sábado, 23 de agosto de 2008

GANÓ EL LOBO ANTE UN TIMORATO NEWELL’S

Ganó Gimnasia. Y esta parece ser la premisa. Porque el equipo de Labruna mejoró en todas las líneas respecto de los dos primeros encuentros en este Torneo Apertura. La defensa fue sólida con Acuña, Loeschbor y Ramasco (que jugó de stopper porque Desvaux se lesionó en el calentamiento previo) y tuvo buena salida por los costados con Pieters por derecha y Ricky Gómez por izquierda. Mateo y Iuvalé fueron dos tractorcitos que quitaron todo en la zona de fuego. Y arriba Carranza, que ya nos tiene acostumbrados al buen juego y al empuje que propone; y Calandria, que jugó un buen partido pero le faltó el gol.

Ya en el primer minuto de juego, Carranza había inquietado provocando una falta cerca del área de Newell’s y al rato quedaba en off-side luego de un pase en profundidad de Fabio Pieters. Ricky desbordó mucho en ese primer tiempo en el que el pelado Aguilar no podía encontrarle la vuelta. Luego, un cabezazo de Calandria pasó cerca del ángulo izquierdo de Caffa.

Recién a los 24 minutos, se produjo la primera llegada del equipo rosarino con un tiro de Bernardillo, que salió desviado. Seis minutos más tarde, Vangioni lanzó un centro desde la izquierda al corazón del área del Lobo, y Ferreira cabeceó venciendo la valla de Nereo Fernández. Era el uno a cero, pero el árbitro Sabino cobró posición adelantada del delantero rojinegro. Respiro para el Lobo.

Los de Labruna reaccionaron bien ante el susto y en un tiro de libre de Luna que le cayó a Carranza, encontraron la apertura del marcador. Gimnasia arriba 1-0. cinco minutos más tarde Nereo Fernández se luce ante un zurdazo de Pablo Pérez. En el rebote lo pierde Vangioni.

Ya en segundo tiempo, el Lobo siguió siendo más que el equipo de Gamboa. Recién a los 17 tuvo lugar la más clara para Newell´s. Remata Ferreyra y el palo salva a Gimnasia. Los rojinegros empezaron a adelantar sus líneas buscando el tan ansiado empate. Es así que Vangioni le pegó desde afuera del área de zurda y la pelota dio en la parte externa del ángulo derecho de Nereo.

Los rosarinos presionaban mediante centros sin claridad, es por eso que nunca corrió riesgo verdadero la victoria de Gimnasia luego ingresó Arraya por Carranza, y tuvo algunas situaciones no muy claras.

Gimnasia pudo ganar el encuentro gracias a la solidez que mostró en todas sus líneas. Igual, tendrá que seguir trabajando el tema de la definición, ya que no está muy fino en ese tema. Y los partidos anteriores se perdieron por no haberlo definido a tiempo. De todos modos, esta victoria deja un poco tranquilos a los hinchas porque nos da una esperanza de que podemos ver buen juego y resultados al mismo tiempo.