lunes, 1 de marzo de 2010


HIJO TUCUMANO


Si señor, Gimnasia volvió a ganar en Tucumán, Arraya jugó un muy buen partido y el equipo aguantó 40´ con un homre menos. ¡Como el ave fenix!

El equipo de Arzubialde mostró mucho orden en todo el partido y algo que faltaba: huevos e inteligencia para aguantar el resultado.

De esta manera, el Lobo jugó casi toda la segunda etapa con 10 hombres tras la expulsión de Leonardo Ferreira (8` del S.T.) De mas está decir que la decisión del juez Díaz fue exagerada, ya que la segunda amarilla no era para tanto. Lo mismo sucedió con Pomba la fecha pasada.

Así, Gimnasia suma de a tres puntos después de un partido olvidable contra Quilmes en Jujuy; recuperando futbolísticamente a Juan Araya (de gran partido) quien venía siendo cuestionado por la gente y ratificando a su técnico en su puesto.

La minima diferencia marcó la tendencia del planteo de la visita, que paraba en la cancha un esquema “allo catenaccio” con Luna de media punta y Arraya como único delantero. Mientras que San Martín apostaba en Visconti y en Prichioda sus fichas ofensivas.

¿El gol? A los 3` le comenten penal a Arraya y él mismo se encarga de ejecutarlo. Desgraciadamente para el delantero, la pelota fue tapada por el arquero rival pero en el rebote tuvo su revancha y el balón pasó la línea de gol con violencia.

Gran partido de Avendaño que seguramente terminó con alguna conmoción cerebral de tantas pelotas que rechazó desde el fondo. También Ramasco jugó un gran partido junto a Sachetto, quien tuvo que salir por la expulsión de Ferreira.

Estos 3 puntos no hacen mas que darle oxigeno a un técnico cuya continuidad estaba en duda pero que demostró un planteo inteligente y al que le no le supieron jugar. El local nunca mostró una idea clara de juego y la gente lo despidió con preocupación.