sábado, 30 de agosto de 2008


EL LOBO PERDIÓ INJUSTAMENTE


Gimnasia perdió como visitante ante Lanús por 3 a 2 con goles de Carranza y Pieters para el Lobo y 3 de Sand para Lanús.
Se vivió un conmovedor partido en el sur de Bs. As. , las situaciones eran de ida y vuelta y el peligro acechaba ambas areas. Pero el equipo de Labruna pudo abrir el marcador por duplicado cuando apenas comenzaba la primera etapa del partido. Carranza y Pieters (las figuras de Gimnasia) pusieron el 2 a 0 parcial.
Carranza, quien supo armar dupla con Calandria selló los buches de todo el estadio “granate”; mientras Pieters, que en sociedad con el pelado delantero pudo convertir lo que parecía una espectacular victoria.
El descuento en el resultado se dio como el aviso de lo que iba a deparar el destino: Tras un lateral, Sand se sacó la bocha de encima, ésta rebotó contra Loeschborg y se le escurrió a Nereo Fernández entre el travesaño y el palo más lejano que defendía. Un gol con mucha fortuna y una injusticia desde todo punto de vista.
Así Gimnasia se fue al descanso con muchas dudas tras el descuento. Los dos equipos jugaban muy bien y la victoria era muy merecida para los del norte.
La segunda etapa arrancó con muchas dudas en el equipo que dirige Labruna. Lanús sorprendió con el arranque y a penas pasados los 3 minutos del complemento pudo empatar el cotejo con Sand en dudosa posición. EL “Grana” se proponía llegar a la punta del campeonato y hasta el momento hacía méritos suficientes.
Pero Gimnasia siguió apostando a su juego e intimidó dos veces a Bossio con un tiro de Fillepi desde 25 metros y un tiro de Carranza que dio en el travesaño tras una excelente jugada colectiva. Los dos equipos atacaban y el partido estaba para cualquiera.
Entonces, pasados los 15 minutos de la segunda etapa, Maglio, el juez del partido, decretó un penal inexistente de Acuña sobre Sand que el mismo delantero cambió por gol. El partido se daba vuelta y esto trajo muchas dudas y mucha bronca para Gimnasia.
Finalmente, el “Lobo” no se dejó asediar y siguió comprometiendo a su rival logrando la expulsión de Valeri a los 27´, pero esto no le trajo alivio y terminó yéndose a Jujuy con las manos vacías.