martes, 12 de agosto de 2008


A LEVANTAR EL ÁNIMO


Tras el pésimo trago futbolístico en la Bombonera, los dirigidos por Labruna se entrenan en doble turno en La Tacita de Plata esperando reponerse anímica y futbolísticamente. Es que si bien una derrota con Boca era de esperarse, debutar con 4 goles en contra y ninguno a favor no hace más que generar dudas e impaciencia.
Por otro lado, fue esperanzador lo que el equipo jujeño demostró en la primera etapa del partido del domingo pasado. Hubo momentos de buen futbol y al menos se pudieron generar jugadas de peligro. Otra historia fue la que se vio en la segunda etapa, el Lobo no encontró el rumbo en ningún momento y los cambios no rindieron lo esperado.
Entonces, solo queda esperar el fin de semana cuando Colón haga su presentación en el “23 de Agosto” este sábado a las 18:20. El “Sabalero” viene de hacer un buena presentación en su cancha y contra River (empatando 1 a 1) a lo que se sumará seguramente la presencia del “Bichi” Fuertes, ya recuperado de su rotura de ligamentos cruzados.
De esta manera, la presencia del histórico delantero santafesino es un tema a tener en cuenta ya que su presencia en el área rival es siempre un factor de riesgo, así como Palermo, de similares características (físicas, técnicas y tácticas) lo fue el encuentro pasado.
De no haber sido por Nereo Fernández, seguramente el marcador hubiese sido más abultado pues ni Rocco, Loeschborg y compañía, supieron como contenerlo en el juego aéreo. Toda una preocupación.
De todas formas, los arranques de temporada son siempre complicados para todos los equipos y el cuerpo técnico y los jugadores lo saben. Atrás quedó el sabor de la contundente derrota y se espera una imponente presencia tanto de jugadores como de hinchas, quienes están acostumbrados a demostrar el peso de la localía ente el equipo que se presente.