martes, 23 de septiembre de 2008

RAUL ULLOA: “ESTE ES EL FIN DE UN CICLO”


El Ingeniero y ex presidente de Gimnasia, Raúl Ulloa, declaró en una entrevista cedida al programa “Estudio Fútbol”, que se emite por la señal TyC Sports que, a pesar de que la Comisión Directiva del club no le aceptó la renuncia, él se irá de todas maneras.

El ex presidente se encontraba en Buenos Aires debido a que fue a hablar con los medios de esa provincia para aclarar la situación que se había originado el sábado después del encuentro con Argentinos. Y también para hablar con el presidente de la AFA, Julio Grondona.

“En este momento estoy muy cerca de estar fuera del fútbol argentino con alta probabilidad. Yo creo que es el fin de un ciclo importante. Estuve hablando con la Comisión Directiva y recibí un apoyo bárbaro. Nunca en veinte años hice algo como eso, pero Laverni no me conocía y esa es mi satisfacción porque nunca hablé de los árbitros ni de él. Esta renuncia, que termina con un ciclo, va a ayudar a que se calmen los ánimos y también para que los leones no tengan tanta hambre y se den cuenta de que las cosas hay que manejarlas de otra forma”.

Además, el dirigente también hizo referencia al incidente con el árbitro Saúl Laverni: “Me sentí muy mal con las expresiones que venía teniendo el señor Laverni en forma permanente. No el tema de “bolivianos” (eso sucedió en el partido con Independiente del 2 de octubre) sino con expresiones donde desprestigiaba a mi ciudad, a mi Jujuy. Tal vez mi equivocación fue el no haberlo dicho antes”.

¿Cómo se explica que un árbitro que dirige en una ciudad se aloje en otra provincia?
Él se alojó en Jujuy, en el Hotel Ohasis. Y después de eso, yo me enteré que se iba en un auto, que le contrató el club, a Salta. Me parece que los árbitros tienen que salir y llegar a la ciudad donde dirigen, fundamentalmente por razones de seguridad. Porque fíjese que nosotros le estamos dando un auto para que vaya y pueda volver al centro.

Pero eso es un hecho menor ante lo que ha ocurrido. Yo he pedido disculpas con respecto a mi actuación como presidente, el hecho de entrar a la cancha… Después de tantos años de mantener una línea de conducta, he tenido un traspié.

¿Ud. ha tenido comentarios o denuncias de los jugadores de Gimnasia sobre el trato de Laverni hacia ellos en otras oportunidades?
Eso fue en el partido con Independiente del 2 de octubre. Y después ha tenido las expresiones del sábado a la mañana, yo ya había escuchado eso. Los testigos aparecerán en el caso de que esto tenga que ir más allá. A la mañana él expresó que no le gusta estar en Jujuy, que le gustaría mucho no dirigir más en Jujuy y que cada vez que viene es un esfuerzo. El señor Laverni es una persona soberbia, es una persona que tendría que salir a decir la verdad. La verdad se sabrá con el tiempo.