domingo, 25 de abril de 2010

UN EMPATE QUE DEJO AL LOBO SIN CHANCES


Gimnasia igualó 0 a 0 con Belgrano en Córdoba, por la trigésima cuarta fecha del Torneo de la primera “B” Nacional. Con este empate el “lobo” prácticamente enterró su ilusión de llegar a una promoción.

El encuentro a lo largo de los 90’ minutos no fue bueno, por carencias de ideas por parte de los dos equipos en zona de gatillo. En el segundo tiempo de contra el “albiceleste” pudo haber encontrado la diferencia pero no estuvieron precisos en los últimos metros y terminó resignando la oportunidad de sumar tres unidades en su visita a la “docta”.

Los primeros 45’ minutos fueron disputados en todos los sectores, en donde ninguno de los dos pudo imponer su ritmo en el terreno de juego. Quizás ambos tuvieron intenciones de generar peligro, pero las ideas y la claridad de tres cuartos de cancha nunca aparecieron.

A los 5’ Caggiano probó de larga distancia, pero su remate se terminó perdiendo por arriba de la valla de Olave. Un minuto más tarde Manzano recibe adentro del área, pero termina pegándole mordido y el “golero” local pudo quedarse con la redonda sin inconvenientes.

El “pirata” se hacía presente en la zona de gatillo, a los 13’ después de un cabezazo de Chavarría, que pudo controlar Bernacchia en un solo tiempo. De ahí en más la esférica sólo circulaba por el sector medio jugándose lejos de las porterías, en donde el local tenía la pelota pero no crea demasiado riesgo en ofensiva.

Recién sobre los 31’ se pudo observar una nueva jugada de riesgo cuando Chavarría ingresó por el margen derecho pero Torres con lo justo pudo salvar a Gimnasia pellizcándole la redonda al delantero “pirata”.

La primera parte terminaría cero a cero entre Belgrano y Gimnasia, dejando la sensación que se hizo menos de lo que se había insinuado en los primeros minutos de este período. En el complemento el “pirata” se fue con todo a buscar la victoria, dejando huecos en el fondo que recién después de los 30’ pudo aprovecharlos el “lobo” para llevar algo de riesgo.

Sobre los 9’ Vázquez inquieto por el margen izquierdo con un remate cruzado que pasó cerca del palo derecho de Bernacchia. A los 14’ nuevamente el enlace del “pirata” de larga distancia quiso encontrar la diferencia pero su disparo no tuvo destino de red.


Cuando se jugaban 36’ Arraya manejó la contra de manera perfecta habilitando por derecha a Silvio Iuvalé, que tiró un centro muy pasado, encontrando a Yedro, pero el que terminó salvando fue Olave, que cada vez que intervenía lo hacía de gran manera, haciendo las cosas fáciles cuando eran difíciles.

La más clara de este período estuvo en los pies de Emanuel Fernández Francou, quien no tuvo precisión a la hora de definir, rematando afuera del marco local. En los minutos finales se vio mucho desorden por el lado de Belgrano de Córdoba que buscaba la victoria de manera desesperada. Y a un Gimnasia que se conformaba con el resultado ya que el mismo servía para levantarse anímicamente después del bajón. Aunque ahora con 47 unidades la ilusión de llegar a una promoción haya quedado casi enterrada en este Torneo de la primera “B” Nacional.