viernes, 30 de abril de 2010

UN TRIUNFO ANIMICO


Gimnasia pudo ganar nuevamente en el “23 de Agosto” en una noche muy fría, aunque la victoria poco le sirve al equipo de Arzubialde que ya no pelea en los puestos de vanguardia. Si bien conserva algunas mínimas esperanzas matemáticas, la Promoción de la Primera División está muy lejos.

Esta vez le ganó 2 a 1 a un Instituto de Córdoba que pelea por un lugar en la Promoción a Primera, aunque con esta derrota se le complicó un poco el panorama.

El primer tiempo fue dominado por La Gloria que supo manejar bien la pelota y creó algunas situaciones claras de gol, como un remate de Zapata que dio en el travesaño y picó en la línea de gol. En esa primera etapa, los de Arzubialde no supieron encontrar los caminos necesarios para crear peligro en el arco de Carranza.

Ya sobre el final del primer tiempo, La Gloria logró ponerse en ventaja con gol de Sebastián Romero, situación que hizo estallar a los plateístas locales por el mal desempeño que mostraba el equipo.

En la segunda etapa, el Lobo salió más decidido que su rival y tuvo el control de la pelota. Los ingresos de Esteban Gil y Germán Castillo le dieron claridad al manejo del esférico y Gimnasia fue superior a Instituto a lo largo de toda la segunda parte a Instituto, que no inquietó nunca a Bernacchia.
De entrada, a los 2’ después de una jugada muy rápida, el Lobo pudo llegar al empate a través de Juan Arraya, quien esta vez pudo embocarla.

Después Gimnasia dominaba pero no lograba terminar bien las jugadas que hilvanaba y se moría todo en tres cuartos de cancha. Además, Gimnasia tenía un rival más dentro del campo de juego: el árbitro Alejandro Castro, quien tuvo un mal desempeño y en cada pelota dividida cobraba para los visitantes, encima no sacaba tarjetas ante las bruscas faltas de los jugadores de Instituto.

Sobre el final, cuando moría el partido y tras una buena jugada colectiva, Jeremías Caggiano metió un cabezazo certero y cruzado tras un buen centro y puso el 2 a 1 que sirve para salvar el honor en este Torneo Nacional.

jueves, 29 de abril de 2010


EL LOBO BUSCA LA VICTORIA

Con la ilusión postergada, Gimnasia intentará recuperar la senda de la victoria cuando reciba hoy, a partir de las 21:30, a Instituto de Córdoba.

El Lobo no gana desde hace rato y sus ultimas actuaciones dejaron mucho que desear. Mientras que por el lado de su rival, el ascenso está muy cerca y la gente de Córdoba se ilusiona con volver a primera.

Por le lado de Gimnasia, se espera una depuración en el plantel profesional para el campeonato que viene, contando con que a muchos de los jugadores de primera ya se les vence el préstamo o no se les renovará el contrato.

Instituto tiene sus problemas, al parecer, Bonetto habría tenido problemas personales con Eial Strahman, una joven promesa que, paradójicamente, nunca prosperó en “La Gloria” y por lo tanto no viajará a Jujuy.

Quienes si lo harían en instituto son:

Carranza; Mainguyague, Rébola, Erpen y Vergara; Zapata, Agustinoy y Lázaro; Godoy; Díaz y Romero. Suplentes: Chiarini, Lencinas, Gagliardi, García, Monsalvo, Gallardo, Correa y Zárate.

Por le lado de Gimnasia, Arzubilade estaría definiendo el equipo en horas de la mañana. Sin embargo se presume que formará de la siguiente manera:

Al arco: Bernacchia

Línea de cuatro con: FacundoTorres; Ruiz, Pomba, Avendaño

En el medio: Silvio Iuvalé, el “Gato Rmasco”; Manzano, Yedro (de bajo rendimiento últimamente) y Alonso

Dos puntas: Arraya (otro que viene jugando muy mal) y F. Francou o el juvenil Romero.


REALIDADES DIFERENTES:


Mientras que para la visita el encuentro de esta noche es crucial para aspirar a un ascenso directo; los locales buscarán no decepcionar a su gente una vez más para así terminar un campeonato mediocre pero con la frente en alto.

En la tabla, Instituto suma 58 pts. Solo es superado por Quilmes (61pts.) y Olimpo (67 pts.).

En cambio el Lobo suma 47 pts. Ubicandose en el medio de la tabla de posiciones, por lo que una victoria mas como local engrosaría el promedio los suficiente como para arrancar el torneo que viene con la cabeza solamente puesta en dar la vuelta.

GIMNASIA RECIBE A INSTITUTO PERO YA NO TIENE CHANCES




Gimnasia recibirá este viernes a Instituto de Córdoba en el “23 de Agosto” por la 35ª fecha del Torneo Nacional en el que el Lobo conserva algunas chances matemáticas para aspirar a llegar a la Promoción, pero futbolísticamente es muy difícil porque este equipo no encuentra el rumbo.

Por ahora, las dudas de Arzubialde pasan por el ataque, ya que en el ensayo formal probó a Emanuel Fernández Francou, pero el entrenador todavía no lo vio bien al ex- jugador de Talleres de Córdoba. Por eso no se descarta la posibilidad del regreso a la titularidad de Antonio Romero.

Con respecto al equipo que igualó sin goles ante Belgrano de Córdoba, habrá un cambio Francou o Romero por Caggiano. Entonces, los once para enfrentar a La Gloria podrían ser: Bernacchia, Ruiz, Pomba, Avendaño y Torres, Manzano, Iuvalé, Yedro y Alonso, adelante Arraya y Francou o Romero. El partido será dirigido por Alejandro Castro.

Obras en el “23 de Agosto”
Por otro lado, hay que resaltar que ya comenzaron las obras de remodelación en el “23 de Agosto” con vistas a la Copa América, que tendrá como una de sus subsedes a la Tacita de Plata.

En primera instancia, se está demoliendo la “Lobo Sur”, donde se construirá una tribuna totalmente nueva, al igual que los baños y los accesos. Luego se continuará con los otros sectores del estadio. Se espera que la remodelación total esté terminada hasta mayo de 2011, antes de que comience el torneo continental.

domingo, 25 de abril de 2010

UN EMPATE QUE DEJO AL LOBO SIN CHANCES


Gimnasia igualó 0 a 0 con Belgrano en Córdoba, por la trigésima cuarta fecha del Torneo de la primera “B” Nacional. Con este empate el “lobo” prácticamente enterró su ilusión de llegar a una promoción.

El encuentro a lo largo de los 90’ minutos no fue bueno, por carencias de ideas por parte de los dos equipos en zona de gatillo. En el segundo tiempo de contra el “albiceleste” pudo haber encontrado la diferencia pero no estuvieron precisos en los últimos metros y terminó resignando la oportunidad de sumar tres unidades en su visita a la “docta”.

Los primeros 45’ minutos fueron disputados en todos los sectores, en donde ninguno de los dos pudo imponer su ritmo en el terreno de juego. Quizás ambos tuvieron intenciones de generar peligro, pero las ideas y la claridad de tres cuartos de cancha nunca aparecieron.

A los 5’ Caggiano probó de larga distancia, pero su remate se terminó perdiendo por arriba de la valla de Olave. Un minuto más tarde Manzano recibe adentro del área, pero termina pegándole mordido y el “golero” local pudo quedarse con la redonda sin inconvenientes.

El “pirata” se hacía presente en la zona de gatillo, a los 13’ después de un cabezazo de Chavarría, que pudo controlar Bernacchia en un solo tiempo. De ahí en más la esférica sólo circulaba por el sector medio jugándose lejos de las porterías, en donde el local tenía la pelota pero no crea demasiado riesgo en ofensiva.

Recién sobre los 31’ se pudo observar una nueva jugada de riesgo cuando Chavarría ingresó por el margen derecho pero Torres con lo justo pudo salvar a Gimnasia pellizcándole la redonda al delantero “pirata”.

La primera parte terminaría cero a cero entre Belgrano y Gimnasia, dejando la sensación que se hizo menos de lo que se había insinuado en los primeros minutos de este período. En el complemento el “pirata” se fue con todo a buscar la victoria, dejando huecos en el fondo que recién después de los 30’ pudo aprovecharlos el “lobo” para llevar algo de riesgo.

Sobre los 9’ Vázquez inquieto por el margen izquierdo con un remate cruzado que pasó cerca del palo derecho de Bernacchia. A los 14’ nuevamente el enlace del “pirata” de larga distancia quiso encontrar la diferencia pero su disparo no tuvo destino de red.


Cuando se jugaban 36’ Arraya manejó la contra de manera perfecta habilitando por derecha a Silvio Iuvalé, que tiró un centro muy pasado, encontrando a Yedro, pero el que terminó salvando fue Olave, que cada vez que intervenía lo hacía de gran manera, haciendo las cosas fáciles cuando eran difíciles.

La más clara de este período estuvo en los pies de Emanuel Fernández Francou, quien no tuvo precisión a la hora de definir, rematando afuera del marco local. En los minutos finales se vio mucho desorden por el lado de Belgrano de Córdoba que buscaba la victoria de manera desesperada. Y a un Gimnasia que se conformaba con el resultado ya que el mismo servía para levantarse anímicamente después del bajón. Aunque ahora con 47 unidades la ilusión de llegar a una promoción haya quedado casi enterrada en este Torneo de la primera “B” Nacional.

sábado, 24 de abril de 2010

AMARGO 0 a 0 EN ALBERDI
Gimnasia rescató un punto pero juega mal

A pesar de la ya acostumbrada falta de ideas futbolísticas y un mesquino desempeño durante los 90 minutos, Gimnasia pudo rescatar un punto frente a Belgrano en Córdoba.
No hubo grandes emociones en el partido, apenas tres o cuatro opciones para el “Pirata”, mientras que para Gimnasia costó encontrar claridad a la hora de atacar.
De esta manera, los de Arzubialde cortaron una racha de dos caídas consecutivas, la última frente al descendido Sportivo Italiano y de local. Por otro lado, hace 4 partidos que no conocen la victoria, los últimos tres porotos se sacaron frente a San Martín de S.J. por 3 a 2 de local.
Si bien el técnico del lobo aclaró que ya no barajaban la idea de pelear por un puesto en la promoción, con este partido quedó trunca cualquier utopía.
Ahora queda esperar al inspirado Instituto de Córdoba, partido que se disputará en el 23 de Agosto, con la esperanza de seguir engrosando el promedio para el campeonato que viene.
El promedio para el Lobo: Figura exactamente en la mitad de la tabla con 1.382, por encima de Boca Unidos (1.353); Tiro Federal (1.318) y Aldosivi (1.319)
Los equipos:

Belgrano: Olave; Pautasso, Lollo, Turus, Barrios; Mansanelli, Farré, Alvarado, Vázquez; Pereyra y Chavarría. DT: Jorge Guyón.
Lobo: Bernacchia; Ruiz, F. Pomba, J.P.Avendaño, F. Torres; Manzano, Silvio Iuvalé, Yedro, Alonso; G. Caggiano y J. Arraya. DT: Héctor Arzubialde.
Arbitro: Díaz, P.

domingo, 18 de abril de 2010

EL LOBO NO PUDO ANTE EL DESCENDIDO ITALIANO


Gimnasia y Esgrima de Jujuy tuvo una pobre actuación y Sportivo Italiano, ya descendido, dio la gran sorpresa al vencerlo, de visitante y en el quinto minuto de descuento, por 1 a 0, en un partido por la 33ra. fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.

El único del conjunto que conduce Julio César Toresani lo anotó Lucas Russo, a los 50 minutos del segundo tiempo.

El dato más sorpresivo es que el jugador de Italiano ingresó 60 segundos antes de aniquilar las ilusiones de ascenso a primera división de Gimnasia.

Es que el `Lobo` jujeño, con 46 unidades, quedó a siete de San Martín de San Juan, el conjunto que ocupa la última plaza para jugar una de las Promociones con un equipo de Primera División.

Italiano, a todo esto, juega sólo por el honor y con la cabeza puesta en la próxima temporada en la Primera B Metropolitana.

Dentro de ese contexto y con obligaciones distintas ambos equipos protagonizaron un pobre partido en Jujuy.

Es que ninguno de los dos tuvo ideas para quebrar a su rival y recién sobre el final del partido inquietaron a los arqueros.

Italiano avisó con un remate de Saccone a los 35’y Gimnasia respondió con un cabezazo de Arraya a los 37’.

Pero cuando el partido se extinguía, a los 50’ de la segunda etapa, apareció Russo (había ingresado 60 segundos antes) y, de cabeza, sentenció la historia.

Con esta nueva derrota, el Lobo quedó muy alejado en la lucha por alcanzar los puestos de la Promoción. Futbolísticamente el equipo de Arzubialde no demostró nada y se notó en demasía la ausencia de Jorge Luna.

viernes, 16 de abril de 2010

Por: Fede Andrei
CATASTRÓFICA DERROTA PARA EL LOBO

El estadio Ciudad de Vicente López fue el escenario de una catastrófica derrota del "Lobo" ante el local Platense por 3 a 1. Catastrófica, no tanto por el resultado que en si pudo ser mas amplio, sino por lo mal que jugo el conjunto de Arzubialde, que si bien a los dos minutos abría el marcador casi de casualidad por intermedio de Arraya, a los 12 ya perdia por un rebote corto que dio Bernacchia dejando solo a Nadaya que con el arco vacío solo la tuvo que empujar y por un gran remate de media distancia de Scatolaro que la clavo en el mismisimo angulo.
Con la ventaja, el "Calamar" tomo las riendas del partido y dominó durante los primeros 45 minutos gracias a un excelente trabajo de sus cuatro hombres del medio, que, sin resistencia alguna de los volantes de Gimnasia, hicieron lo que quisieron y pudieron ampliar la ventaja en varias ocasiones pero la mala puntería, por sobre todas las cosas, dejo el encuentro 2 a 1 hasta el final de la primera mitad.
En los primeros 10 minutos del segundo tiempo Gimnasia fue a buscar el empate decididamente y lo pudo haber encontrado, pero Arraya no pudo conectar un buen centro arrojándose de palomita y se puede decir que eso fue todo lo que se vio del "Lobo" en el partido. Platense se hizo dueño del juego y manejó con soltura el balón sabiendo que, salvo algún infortunio, el visitante no empataría. Y así fue que ya cerrando el cotejo Nadaya pudo conectar un centro desde la derecha y sentencio el 3 a 1 que ya no se modificaría.
La sensación que quedo al finalizar el partido es que no hay equipo para lograr el acenso. Que un equipo que se encuentra en descenso directo te "baile" de la forma que lo hizo Platense con Gimnasia es parámetro suficiente para pensar que jugando así no se va a lograr nada, encima para el próximo partido Arzubialde no va a poder contar con Torres, que llegó a cinco amarillas, ni con Luna (lo mejor junto a Ramasco) quien vio la roja por aplaudir ironicamente al arbitro tras cobrar una falta cuando el partido se moría.

jueves, 15 de abril de 2010

NO QUEDA CASI “NADA-YA” PARA EL LOBO


Platense le ganó ampliamente en condición de local por 3-1 a Gimnasia en el Estadio Ciudad de Vicente López con dos goles del cordobés Nadaya y uno de Scatolaro, quedando las ilusiones del equipo de Arzubialde cada vez más alejadas de la tan ansiada promoción para ascender a Primera División.

El Lobo se había puesto en ventaja a los 5’ del primer tiempo por intermedio de Juan Arraya. Sin embargo, el “Calamar” no dudó y salió a comerse a su rival para dar vuelta la historia, ya que lo acecha el promedio del descenso y en tres minutos logró tal cometido.

Diego Nadaya empató transitoriamente a los 10’ de la etapa inicial y Marcelo Scatolaro, con un golazo, puso el marcador a favor de Platense, a los 13’ de la misma etapa.

Finalmente, a los 30’ del complemento, volvió a aparecer el cordobés Nadaya para poner el definitivo 3-1.

El Lobo jugó un primer tiempo de terror, donde pudo haber sido ampliamente superado por Platense. En el complemento el Calamar dominó pero el partido bajó de nivel y por momentos aburrió.

viernes, 9 de abril de 2010

NO BAJA LOS BRAZOS


Gimnasia sumó tres puntos de oro que cuentan a la hora de no perder la esperanza por acercarse a los puestos de Promoción para llegar a la Primera División. Es que esta vez pudo lograr una importante victoria como local ante un All Boys deslucido que no inquietó seriamente el arco de Bernacchia (reemplazante de De Giorgi), que tuvo una buena actuación.



El primer tiempo fue muy chato por parte de ambos equipos, que no jugaron a nada y se prestaban la pelota sin llegar al arco contrario. Tan sólo un tiro libre de Barreña que pasó cerca del travesaño y un remate de Jorge Luna que pasó al lado del palo del arco defendido por Cambiasso.



En el segundo tiempo, si bien las actuaciones de los protagonistas no mejoraron considerablemente, se vio un partido un poco más lúcido que en la primera etapa. Gimnasia tomó las riendas del partido y empezó a generar ocasiones de gol con un Antonio Romero inspirado, que las peleaba todas y con un Luna que siempre aporta su cuota de calidad, aunque tenga algunos baches en el juego.



Álvaro Alonso también aportaba lo suyo desbordando por la banda izquierda del ataque albiceleste. Y de esa manera llegó el gol, centro de Alonso, el central del Albo que no la pudo despejar y la pelota le quedó al “Chaco” Romero, quien tras una media vuelta con la que se sacó de encima su marca, la clavó con un remate fuerte y alto en el arco defendido por Cambiasso.



Ya con la ventaja, Gimnasia manejó más el juego que su rival, aunque no lo hizo de forma clara, Arraya parece sentirse presionado por los murmullos de los hinchas cada vez que la toca y sigue desperdiciando situaciones claras de gol, con las que el Lobo pudo haber cerrado el partido. No se entendió el cambio de Gil por Romero, que era de lo mejor en Gimnasia.



All Boys llegó de vez en cuando al arco de Bernacchia provocando algunos sustos mediante algunos pincelazos de Pérez García y Mariano Campodónico. Después, el árbitro Pablo Díaz no cobró un claro penal para el Lobo, luego de que un defensor albo bajara a Alonso en el área, tras una habilitación de Arraya.



La imagen final del partido mostró a Gimnasia metido en su arco para defender los tres puntos vitales para seguir soñando y con el arquero Cambiasso yendo a cabecear un córner.



Fue victoria para el Lobo por 1 a 0 y ahora le toca enfrentar este miércoles a Platense en Vicente López, un equipo que viene golpeado, oportunidad para que los de Arzubialde sigan sumando de a tres y acercándose a las posiciones de vanguardia.

sábado, 3 de abril de 2010

EL LOBO DEJO PASAR EL “TREN” DE LA ILUSION


Gimnasia volvió a jugar muy mal y fue derrotado por Ferro, con tanto de Gonzalo Aban, en la cancha del Verde.



El equipo de Arzubialde una vez más no mostró nada futbolísticamente, y lo llevó a pagar caros sus errores, ya que sobre los 30´ del complemento, tras un error de Barreña y Carlos De Giorgi, quienes no pudieron evitar la embestida del delantero Gonzalo Aban, quien marcó el gol definitivo.



Desde el arranque, el local salió a buscar el partido, con buen fútbol por momentos. La categoría de Castellani fue acompañada por la garra de Federico Lértora. Si bien, Ferro fue superior en esa primera etapa, no pudo concretar y terminó yéndose al descanso sin haber hecho ningún gol. Entre las jugadas de gol que tuvo el conjunto de Bianco, increíble el tanto que se perdió Lértora al finalizar la primera etapa, cuando abajo del arco se encontró con la pelota y la tiró por arriba del travesaño.



Gimnasia presentó un esquema conservador con un solo delantero y con volantes laterales sin oficio en esa posición. Lo poquito de Gimnasia pasaba por Luna, pero el “semilla” se encontraba muy solo en la creación. Arraya fue un espectador de lujo, ya que al delantero no le quedó ninguna situación clara de gol.



Ramasco y Yedro no estuvieron finos en contención y creció la figura de Castellani en el local, el volante fue habilitado para este partido por el órgano fiduciario que maneja los intereses de Ferro, el volante fue quien organizó el ataque del “verdolaga” y llevó siempre peligro a la ayer, endeble defensa “albiceleste”.



La segunda mitad del partido fue distinta a la primera parte. Ferro no tuvo la misma actitud ni el mismo buen fútbol que sí había mostrado por momentos en los primeros 45 minutos. Castellani se tiró atrás en el campo porque la pelota no le llegaba y desde ese lugar de la cancha -delante de los centrales- le empezó a costar más armar juego. Pero ya a esa altura era injusto pedirle más por todo lo que había corrido en el primer tiempo.



Por el bien de Ferro, su DT empezó a hacer cambios y hay que decirlo: acertó. Sobre todo cuando eligió poner en cancha a Gonzalo Abán, quien fue el que hizo el único gol de la tarde. Mérito del entrenador y también del delantero, que apenas tuvo una chanche, aprovechó un error del rival y la mandó adentro del arco.



Ni el manotazo de ahogado sobre el final de Romero por Alonso, hizo que el equipo diera un vuelco positivo, fue otro partido pobre de Gimnasia que lo dejó muy lejos y parecer haber sido un golpe a la ilusión.