viernes, 19 de septiembre de 2008

GIMNASIA ENFRENTA A ARGENTINOS A LAS 16.10 POR TYC MAX


Gimnasia enfrentará esta tarde a Argentinos en el “23 de Agosto” por la 7ma. fecha del Torneo apertura. Para ello, el técnico Omar Labruna tiene planificado realizar dos cambios con respecto al equipo que perdió frente a Independiente en Avellaneda.

Las dos modificaciones que realizaría el DT serían las de Mateo (recuperado de su descompostura estomacal) por Ramasco (que fue expulsado en el segundo tiempo); y la de Fileppi por Montero. La duda es si seguirá Arraya o volverá Calandria al equipo titular. Entonces el equipo formaría con: Nereo (se especula que podría entrar Pezzutti); Acuña, Loeschbor, Desvaux; Pieters, Mateo, Iuvalé, R. Gómez; Fileppi; Carranza y Arraya o Calandria.

Por el lado de Argentinos, varios titulares ni siquiera concentraron para el partido frente al Lobo, ya que Gorosito los guardaría para el partido que el Bicho tendrá que disputar ante San Luis de México por la Copa Sudamericana.

Los que no concentraron son: Scotti, Sabia, Peñalba, Prósperi, Hauche y Pavlovich, por lo que el equipo que enfrentará a Gimnasia estará conformado por muchos suplentes.

En el historial, el Lobo y el Bicho jugaron 23 partidos con 7 triunfos de Gimnasia de Jujuy (25 tantos), 8 victorias de Argentinos Juniors (30 goles) y 8 empates. Los últimos 3 choques finalizaron empatados.
Argentinos Juniors acumula 4 encuentros sin derrotas ante Gimnasia desde que cayó en el Clausura 2006 por 3-1.
En Jujuy jugaron 11 veces con 5 triunfos del local, 4 empates y 2 triunfos del club de La Paternal (Clausura 1999 de Primera División y Clausura 2004 de la B Nacional).
La última victoria del Bicho en la Tacita de Plata fue el 19/02/2004, por la 4ª fecha del Clausura de la B Nacional. Fue por 2-1 con goles de Carlos Castilla para los locales y de Jorge Quinteros de penal y Facundo Bonvín para Argentinos Juniors. El árbitro fue Saúl Laverni.
En Primera División se enfrentaron en 19 oportunidades con 6 victorias para cada uno y 7 empates.

En el último enfrentamiento, en el Clausura 2008, empataron 1 a 1 con goles de Gabriel Hauche y Jorge Luna.