MAL DEBUT PARA GIMNASIA
Gimnasia perdió de manera contundente con Boca en Bs. As. por 4 a 0. Los goles para los locales los hicieron Noir, Gracián, Battaglia y Vargas, todos en el segundo tiempo.
De esta manera, para el “Lobo” no fue el debut esperado, pero el rival se impuso con justicia porque en la segunda etapa del partido fue el que mayores méritos hizo para anotar y quedarse con los tres puntos.
Si bien los dirigidos por Labruna hicieron un buen primer tiempo, con llegadas netas de gol (Carranza y Calandria casi anotan pero Caranta no los dejó) y buen manejo de la pelota, hay que decir que la segunda etapa fue un verdadero “baile”. Ischia metió dos cambios certeros: Noir y Gracián por Chavez y Castroman, quienes en su ingreso abrieron el marcador y le dieron mayor dinamismo al ataque.
Por otro lado, Labruna no pudo ser punzante en la segunda etapa. Los movimientos tácticos no rindieron como era de esperarse (David Ramírez y Mateo por Franco y Montenegro) y a esto se le sumó la expulsión de Pieters, lo que no hizo más que facilitarle las cosas al rival para engrosar el resultado.
De alguna manera, una derrota ante Boca era esperable, porque es sabido que los comienzos de los campeonatos son difíciles de afrontar y “casualmente” a Gimnasia siempre le toca debutar con los xeneises. A los demás “grandes” no les fue bien (River, Velez e Independiente empataron mientras que Racing y San Lorenzo perdieron).
Finalmente, queda por rescatar el buen desempeño de Carranza, quien nos tiene acostumbrados a dejar todo en la cancha y siempre se muestra como la carta más clara en la ofensiva. Nereo hizo un gran papel y eso quedó demostrado ganándole una y otra vez el duelo a Palermo quien se cansó de cabecear en el área rival sin encontrar suerte.