jueves, 18 de marzo de 2010

FELIZ EN TU DIA


Los campeonatos pasan y los años no vienen solos para los hinchas; los jugadores o las instituciones. De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy cumple hoy, 18 de marzo, un año más de historia. Seguramente muchos de nuestros lectores recuerdan este día como algo importante y quisieran homenajear los colores de esta gran institución al menos levantando una copa de vino entre familiares o amigos.
La Peña Mario Lobo, radicada en Córdoba, hizo lo suyo y hoy sus afiliados festejan en nombre de todos aquellos que de alguna forma u otra sienten y recuerdan la gloria que durante años nos regaló el 23 de Agosto.
Por otro lado, el lunes pasado, los dirigidos por Arzubialde les regalaron a más de 13 mil jujeños el invaluable recuerdo de un espectáculo heroico, esperanzador y ejemplar en casi todas sus formas.
Sin embargo, resulta extraño (pero a la vez justo) el hecho de que el agasajado sea el público y no los jugadores, los principales protagonistas del evento. Aunque el tema del protagonismo en el futbol es discutible y parece no tener una perspectiva única.
Así, para no ser menos que el resto, el árbitro del encuentro frente a San Martin de San Juan quiso resaltar en la fiesta, cual comisario de pueblo que “dentra” en la pulpería y se lleva al payador arrestado, confiscando la alegría de una noche memorable. No pudo ser para el personaje de negro, ni para las malas visitas que venían vestidas con el “frac” de puntero.
Y no pudo ser para el nefasto comisario porque un tal Silvio se vistió de héroe cuando la noche se apagaba y las esperanzas de ganar se erosionaban con una lluvia cada vez más intensa.
Pero de héroes se vistieron once. Y el campo de juego pasó de ser una cancha de futbol a una trinchera en donde terminaron heridos (pero pie) los ahora “animadores” del campeonato.
Ya no debe haber dudas en la gente: los jugadores son titanes y el club es un santuario, un lugar donde se respira la historia y la grandeza que Yufra, Abascal, Calvetti, Ulloa (entre otros) supieron vislumbrar; pero que no hubiera sido nada sin referentes de cómo Conde, Lobo, Rosas, Guerrero, Castellano, Ramasco, González y otros tantos que injustamente no se nombran aquí.
SALUD CAMPEON! 79 años de gloria vivimos tu vida, que es la nuestra y la de nuestros abuelos, nuestros padres y nuestros hijos.