sábado, 27 de septiembre de 2008




TIGRE HUNDIÓ MAS AL LOBO



Gimnasia perdió con Tigre (puntero del campeonato) 1 a 0 en Bs. As. y no logra levantar cabeza. El gol para los locales lo hizo Morel a los 6´, tras un error de Loeschborg, quien se dejó anticipar por Luna permitiendo una gran definición del volante de tigre.
Gimnasia no jugó cómodo en el partido en ningún momento, su rival siempre tuvo la iniciativa y a pesar de haber jugado mal, nunca se sintió amenazado. Entonces, para variar, el marcador se abrió antes de los 10´ de juego, poniendo más palos en las ruedas a los jujeños.
El cotejo fue malo desde donde se lo mire. Al equipo de Diego Cagna no le sobró nada, pero tampoco tuvo que levantar la guardia para defenderse. Para colmo de males, Pieters y Ramasco se fueron expulsados (14´ y 42´ S.T. respectivamente), lo que agilizó mucho mas el trámite para el puntero.
Por otro lado, si bien la deuda de ganar como visitante sigue pendiente, la única buena noticia fue que Pezzutti pudo hacer un buen debut en su arco, evitando una goleada.
De esta manera, parece de más decir que el problema de Gimnasia radica en la defensa. Habría que ver si es el sistema 3-4-1-2 o si directamente los jugadores no se entienden entre sí. El problema es que los errores en esta categoría se pagan muy caro y ganar un partido perdiendo “desde el vestuario” se convierte en una quimera.
Conviene trabajar mucho en este caso en el aspecto anímico, porque la confianza va decayendo de a poco y se viene un partido clave con Godoy Cruz en el 23 de Agosto en donde la una salida para esquivarle al descenso parece ser la victoria.

martes, 23 de septiembre de 2008

RAUL ULLOA: “ESTE ES EL FIN DE UN CICLO”


El Ingeniero y ex presidente de Gimnasia, Raúl Ulloa, declaró en una entrevista cedida al programa “Estudio Fútbol”, que se emite por la señal TyC Sports que, a pesar de que la Comisión Directiva del club no le aceptó la renuncia, él se irá de todas maneras.

El ex presidente se encontraba en Buenos Aires debido a que fue a hablar con los medios de esa provincia para aclarar la situación que se había originado el sábado después del encuentro con Argentinos. Y también para hablar con el presidente de la AFA, Julio Grondona.

“En este momento estoy muy cerca de estar fuera del fútbol argentino con alta probabilidad. Yo creo que es el fin de un ciclo importante. Estuve hablando con la Comisión Directiva y recibí un apoyo bárbaro. Nunca en veinte años hice algo como eso, pero Laverni no me conocía y esa es mi satisfacción porque nunca hablé de los árbitros ni de él. Esta renuncia, que termina con un ciclo, va a ayudar a que se calmen los ánimos y también para que los leones no tengan tanta hambre y se den cuenta de que las cosas hay que manejarlas de otra forma”.

Además, el dirigente también hizo referencia al incidente con el árbitro Saúl Laverni: “Me sentí muy mal con las expresiones que venía teniendo el señor Laverni en forma permanente. No el tema de “bolivianos” (eso sucedió en el partido con Independiente del 2 de octubre) sino con expresiones donde desprestigiaba a mi ciudad, a mi Jujuy. Tal vez mi equivocación fue el no haberlo dicho antes”.

¿Cómo se explica que un árbitro que dirige en una ciudad se aloje en otra provincia?
Él se alojó en Jujuy, en el Hotel Ohasis. Y después de eso, yo me enteré que se iba en un auto, que le contrató el club, a Salta. Me parece que los árbitros tienen que salir y llegar a la ciudad donde dirigen, fundamentalmente por razones de seguridad. Porque fíjese que nosotros le estamos dando un auto para que vaya y pueda volver al centro.

Pero eso es un hecho menor ante lo que ha ocurrido. Yo he pedido disculpas con respecto a mi actuación como presidente, el hecho de entrar a la cancha… Después de tantos años de mantener una línea de conducta, he tenido un traspié.

¿Ud. ha tenido comentarios o denuncias de los jugadores de Gimnasia sobre el trato de Laverni hacia ellos en otras oportunidades?
Eso fue en el partido con Independiente del 2 de octubre. Y después ha tenido las expresiones del sábado a la mañana, yo ya había escuchado eso. Los testigos aparecerán en el caso de que esto tenga que ir más allá. A la mañana él expresó que no le gusta estar en Jujuy, que le gustaría mucho no dirigir más en Jujuy y que cada vez que viene es un esfuerzo. El señor Laverni es una persona soberbia, es una persona que tendría que salir a decir la verdad. La verdad se sabrá con el tiempo.

lunes, 22 de septiembre de 2008

LA COMISION DIRECTIVA NO LE ACEPTO LA RENUNCIA A ULLOA


Tras el mal arbitraje de Laverni en el encuentro ante Argentinos, el presidente Raúl Ulloa dijo que se iba del club. Denunció al juez por discriminación, al afirmar que los trató de bolivianos.

La Comisión Directiva del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy informó que no le va a aceptar la renuncia al presidente Raúl Ulloa. Además expresaron que le pidieron que se quede, aunque Ulloa sostiene que su renuncia “sigue en pie”.

El vicepresidente primero del club, Marcelo Cuellar, informó que enviarán a la AFA un informe con todos los detalles correspondientes sobre la denuncia que hizo Ulloa contra el árbitro del partido entre Gimnasia y Argentinos Juniors.

Más adelante, Cuellar dijo: "veremos qué pasa, pero no será fácil convencerlo a Ulloa. Al ser humano lo sacan de sus cabales situaciones así y nos afectó a todos".

sábado, 20 de septiembre de 2008

RENUNCIO ULLOA: “LAVERNI TIENE QUE DEJAR EL ARBITRAJE”



(Por Fabian Vargas) El Presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Raúl Ulloa, presentó su renuncia al club luego de finalizado el partido que Gimnasia empató con Argentinos en el “23 de Agosto”. Ulloa estaba muy enfurecido con el arbitraje de Saúl Laverni (que dirigió muy mal), pero además también declaró que el árbitro había tenido referencias discriminatorias para con el club y la provincia de Jujuy.

“He tomado la decisión de renunciar al fútbol argentino, a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. No voy a aceptar que me traten de boliviano, no voy a aceptar que me pidan reserva en Salta, no voy a seguir aceptando que aunque sea el hotel de esta noche se pague en Jujuy”. También agregó que “Laverni tiene que dejar el arbitraje. Esta dirigencia se puede equivocar en muchas cosas, pero la peleamos con honorabilidad”.

Y volvió a arremeter contra Laverni: “Renuncio al fútbol, renuncio a la arbitrariedad de este señor (por Laverni), por eso voy a pedir expresamente que deje el arbitraje. Y el juicio que quiera hacerle a la AFA porque lo quieren echar, lo paga Gimnasia y Esgrima vendiendo la tribuna. Así que renuncio al fútbol argentino, renuncio ante una persona que habla de bolivianos, a una persona que reserva en Salta, estoy en contra de la división y la discriminación. Pongo mis veinte años como presidente para que se vaya Laverni”.


EL LOBO NO PUDO DOBLEGAR AL BICHO

(Por Fabian Vargas) Antes de todo el revuelo que se armó al finalizar el partido por la renuncia del Presidente Ulloa, hubo un partido en el “23 de Agosto”. Un partido que fue muy chato en el primer tiempo, que tenía un Gimnasia falto de profundidad y a un Argentinos que llegaba sin claridad. Se jugaba sin arcos prácticamente.

Luego el Lobo intetaba con centros de Ricky Gómez, pero que siempre terminaban pasados y Calandria no podía conectarlos. Hasta que Fileppi sacó al público de la modorra con un tiro desde afuera del área que se fue rozando el palo de Torrico.

El Bicho respondía con un cabezazo de Cabrera luego de un centro de Recalde, que se fue arriba del travesaño. A los 28’ Canuto cabeceó un córner y la pelota se fue al lado del palo derecho de Nereo. Transcurrieron muchos minutos hasta que a los 36’ Acuña en una subida sorpresiva, le pegó al arco y Torrico la sacó al córner porque se le metía en el ángulo.

Para el segundo tiempo, Labruna hizo dos cambios (Luna por Mateo y Arraya por Calandria). Y enseguida, alos 2’ de empezado el complemento, Pieters metió un centro para Carranza, que conectó con la pierna derecha. El tiro salió cruzado al lado del palo.

El equipo de Gorosito parecía reaccionar con una jugada parecida a la de Carranza, que el Rengo Díaz mandó cerca del poste. Acto seguido, Fileppi y Ricky Gómez armaron una linda jugada por el sector izquierdo, con taco incluído, para Arraya, el balón salió despejado y le quedó nuevamente a Arraya, que le pegó un lindo derechazo, clavándola en el arco de Torrico. 1 a 0.

A partir del gol, el Lobo empezó a triangular mejor la pelota. Luna se mostró muy movedizo y le aportó claridad a los avances de Gimnasia. Hasta acá, el arbitraje de Saúl Laverni era regular. Hasta que a los 16’ Laverni expulsa a Labruna por una protesta simple.

A los 19’ hay un tiro libre para el Bicho, parecía que le iba a pegar el paraguayo Recalde de zurda, pero finalmente lo hace Juan Fernández con pierna derecha y la clava por el palo izquierdo de Nereo. Argentinos llegaba al empate de manera inmerecida, ya que el Lobo había sido un poquito mejor en lo que iba del segundo tiempo. Y Laverni echa a Pumpido, el ayudante de Labruna.

Luego, hubo una falta clarísima a Luna por el sector izquierdo a la que Laverni hizo caso omiso. La gente empezaba a impacientarse con el árbitro. A los 26’ Ricky Gómez le pega alarco, Torrico dio rebote y Arraya convirtió el segundo tanto. Pero Laverni lo anula a instancia del árbitro asistente y anula el gol por posición adelantada que no existió. Unos minutos después, la frutilla del postre: en una salida de Gimnasia, Laverni se interpone en el camino y realiza un quite de pelota para Argentinos. Sí, leyó bien: Laverni hizo un quite para Argentinos. Y la jugada casi termina en gol.

Los de Labruna intentaban con desbordes de Pieters por la derecha, que en dos ocasiones probó de zurda, como en el gol que le hizo hace una semana a Huracán. Más tarde, Laverni volvió a cobrarle un off-side a Arraya, que parecía nuevamente habilitado. Ya sobre el final, Torrico le tapó dos posibilidades a Jorge Luna.

Fue pobre lo de ambos equipos desde lo futbolístico. El Lobo tuvo algunas situaciones claras, pero el árbitro Laverni influyó mucho en el juego ya que, cada vez que había alguna falta dividida, cobraba para los de La Paternal. La gente se fue muy enojada con el referí, como pocas se vió en la Tacita de Plata. Y el árbitro tuvo que retirarse del estadio una hora y media después de concluido el encuentro custodiado por la Policía de la Provincia.

viernes, 19 de septiembre de 2008

GIMNASIA ENFRENTA A ARGENTINOS A LAS 16.10 POR TYC MAX


Gimnasia enfrentará esta tarde a Argentinos en el “23 de Agosto” por la 7ma. fecha del Torneo apertura. Para ello, el técnico Omar Labruna tiene planificado realizar dos cambios con respecto al equipo que perdió frente a Independiente en Avellaneda.

Las dos modificaciones que realizaría el DT serían las de Mateo (recuperado de su descompostura estomacal) por Ramasco (que fue expulsado en el segundo tiempo); y la de Fileppi por Montero. La duda es si seguirá Arraya o volverá Calandria al equipo titular. Entonces el equipo formaría con: Nereo (se especula que podría entrar Pezzutti); Acuña, Loeschbor, Desvaux; Pieters, Mateo, Iuvalé, R. Gómez; Fileppi; Carranza y Arraya o Calandria.

Por el lado de Argentinos, varios titulares ni siquiera concentraron para el partido frente al Lobo, ya que Gorosito los guardaría para el partido que el Bicho tendrá que disputar ante San Luis de México por la Copa Sudamericana.

Los que no concentraron son: Scotti, Sabia, Peñalba, Prósperi, Hauche y Pavlovich, por lo que el equipo que enfrentará a Gimnasia estará conformado por muchos suplentes.

En el historial, el Lobo y el Bicho jugaron 23 partidos con 7 triunfos de Gimnasia de Jujuy (25 tantos), 8 victorias de Argentinos Juniors (30 goles) y 8 empates. Los últimos 3 choques finalizaron empatados.
Argentinos Juniors acumula 4 encuentros sin derrotas ante Gimnasia desde que cayó en el Clausura 2006 por 3-1.
En Jujuy jugaron 11 veces con 5 triunfos del local, 4 empates y 2 triunfos del club de La Paternal (Clausura 1999 de Primera División y Clausura 2004 de la B Nacional).
La última victoria del Bicho en la Tacita de Plata fue el 19/02/2004, por la 4ª fecha del Clausura de la B Nacional. Fue por 2-1 con goles de Carlos Castilla para los locales y de Jorge Quinteros de penal y Facundo Bonvín para Argentinos Juniors. El árbitro fue Saúl Laverni.
En Primera División se enfrentaron en 19 oportunidades con 6 victorias para cada uno y 7 empates.

En el último enfrentamiento, en el Clausura 2008, empataron 1 a 1 con goles de Gabriel Hauche y Jorge Luna.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

GIMNASIA PERDIÓ CON HUEVOS Y MUCHOS ERRORES

Gimnasia perdió como visitante contra Independiente por 3 a 2 en un partido de ida y vuelta en el que el Lobo jugó más de 20 minutos con un hombre de menos por la expulsión de Ramasco. Los goles para independiente los hizo Nuñes (3), mientras que para la visita descontaron Filepi y Gómez.
Solo bastaron 4´ para que Gimnasia quede desconcentrado y le conviertan el primer gol. Nuñez aprovechó un desborde de un compañero por la banda izquierda y anotó la ventaja con comodidad ante la atenta mirada de la defensa jujeña.
Es sabido que al Lobo le cuesta defender (es el equipo más goleado del campeonato: Boca y Colón le hicieron 4; Lanús y Huracán 3 respectivamente) , de hecho, fue notoria la impericia que mostró la defensa apenas comenzado el encuentro. A partir del primer gol, el partido se tornó friccionado en el medio campo, pero ninguno de los dos equipos pudo llegar al área rival con peligrosidad.
Por otro lado, sorprendió la decisión de Labruna de prescindir de Diego Mateo, Luna y Fileppi desde el arranque, todos de buen rendimiento en lo que va del campeonato. Tampoco usó a Clandria, quien no venía convirtiendo goles, pero siempre obliga a la defensa rival y se entiende muy bien con Carranza. Así, colocó a Montero por el sector izquierdo, dejando a Gómez como enganche y disponiendo de Carranza y Arraya como puntas.
Entonces, cuando se apagaba la primera etapa, Nuñez aprovechó un mal despeje de la defensa y pateó cruzado desde afuera del área dejando a Nereo Fernández sin nada que hacer.
En la segunda etapa, el técnico de Gimnasia hizo los movimientos correspondientes e ingresaron Luna y Fileppi por el impreciso Montero y Silvio Iuvalé. La reacción de la visita no se hizo esperar: se juntaron Carranza, Pieters, Gómez y Fileppi, descontando éste último con una excelente definición por encima del arquero tras una brillante triangulación de pelota.
Se avivaban las esperanzas y el empate ya no parecía tan lejano. Pero el medio campo siempre mostró falencias. La ausencia de Mateo no pudo ser suplida por Iuvalé y compañía. Por momentos Independiente se adueñaba del control del balón y dejaba a su rival con las ganas de jugar.
De esta manera, con el resultado abierto y en campo propio, Fileppi intentó tirar un caño a treinta metros de su arco, dejando mano a mano a Nuñez con Loeschbor. El goleador de la noche amagó disparar al arco y el zaguero visitante quedó inutilizado en el piso, luego, ante la salida de Fernández, definió cruzado y aumentó en 2 goles la diferencia a su favor.
La cara de Omar Labruna lo decía todo. Su equipo no respondía y los papeles se quemaban rápidamente entre sus manos. Para colmo de males, Ramasco (muy nervioso y enojado con el pésimo árbitro del partido, Rafael Furchi), vio la segunda amonestación tras una infantil e innecesaria infracción. Gimnasia se quedaba con 10 hombres y faltaba mucho…
Finalmente, como si fuese una película de terror, Nereo pedía el cambio y rengueaba mientras que minutos despues, Acuña, el mejor de la defensa, cayó mal y tuvo que ser retirado de la cancha. Leo Franco ingresó por el paraguayo pero jugó muy poco. Sin embargo, a 10´del final, se juntaron Carranza, Arraya y Luna para que Ricky Gómez descuente y le ponga pimienta a lo que quedaba de partido.
No pudo ser. Ni el amor propio de los que quedaron en la cancha pudo revertir una noche desastrosa, que seguramente dejará mucha tela para cortar en los pocos días que quedan hasta que Gimnasia vuelva a ser local este sábado ante Argentinos.


lunes, 15 de septiembre de 2008

LABRUNA: “YO NO VEO QUE NOS DESBORDEN DEFENSIVAMENTE”



El técnico de Gimnasia, Omar Labruna habló luego de la gran victoria ante Huracán e hizo autocrítica, marcando las fallas que tuvo el equipo, pero también recalcó los puntos positivos del equipo.

“Fue un triunfo muy importante de la forma en que se dio. Se corrigieron cosas en el entretiempo, porque en el primer tiempo se venía jugando a un ritmo muy cansino. Con los cambios le dimos movilidad al equipo. Hay que corregir errores sobre todo en el primer gol, porque entra un volante por el medio del área sin marca”.

Por otro lado remarcó también que “Yo no lo ví al equipo desequilibrado. No veo que nos desborden defensivamente, son fallas que cometemos. Y los otros goles fueron de pelota parada.”

Además el técnico (en declaraciones exclusivas para
www.LOBOJ.com.ar) respondió otras preguntas:

- Omar, ¿cómo viste la actuación de Fileppi? Porque el puesto en que jugó hoy no es el mismo donde se venía desempeñando…
- Yo te voy a decir que sí, porque Fileppi jugó todas las inferiores de Racing de enganche. Después, en el plantel profesional lo hicieron jugar de carrilero por las necesidades. Pero siente más la posición en la que lo hice jugar hoy que en la que lo venía haciendo en Racing.

- Y Ramasco es un verdadero comodín para vos…
- Sí, porque donde lo pongo me rinde.

El Gato, con respecto a estas declaraciones, también respondió y dijo que “yo no tengo drama, juego donde me pueda adaptar. Lo hice de volante por izquierda, de volante por derecha, de stopper… Quizás los años y la experiencia te van dando esta posibilidad de jugar en otros puestos. Así que mientras pueda no hay drama”.

Y sobre las desatenciones defensivas del equipo, el volante que le dio la victoria al Lobo con un magnífico zurdazo, Fabio Pieters, declaró que “sabemos que hay un error que estamos cometiendo, pero hay que trabajar para estar más ordenados, ser más inteligentes en algunas jugadas. Lo importante es que estamos bien, con confianza. Y hay que seguir así”.

viernes, 12 de septiembre de 2008

EN LA LLUVIA DE JUJUY, EL LOBO MOJÓ MAS VECES QUE EL GLOBO


En un verdadero partidazo en la Tacita de Plata, el Lobo logró su segunda victoria en el Torneo Apertura al ganarle a Huracán por 4 a 3.

El partido fue muy emotivo, con situaciones de ambos bandos. Empezó un poco mejor Gimnasia, ya que a los 5 minutos del primer tiempo, ya se encontraba en ventaja. Tras un tiro libre de Pieters, en el que Limia dio rebote, Acuña le pegó un derechazo logrando vencer la valla del equipo Quemero.

Con la ventaja en el marcador, el equipo de Labruna le cedió algo de iniciativa a los de Ubeda, que a los 23 minutos encontraron el empate tras un desborde de Barcos por el sector derecho de la defensa jujeña, logró meter el centro y apareció Leandro Díaz solo por el medio del área y metió el cabazazo que terminó en la red. Tras el empate, el Globo empezó a jugar mejor, mientras que Gimnasia intentaba con alguna contra.

En un tiro de esquina para Huracán, le pega Leandro Díaz y casi se le mete de carambola a Nereo. El primer tiempo se fue luego de una volea de Carranza que atajó muy bien Limia.

En la segunda parte, el Lobo volvió a arrancar más concentrado que su rival, ya que a los 7 minutos, tras un centro de Ricky Gómez, que desbordaba por la izquierda, César Carranza la agarró de volea y Limia no tuvo nada que hacer. 2 a 1 para el Lobo. Los de Ubeda asomaban sobre todo con tiros libres del venezolano César González, que le pega muy bien. Pero Nereo respondía muy bien.

A los 15' sorprendió Calandria con una volea en el borde del área grande. Respondió bien el arquero del Globo. En la jugada siguiente César González reventó el travesaño de Nereo Fernández con un disparo de unos 30 metros. Huracán buscaba fervientemente el empate. Y un minuto más tarde, tras un córner para el Quemero, César González agarró el rebote y metió el derechazo que culminó en el 2 a 2.

El trámite del partido no daba tregua, era una llegada tras otra de los dos lados. A los 23’ se equivocó Pipo Desvaux y regala una pelota que termina en córner. De esa misma jugada, vino el tercer gol de Huracán. El equipo de Labruna encontró un poco más de equilibrio con el ingreso de Jorge Luna, que a los pocos minutos de ingresar empató el partido nuevamente con un derechazo al ángulo izquierdo de Limia. I-na-ta-ja-ble.

Y a los 37’ Luna juega para Arraya, despeja un defensor del Globo y le queda a Fabio Pieters (de mal primer tiempo), que le pega de zurda a media altura e inclina la balanza para los de Labruna. Para el final quedó un cabezazo de Nadal que dio en el palo de Nereo y un par de contras mal terminadas por Luna y Arraya.

Ganó Gimnasia y metió cuatro goles. Pero deberá mejorar las desconcentraciones en defensa ya que, salvo el partido con Newell’s, en todos los demás le convirtieron por lo menos tres goles. Se viene Independiente y hay que mejorar ese aspecto para encontrar el equilibrio tan buscado por el técnico.

jueves, 11 de septiembre de 2008

EL “LOBO” BUSCA PINCHAR AL “GLOBO”


Finalmente, Gimnasia ya tiene todo preparado para enfrentar a Huracán por la quinta fecha del torneo Apertura. Labruna hará dos cambios en el equipo titular: uno en la línea de fondo (Desvaux por Loeschbor) y otro en el mediocampo (Fileppi por Montero).

De esta manera, el técnico de Gimnasia vuelve a cambiar el sistema táctico, ya que en el últimos encuentro había utilizado la línea de cuatro (con Acuña, Loeschbor, Ramasco y Montero). Contra el equipo de Parque Patricios utilizará una línea de tres (conformada por Acuña, Ramasco y Desvaux) y claudio Fileppi se sumará como volante izquierdo al mediocampo.

Entonces el equipo sera: Nereo Fernández; Acuña, Ramasco, Desvaux; Pieters, Mateo, Iuvalé, Fileppi; Ricky Gómez; Carranza y Calandria.

Por el lado de la visita, el técnico Claudio Ubeda realizará dos cambios: Leandro Díaz y el venezolano César González ingresarán por Germán Castillo y Carlos Casartelli. De esta manera se pasará del 4-3-3 al 4-4-2. Entonces, Huracán formará con: Limia; Araujo, Goltz, Herner, Arano; Toranzo, Barrientos, Díaz, González; Cóltzera y Barcos.

Las estadísticas dicen que el Lobo jujeño suma sólo una derrota en sus últimos siete partidos como local, mientras que el Globo acumula cuatro caídas consecutivas como visitante. En el historial, jugaron 25 partidos con 10 triunfos de Gimnasia de Jujuy (35 tantos), 9 victorias de Huracán (35 goles) y 6 empates. En Primera se enfrentaron 15 veces con 5 triunfos de Gimnasia (23 goles), 6 de Huracán (24 tantos) y 4 igualdades.

Además, en el último enfrentamiento, Huracán pudo cortar una racha de 4 encuentros sin poder vencer a Gimnasia y sin poder siquiera anotar un tanto. En Jujuy, el Lobo ganó el último enfrentamiento en el Apertura 2007 tras 2 juegos sin victorias (1 derrota y 1 empate) ante el Globito. Yendo más atrás en la historia, el anterior enfrentamiento había sido en la final por el 2º ascenso en la Temporada 2004/2005 de la B Nacional. En Jujuy, empataron 0-0 y ascendió el Lobo Jujeño porque había ganado en Parque Patricios por 1-0 con gol de Franco Sosa.

martes, 9 de septiembre de 2008

EL LOBO VUELVE AL TRABAJO PENSANDO EN HURACAN


El plantel de Gimnasia volvió a los entrenamientos pensando el partido que tendrá que disputar este viernes a las 19 horas ante Huracán. El plantel hizo ejercicios físicos y algunos trabajos tácticos. Recién mañana harán fútbol para definir el equipo titular.

Para el partido del viernes, Labruna ya tendrá disponible a Sebastián Rocco, quien recibirá el alta médica. Nereo estuvo ausente, pero no tendrá inconvenientes de jugar ante el Globo, ya que sólo sentía una molestia en la pierna derecha.

Se especula que podría ingresar al once titular Claudio Fileppi y que reemplazaría a Gastón Montero, pero para ello habrá que esperar la práctica del miércoles.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

SE QUEMÓ LABRUNA


El técnico del Lobo, Omar Labruna, sufrió un accidente doméstico en su casa de Buenos Aires. Ocurrió mientras estaba prendiendo el fuego para un asado que iba a compartir con su familia, cuando el viento cambió repentinamente de dirección y tuvo que protergerse la cara con su brazo izquierdo.


Como resultado de este accidente, el técnico de Gimnasia resultó con quemaduras importantes en el brazo y quemaduras leves en la palma de la mano, es decir que no será necesaria una cirugía plástica, pero le demandará 21 días de recuperación con un tratamiento especíal.


Cabe recordar que el DT se encontraba en Buenos Aires, debido a que le había dado dos días de descanso al plantel de Gimnasia. Mañana estará arribando a nuestra ciudad para continuar desde aquí con la recuperación.


El plantel se entrenará en doble turno en el complejo de Celulosa y el día sábado lo hará en el "23 de Agosto".

martes, 2 de septiembre de 2008

GIMNASIA RECUPERA A SUS SOLDADOS


Después de dos días de descanso, el plantel del Lobo volvió al trabajo pensando en el partido de la quinta fecha del torneo Apertura, el viernes de la próxima semana frente a Huracán.

Para ello, trabaja también en la recuperación de los lesionados Sebastián Rocco, Mauricio Ferradas y Gabriel Ramón, quienes trabajan a las órdenes del preparador físico en el “23 de Agosto”.

El receso obligado de quince días (debido a la fecha de Eliminatorias) le vendrá muy bien al equipo de Labruna para ajustar detalles y mejorar en algunos aspectos, tales como la definición y cómo jugará la línea de fondo: con tres o cuatro defensores.

Si bien el Gato Ramasco se desenvolvió muy bien en la “cueva”, Labruna tendrá que buscar variantes para cuando falte el Pipo Desvaux, porque su ausencia se nota mucho a la hora de defender.

GIMNASIA SE PREPARA


El Lobo comienza una “mini pretemporada” obligada por haberse postergado la próxima fecha del torneo A.F.A. ya que la selección argentina se enfrentará con Paraguay por las eliminatorias al mundial 2014 de Sudáfrica.
De esta manera, los integrantes del plantel ya comenzaron a trabajar en lo físico y en lo táctico, mientras que el tiempo que servirá como aliciente para los recién recuperados de sus lesiones como: Ramón (recientemente dado de alta por una hernia de disco); Rocco (contractura); Desvaux (se lesionó antes de jugar contra Newell´s) y Ferradas (sufre de una lesión en el tobillo).

OMAR NOS REPRESENTA


Por otro lado hay que remarcar el enojo de Omar Labruna el fin de semana pasado tras el partido con Lanús ya que la falta por la que Maglio cobró el penal fue inexistente. Además, desde hace un tiempo que el ex ayudante de campo de RAmón Díaz es un referente de los hinchas de Gimnasia y como buen referente, se podría decir que el técnico del equipo “habla por todos nosotros”. Y al hacerlo, lo mandó al frente a Marcelo Schinca (periodista de TYC), quien estaba en el vestuario del árbitro antes de empezar el partido.
Entonces Omar Labruna declaraba: “Yo no sé qué carajo estaba haciendo en el vestuario del árbitro en el entretiempo”, agregando que después fue él (Schinca) quien dijo que estuvo bien cobrado el penal. Entonces sentenció: “Yo no sé si será amigo de Maglio o qué". Grande Omar!.
Parece ser que ninguno de los jugadores, técnicos, dirigentes o cualquier persona pública relacionada con el futbol de A.F.A. se anima a decir las cosas que dijo el D.T. del Lobo por temor a represalias. Pero Gimnasia siempre tiene que “pagar los platos rotos” y si no es por Maglio, Pompei u otros tiene que aguantar que públicamente Schinca, Godoy y demás renieguen de que un equipo del interior, tan alejado de Bs. As. los obligue a viajar.
Pero por si no quedó claro para la A.F.A, señores: ¡el futbol es federal! Y Labruna nos representa.