arremeter contra Laverni: “Renuncio al fútbol, renuncio a la arbitrariedad de este señor (por Laverni), por eso voy a pedir expresamente que deje el arbitraje. Y el juicio que quiera hacerle a la AFA porque lo quieren echar, lo paga Gimnasia y Esgrima vendiendo la tribuna. Así que renuncio al fútbol argentino, renuncio ante una persona que habla de bolivianos, a una persona que reserva en Salta, estoy en contra de la división y la discriminación. Pongo mis veinte años como presidente para que se vaya Laverni”.


EL LOBO NO PUDO DOBLEGAR AL BICHO

(Por Fabian Vargas) Antes de todo el revuelo que se armó al finalizar el partido por la renuncia del Presidente Ulloa, hubo un partido en el “23 de Agosto”. Un partido que fue muy chato en el primer tiempo, que tenía un Gimnasia falto de profundidad y a un Argentinos que llegaba sin claridad. Se jugaba sin arcos prácticamente.

Luego el Lobo intetaba con centros de Ricky Gómez, pero que siempre terminaban pasados y Calandria no podía conectarlos. Hasta que Fileppi sacó al público de la modorra con un tiro desde afuera del área que se fue rozando el palo de Torrico.

El Bicho respondía con un cabezazo de Cabrera luego de un centro de Recalde, que se fue arriba del travesaño. A los 28’ Canuto cabeceó un córner y la pelota se fue al lado del palo derecho de Nereo. Transcurrieron muchos minutos hasta que a los 36’ Acuña en una subida sorpresiva, le pegó al arco y Torrico la sacó al córner porque se le metía en el ángulo.

Para el segundo tiempo, Labruna hizo dos cambios (Luna por Mateo y Arraya por Calandria). Y enseguida, alos 2’ de empezado el complemento, Pieters metió un centro para Carranza, que conectó con la pierna derecha. El tiro salió cruzado al lado del palo.

El equipo de Gorosito parecía reaccionar con una jugada parecida a la de Carranza, que el Rengo Díaz mandó cerca del poste. Acto seguido, Fileppi y Ricky Gómez armaron una linda jugada por el sector izquierdo, con taco incluído, para Arraya, el balón salió despejado y le quedó nuevamente a Arraya, que le pegó un lindo derechazo, clavándola en el arco de Torrico. 1 a 0.

A partir del gol, el Lobo empezó a triangular mejor la pelota. Luna se mostró muy movedizo y le aportó claridad a los avances de Gimnasia. Hasta acá, el arbitraje de Saúl Laverni era regular. Hasta que a los 16’ Laverni expulsa a Labruna por una protesta simple.

A los 19’ hay un tiro libre para el Bicho, parecía que le iba a pegar el paraguayo Recalde de zurda, pero finalmente lo hace Juan Fernández con pierna derecha y la clava por el palo izquierdo de Nereo. Argentinos llegaba al empate de manera inmerecida, ya que el Lobo había sido un poquito mejor en lo que iba del segundo tiempo. Y Laverni echa a Pumpido, el ayudante de Labruna.

Luego, hubo una falta clarísima a Luna por el sector izquierdo a la que Laverni hizo caso omiso. La gente empezaba a impacientarse con el árbitro. A los 26’ Ricky Gómez le pega alarco, Torrico dio rebote y Arraya convirtió el segundo tanto. Pero Laverni lo anula a instancia del árbitro asistente y anula el gol por posición adelantada que no existió. Unos minutos después, la frutilla del postre: en una salida de Gimnasia, Laverni se interpone en el camino y realiza un quite de pelota para Argentinos. Sí, leyó bien: Laverni hizo un quite para Argentinos. Y la jugada casi termina en gol.

Los de Labruna intentaban con desbordes de Pieters por la derecha, que en dos ocasiones probó de zurda, como en el gol que le hizo hace una semana a Huracán. Más tarde, Laverni volvió a cobrarle un off-side a Arraya, que parecía nuevamente habilitado. Ya sobre el final, Torrico le tapó dos posibilidades a Jorge Luna.

Fue pobre lo de ambos equipos desde lo futbolístico. El Lobo tuvo algunas situaciones claras, pero el árbitro Laverni influyó mucho en el juego ya que, cada vez que había alguna falta dividida, cobraba para los de La Paternal. La gente se fue muy enojada con el referí, como pocas se vió en la Tacita de Plata. Y el árbitro tuvo que retirarse del estadio una hora y media después de concluido el encuentro custodiado por la Policía de la Provincia.