jueves, 11 de septiembre de 2008

EL “LOBO” BUSCA PINCHAR AL “GLOBO”


Finalmente, Gimnasia ya tiene todo preparado para enfrentar a Huracán por la quinta fecha del torneo Apertura. Labruna hará dos cambios en el equipo titular: uno en la línea de fondo (Desvaux por Loeschbor) y otro en el mediocampo (Fileppi por Montero).

De esta manera, el técnico de Gimnasia vuelve a cambiar el sistema táctico, ya que en el últimos encuentro había utilizado la línea de cuatro (con Acuña, Loeschbor, Ramasco y Montero). Contra el equipo de Parque Patricios utilizará una línea de tres (conformada por Acuña, Ramasco y Desvaux) y claudio Fileppi se sumará como volante izquierdo al mediocampo.

Entonces el equipo sera: Nereo Fernández; Acuña, Ramasco, Desvaux; Pieters, Mateo, Iuvalé, Fileppi; Ricky Gómez; Carranza y Calandria.

Por el lado de la visita, el técnico Claudio Ubeda realizará dos cambios: Leandro Díaz y el venezolano César González ingresarán por Germán Castillo y Carlos Casartelli. De esta manera se pasará del 4-3-3 al 4-4-2. Entonces, Huracán formará con: Limia; Araujo, Goltz, Herner, Arano; Toranzo, Barrientos, Díaz, González; Cóltzera y Barcos.

Las estadísticas dicen que el Lobo jujeño suma sólo una derrota en sus últimos siete partidos como local, mientras que el Globo acumula cuatro caídas consecutivas como visitante. En el historial, jugaron 25 partidos con 10 triunfos de Gimnasia de Jujuy (35 tantos), 9 victorias de Huracán (35 goles) y 6 empates. En Primera se enfrentaron 15 veces con 5 triunfos de Gimnasia (23 goles), 6 de Huracán (24 tantos) y 4 igualdades.

Además, en el último enfrentamiento, Huracán pudo cortar una racha de 4 encuentros sin poder vencer a Gimnasia y sin poder siquiera anotar un tanto. En Jujuy, el Lobo ganó el último enfrentamiento en el Apertura 2007 tras 2 juegos sin victorias (1 derrota y 1 empate) ante el Globito. Yendo más atrás en la historia, el anterior enfrentamiento había sido en la final por el 2º ascenso en la Temporada 2004/2005 de la B Nacional. En Jujuy, empataron 0-0 y ascendió el Lobo Jujeño porque había ganado en Parque Patricios por 1-0 con gol de Franco Sosa.