viernes, 12 de septiembre de 2008

EN LA LLUVIA DE JUJUY, EL LOBO MOJÓ MAS VECES QUE EL GLOBO


En un verdadero partidazo en la Tacita de Plata, el Lobo logró su segunda victoria en el Torneo Apertura al ganarle a Huracán por 4 a 3.

El partido fue muy emotivo, con situaciones de ambos bandos. Empezó un poco mejor Gimnasia, ya que a los 5 minutos del primer tiempo, ya se encontraba en ventaja. Tras un tiro libre de Pieters, en el que Limia dio rebote, Acuña le pegó un derechazo logrando vencer la valla del equipo Quemero.

Con la ventaja en el marcador, el equipo de Labruna le cedió algo de iniciativa a los de Ubeda, que a los 23 minutos encontraron el empate tras un desborde de Barcos por el sector derecho de la defensa jujeña, logró meter el centro y apareció Leandro Díaz solo por el medio del área y metió el cabazazo que terminó en la red. Tras el empate, el Globo empezó a jugar mejor, mientras que Gimnasia intentaba con alguna contra.

En un tiro de esquina para Huracán, le pega Leandro Díaz y casi se le mete de carambola a Nereo. El primer tiempo se fue luego de una volea de Carranza que atajó muy bien Limia.

En la segunda parte, el Lobo volvió a arrancar más concentrado que su rival, ya que a los 7 minutos, tras un centro de Ricky Gómez, que desbordaba por la izquierda, César Carranza la agarró de volea y Limia no tuvo nada que hacer. 2 a 1 para el Lobo. Los de Ubeda asomaban sobre todo con tiros libres del venezolano César González, que le pega muy bien. Pero Nereo respondía muy bien.

A los 15' sorprendió Calandria con una volea en el borde del área grande. Respondió bien el arquero del Globo. En la jugada siguiente César González reventó el travesaño de Nereo Fernández con un disparo de unos 30 metros. Huracán buscaba fervientemente el empate. Y un minuto más tarde, tras un córner para el Quemero, César González agarró el rebote y metió el derechazo que culminó en el 2 a 2.

El trámite del partido no daba tregua, era una llegada tras otra de los dos lados. A los 23’ se equivocó Pipo Desvaux y regala una pelota que termina en córner. De esa misma jugada, vino el tercer gol de Huracán. El equipo de Labruna encontró un poco más de equilibrio con el ingreso de Jorge Luna, que a los pocos minutos de ingresar empató el partido nuevamente con un derechazo al ángulo izquierdo de Limia. I-na-ta-ja-ble.

Y a los 37’ Luna juega para Arraya, despeja un defensor del Globo y le queda a Fabio Pieters (de mal primer tiempo), que le pega de zurda a media altura e inclina la balanza para los de Labruna. Para el final quedó un cabezazo de Nadal que dio en el palo de Nereo y un par de contras mal terminadas por Luna y Arraya.

Ganó Gimnasia y metió cuatro goles. Pero deberá mejorar las desconcentraciones en defensa ya que, salvo el partido con Newell’s, en todos los demás le convirtieron por lo menos tres goles. Se viene Independiente y hay que mejorar ese aspecto para encontrar el equilibrio tan buscado por el técnico.