domingo, 28 de marzo de 2010

UN DURO GOLPE A LA ILUSION


Olimpo de Bahía Blanca batió por 4 a 0 como visitante a Gimnasia de Jujuy y se acomodó en el tercer lugar del campeonato de Primera B Nacional. Contundente victoria de Olimpo en el "23 de Agosto" ante un local desconocido que no jugó a nada.

El equipo bahiense sacó a relucir su "chapa" de candidato para obtener uno de los ascensos y superó claramente a Gimnasia. Fue 4 a 0 (goles de Domingo Zalazar, Marcelo Mosset, Marcelo Ricci y Federico Barrionuevo, de penal), El aurinegro (49 puntos) está ahora en zona de promoción para el ascenso.

Iban 19’ y con gran pase de David Vega, llegó el golazo de Domingo Omar Zalazar. Diez minutos después, se fue Martín Cabrera, lesionado, suplantado por Marcelo Ricci.

Después del gol, el aurinegro ya no presionó tanto sobre el arco de Carlos De Giorgi, y el Lobo creció en su juego, ya que Olimpo perdió el dominio del balón en la mitad del terreno.

Pero Marcelo Mosset, de cabeza, a los 37 minutos, amplió la diferencia, con otro golazo tras el rebote de un pelotazo en el travesaño, en un tiro libre que ejecutó muy bien Vega.

En el complemento, arrancó mejor Gimnasia, a favor de sus cambios posicionales y con tres hombres de punta (con el ingreso de Jeremías Caggiano).

Olimpo no se dejó impresionar por el planteo arriesgado de Arzubialde y a los 20’ Marcelo Ricci, con un bombazo, decretó el 3 a 0, para “bajarle la persiana” al partido, con un marcador que era justo, ya que Gimnasia no mostró nada de fútbol.

Los bahienses tuvieron alguna ocasión más, pero fue desperdiciada por Vega (de gran partido), a los 30 minutos.

Corrían 39’ cuando el árbitro Alvarez señaló un penal de esos que no se cobran para la visita. Ejecutó Barrionuevo y anotó el cuarto.

Fue, finalmente, muy buena victoria de Olimpo, con notable goleada, para prenderse otra vez en la lucha.

Esta dura derrota de Gimnasia en el “23 de Agosto” fue un golpe a la ilusión de los hinchas albicelestes y del equipo en sí, ya que el Lobo queda un tanto relegado en la lucha por ascender a Primera División. Arzubialde deberá seguir trabajando fuertemente para encontrar el rumbo del equipo y volver al rendimiento que hizo al equipo cosechar cuatro victorias al hilo.

viernes, 26 de marzo de 2010

EL LOBO TODAVÍA TIENE DUDAS PARA ENFRENTAR A OLIMPO

De cara al partido en el que Gimnasia enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca este domingo a las 17.00 en el “23 de Agosto”, todavía el técnico Arzubialde tiene algunas dudas, ya que cuatro de los titulares presentan algunas molestias físicas.

Por esto, es que el “Chaco” Romero irá desde el arranque, Juan Pablo Avendaño (molestia aductor izquierdo), Marcelo Barreña (sobrecarga posterior muslo izquierdo), Antonio Romero (golpe en el gemelo derecho) y Gabriel Ruiz (dolor en la costilla izquierda) están en dudas para el choque ante Olimpo.

Los cuatro jugadores serían exigidos para saber si serán de la partida el domingo. Tanto Avendaño como Barreña directamente no participaron de la última práctica; mientras que Romero se retiró dolorido producto de un choque con Matías Zelaya. El “Chavo” Ruiz aguantó hasta el final, pero mostró evidentes síntomas de dolor cuando se traslada al vestuario.

El equipo que paró Arzubialde en la práctica formó con: Carlos De Giorgi, Gabriel Ruiz, Daniel Ramasco, Federico Pomba, Facundo Torres; Nahuel Sacheto, Silvio Iuvalé, Mauricio Yedro, Jorge Luna; Antonio Romero y Juan Arraya.

Luego ingresaron Germán Castillo por Yedro (táctico y Matías Manzano por Romero.
El partido finalizó 1 a 0 a favor de los titulares y duró casi una hora.

domingo, 21 de marzo de 2010

LO QUE EL VIENTO SE LLEVO


Gimnasia estuvo muy cerca de quedarse con la quinta victoria consecutiva en el Torneo Nacional, pero a los 48’ del complemento en un gol anecdótico del arquero Capogrosso con la complicidad involuntaria de Carlos De Giorgi y el viento a favor de la C.A.I., que le entregó la igualdad al equipo del sur del país en uno en esta vigésima octava fecha.

El cotejo fue muy parejo, en todas las líneas y la división de puntos en el balance final termina siendo justo ya que fue un tiempo para cada uno. En los primeros 45’ el que dominó y gozó de mejores posibilidades fue el local, mientras que en la segunda mitad el “lobo” jujeño tuvo la pelota y unas cuantas oportunidades.

El estudio y la pasividad en ambos equipos se extendió por mucho tiempo, y también es importante manifestar que el viento jugó un papel sumamente importante, y fue el protagonista en uno de los tantos en este caso en la paridad del conjunto “chubutense”. Pero cabe recordar que el sabor con el que se quedó el plantel “albiceleste” fue amargo, debido a que estuvieron a escasos dos minutos para festejar un nuevo triunfo.

Algunos hinchas del Lobo llegaron a decir presente en el estadio Municipal de Comodoro Rivadavia, que presentaba un colorido agradable.

En los primeros minutos la C.A.I. fue quien inquieto en varias oportunidades, en donde la defensa de Gimnasia dejo algunas grietas que fueron salvadas de manera espectacular por Carlos De Giorgi quien tuvo una buena actuación en este periodo.

A los 8’ Piñero remató adentro del área ante el descuido defensivo de los conducidos por Héctor Arzubialde, pasando cerca el remate del delantero. Gimnasia en ese momento estaba ausente en la faz ofensiva, llegando solo a través de algún remate de larga distancia, pero no terminaba de acomodarse en el terreno de juego.

Sobre los 17’ el local volvió a llegar con riesgo, esta vez con un disparo de Mauro Villegas que pudo controlar en un sólo tiempo Carlos De Giorgi. La primera jugada de peligro del Lobo llegó a los 19’ con un remate de larga distancia de Silvio Iuvalé que fue tomado por Dario Capogrosso.

A los 20’ nuevamente Villegas tuvo en su pierna derecha una posibilidad inmejorable, pero de manera espectacular termina salvando De Giorgi cuando el delantero estaba sólo frente al arco.

Sobre los 21’ él que también probó de larga distancia fue Jorge Luna, quien no gravitó mucho en el pleito, y eso lo terminó sintiendo Gimnasia. Durante ese tiempo el que tenia la pelota era el local, que con Villegas y Piñero, se acercaron bastante a la portería “albiceleste”. A los 28’ Villegas una vez más se topo con Carlos De Giorgi quien le ahogo el grito al goleador.

El primer capitulo se cerraría con la igualdad en cero, dejando una mejor imagen el local, ya que Gimnasia prácticamente no llevó riesgo al marco de Capogrosso.

En el complemento la historia se iba a dar vuelta, porque fue el Lobo quien propuso de tres cuartos de cancha hacia adelante, a pesar de tener el viento en contra.

El conjunto de Héctor Arzubialde se las ingenió para acercarse con peligrosidad a la valla local. A los 15’ Luna desde afuera avisó aunque su remate no llevo consecuencias para el marco de la C.A.I.

Los conducidos por Marini Medero, en este periodo tiraron por tierra todo lo bueno que hicieron en la etapa inicial. Sobre los 17’ fue Castillo quien se animó desde afuera del área para ilusionar al puñado de jujeños que estaba en la platea.

El tanto de Gimnasia llegó a los 46’ después de una gran definición de Antonio Romero quien recibió un pase milimétrico de Castillo, el delantero había ingresado a los 39’ del complemento y pudo marcar por segunda vez en este certamen.

Todo era felicidad en el banco de suplentes del Lobo ya que el encuentro se estaba esfumando y con él la victoria parecía un hecho, pero a los 48’ Capogrosso desde 70 metros clavó un gol insólito. De Giorgi tuvo un porcentaje de responsabilidad, como así también el viento que una vez más soplo a favor del local para encontrarse la igualdad ante el “albiceleste”.

La tarde fue cayendo en Comodoro Rivadavia y el viento dejó de soplar, pero la tristeza se adueñó de un vestuario que estuvo muy cerca de festejar, pero se terminó quedando con un punto y un sabor amargo en la boca.

sábado, 20 de marzo de 2010


EL VIENTO SOPLA FUERTE SOBRE LA C.A.I



El Lobo no pudo conseguir su quinto triunfo consecutivo empatando 1 a 1 contra la C.A.I en Comodoro Rivadavia.

El encuentro fue dramatico. Ambos goles vinieron a los 43` (S.T.) para Gimnasia y a los 49` (S.T.) para los locales. La particularidad del gol de los conducidos por Luis Medero (ex lobo jujeño) no fué solamente la concresion del empate sobre el ultimo segundo del encuentro, sino que el autor del gol fue Capogrosso, el arquero (!) local que metió un chutazo desde mas de 60 metros.

El clima fue protagonista durante todo momento. Cuando habia viento, la C.A.I. dominaba, pero cuando el viento amainaba, Gimnasia controlaba el balón. Para colmo, el sol, le daba de pleno en la cara a De giorgi quien no tuvo reaccion ante el centro que su colega envió al area rival y que finalmente terminó en gol.

Por otro lado, hay rescatar que Gimnasia consiguió un punto importante como visitante en una cancha muy dificil, en donde abundan los goles de arco a arco. Además Romero, nacido de la cantera del lobo, pudo conseguir un gol muy importante para su equipo y para sí mismo.

Finalmente, el dato destacado de la fecha fue que Instituto de Cordoba perdió con Aldosivi 2 a 0, mientras que San M. de San Juan juega el lunes.

jueves, 18 de marzo de 2010

FELIZ EN TU DIA


Los campeonatos pasan y los años no vienen solos para los hinchas; los jugadores o las instituciones. De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy cumple hoy, 18 de marzo, un año más de historia. Seguramente muchos de nuestros lectores recuerdan este día como algo importante y quisieran homenajear los colores de esta gran institución al menos levantando una copa de vino entre familiares o amigos.
La Peña Mario Lobo, radicada en Córdoba, hizo lo suyo y hoy sus afiliados festejan en nombre de todos aquellos que de alguna forma u otra sienten y recuerdan la gloria que durante años nos regaló el 23 de Agosto.
Por otro lado, el lunes pasado, los dirigidos por Arzubialde les regalaron a más de 13 mil jujeños el invaluable recuerdo de un espectáculo heroico, esperanzador y ejemplar en casi todas sus formas.
Sin embargo, resulta extraño (pero a la vez justo) el hecho de que el agasajado sea el público y no los jugadores, los principales protagonistas del evento. Aunque el tema del protagonismo en el futbol es discutible y parece no tener una perspectiva única.
Así, para no ser menos que el resto, el árbitro del encuentro frente a San Martin de San Juan quiso resaltar en la fiesta, cual comisario de pueblo que “dentra” en la pulpería y se lleva al payador arrestado, confiscando la alegría de una noche memorable. No pudo ser para el personaje de negro, ni para las malas visitas que venían vestidas con el “frac” de puntero.
Y no pudo ser para el nefasto comisario porque un tal Silvio se vistió de héroe cuando la noche se apagaba y las esperanzas de ganar se erosionaban con una lluvia cada vez más intensa.
Pero de héroes se vistieron once. Y el campo de juego pasó de ser una cancha de futbol a una trinchera en donde terminaron heridos (pero pie) los ahora “animadores” del campeonato.
Ya no debe haber dudas en la gente: los jugadores son titanes y el club es un santuario, un lugar donde se respira la historia y la grandeza que Yufra, Abascal, Calvetti, Ulloa (entre otros) supieron vislumbrar; pero que no hubiera sido nada sin referentes de cómo Conde, Lobo, Rosas, Guerrero, Castellano, Ramasco, González y otros tantos que injustamente no se nombran aquí.
SALUD CAMPEON! 79 años de gloria vivimos tu vida, que es la nuestra y la de nuestros abuelos, nuestros padres y nuestros hijos.

lunes, 15 de marzo de 2010

EL LOBO SE PRENDIO EN LA PELEA POR EL ASCENSO


Gimnasia logró su cuarta victoria consecutiva tras vencer a San Martín (SJ) por 3 a 2 en una noche pasada por agua en el “23 de Agosto”.



El partido fue intenso y emotivo durante los 90 minutos de juego, ya que tuvo muchas emociones a lo largo del encuentro. En el primer tiempo, el Lobo se puso en ventaja rápidamente a los 11’ con un gol de José Arraya, que tuvo un buen encuentro y, de a poco, va recomponiendo su relación con la gente.



El equipo de Arzubialde había tomado la iniciativa e iba a buscar el partido con decisión. Pero a los 16’, los sanjuaninos empataron de la mano de Guillermo Pereyra con un remate fuertísimo que De Giorgi no pudo contener. El partido era de ida y vuelta. Gimnasia tuvo sus chances y también la tuvieron los sanjuaninos en los pies de Torresi, que ejecutó dos tiros libres cerca del área de Gimnasia que se fueron muy cerca.



Pero a los 24’, el Lobo se puso en ventaja nuevamente con un gol de Fernández Francou. A partir de allí, el Lobo fue un poco más que su rival, ya que pudo controlar mejor la pelota en los pies de Luna (de buen partido) y Sachetto (también de buen desempeño).



Después tuvieron que salir Fernández Francou y Mauricio Yedro por lesiones e ingresaron en sus lugares Antonio Romero y Esteban Gil.



Los sanjuaninos respondían con pinceladas de su número 10, Becerra, que manejaba los hilos del equipo de Hrabina.



Ya en el segundo tiempo, el trámite del partido fue más parejo. Los sanjuaninos se adelantaron en el campo de juego en busca del empate, que estuvo cerca en algunas oportunidades. El Lobo llegaba pero con menos frecuencia que en el primer tiempo. Arraya tuvo una oportunidad que desperdició, también las tuvo Jorge Luna.



De tanto ir, San Martín encontró su recompensa a los 33’, luego de un tiro de esquina, con un remate de Sebastián Penco, que ponía las cosas 2 a 2. El resultado parecía que no iba a sufrir más modificaciones. Fue un golpe muy duro para los de Arzubialde recibir un gol faltando poco para el final del encuentro.



Por otra parte, no ayudó la tarea del árbitro Alejandro Castro, quien durante todo el partido pareció cobrar en contra de Gimnasia y le perdonó a los sanjuaninos unas cuantas tarjetas amarillas, que sí fueron cobradas en contra del Lobo.



Finalmente, a los 45’, después de una guapeada de Germán Castillo (ingresó por Arraya) que tiró un centro que fue conectado de primera por Silvio Iuvalé, llegó el gol de la victoria, ese gol que significó la cuarta victoria consecutiva de Gimnasia y que lo pone definitivamente en la pelea ya que bajó al puntero del Torneo Nacional.

EL LOBO BUSCA SU CUARTA VICTORIA AL HILO


Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá hoy al puntero San Martín de San Juan, con el objetivo de conseguir su cuarto triunfo consecutivo y de esa forma seguir acortando distancias con los de arriba.


El encuentro se jugará en el estadio 23 de Agosto a partir de las 21.30, escenario que seguramente mostrará una buena concurrencia de público, sobre todo por la remontada que tuvo el equipo en los últimos partidos.


En cuanto a lo futbolístico habrá un sólo cambio con respecto al equipo que venció a Independiente Rivadavia, saliendo Juan Avendaño (quinta amarilla) del once titular, ingresando en su lugar Mauricio Yedro.En consecuencia los once serán: De Giorgi, Ruiz, Pomba, Ramasco, Barreña; Sachetto, Iuvalé, Yedro, Luna; Fernández Francou y Arraya. El resto del plantel esta integrado por Maximiliano Cavallotti, Leonardo Ferreyra, Esteban Gil, Matías Manzano, Germán Castillo, Antonio Romero, Jeremías Caggiano.


El club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy, comunica a simpatizantes, socios y público en general, que la habilitación del estadio será a las 19.30 y la venta de entradas se llevara a cabo de la siguiente manera:


Las entradas se venderán en el estadio 23 de agosto a partir de hs 19.30 hasta inicio del partido en sus respectivos lugares de compra detallados a continuación:
La venta de entradas populares y preferenciales se realizaran en las boleterías ubicadas sobre calle Santa Barbara.


La venta de entradas a platea en las boleterías ubicadas en calle Humahuaca esq. Santa Barbara.
Por disposición de la A.F.A. no se venderán entradas visitantes.


Por otra parte, se deja aclarado que los socios que deseen concurrir a presenciar el encuentro deportivo, deben presentar su carnet social con la cuota del mes de marzo 2010.


También recuerda que personal de la policía de la provincia procederá al secuestro de todo tipo de elementos contundentes, envases plásticos, bolsas con frutas, banderas superiores a los 2 x 1 mts. y elementos explosivos que se pretendan ingresar al estadio y se procederá a la detención de los portadores o serán retirados del estadio.

viernes, 5 de marzo de 2010

IMPORTANTE TRIUNFO PARA SEGUIR EN LA PELEA


Gimnasia ganó su segundo partido de forma consecutiva y se quedó con tres puntos más que importantes tras vencer a Atlético Rafaela por 1 a 0 en el “23 de Agosto”. Estos tres puntos son vitales a la hora de mantenerse en la pelea por un lugar en la Primera División.

Es que el Lobo fue más que la “Crema” Rafaelita en el balance de los 90 minutos de juego. Si bien los de Arzubialde no desplegaron un gran fútbol, hicieron mejor las cosas que sus rivales de turno.

En el primer tiempo, Fernández Francou y Luna contaron con algunas situaciones de gol que pudieron abrir el marcador. Rafaela sólo contó con una situación clara en los primeros 45 minutos que fue despejada en la línea por la defensa albiceleste.

Ya sobre el final de la primera etapa, Juan Arraya contó con una situación inmejorable de gol, que no pudo cambiarla por gol, luego de que desviara un remate tras un centro de Jorge Luna que lo había habilitado muy bien. La pelota salió al lado del palo y el delantero albiceleste se ganó nuevamente la antipatía y los insultos del público local.

El segundo tiempo fue todo de Gimnasia, porque tuvo el control de la pelota y manejó el partido gracias a Luna y Iuvalé, que tuvo la posibilidad de ampliar el marcador con una pelota que le quedó picando en el área chica tras un córner de Luna. En otro tiro de esquina, el 10 jujeño casi hace un gol olímpico.

Después entró Caggiano por Arraya y también tuvo sus chances. Hasta que, en una jugada muy confusa y tras un tiro de esquina, la pelota se elevó en el área de Rafaela y, entre Caggiano y el defensor Fontanini de la visita, convirtieron el único gol del partido. Suerte, fortuna o una ayuda divina, no importa. Lo importante es que el Lobo pudo abrir un encuentro que por momentos era muy cerrado.

Y después, Arzubialde optó por bajar las persianas del encuentro con el ingreso de Yedro para cuidar la diferencia. Sobre el final del partido, Rafaela pareció despertar y le hizo pasar algunos sofocones a un De Giorgi que no tuvo mayores inconvenientes durante el partido.

Estos tres puntos son vitales a la hora de soñar con estar en la pelea de los equipos que buscan un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino. Pero deberá mejorar en algunos aspectos, como la definición, para poder cerrar los partidos más temprano y no tener que sufrir hasta el final para poder quedarse con la victoria.

jueves, 4 de marzo de 2010

DUDAS EN GIMNASIA PARA RECIBIR A RAFAELA




El técnico de Gimnasia, Héctor Arzubialde, tiene muchas dudas para conformar el equipo que se enfrentará a Atlético Rafaela este viernes a las 21.30 en el “23 de Agosto” por la vigésima quinta fecha del Torneo Nacional. El árbitro del encuentro será Mauro Giannini.

Ante el panorama incierto que se vive en el equipo de Arzubialde, la única certeza es que no podrá estar de entrada Leonardo Ferreira, quien fuera expulsado en el encuentro ante el Santo tucumano.

Los candidatos a reemplazar al juvenil son Gabriel Ruiz y Federico Pomba, mientras que el otro interrogante se plantea en la zona media continuará Mauricio Yedro en la alineación titular o Daniel Ramasco ocupará su lugar nuevamente.

La otra duda es cómo será el recibiendo de la gente a Juan Arraya, quien convirtió el gol de la victoria ante San Martín de Tucumán, luego de agarrar el rebote del penal que él mismo ejecutara y fuera atajado por el arquero del “Ciruja”.

Es que en el último partido de local de Gimnasia (ante Quilmes), el delantero no sólo tuvo una mala actuación sino que fue silbado e insultado por la gente, después de que malograra dos oportunidades de gol inmejorables de forma consecutiva.

lunes, 1 de marzo de 2010


HIJO TUCUMANO


Si señor, Gimnasia volvió a ganar en Tucumán, Arraya jugó un muy buen partido y el equipo aguantó 40´ con un homre menos. ¡Como el ave fenix!

El equipo de Arzubialde mostró mucho orden en todo el partido y algo que faltaba: huevos e inteligencia para aguantar el resultado.

De esta manera, el Lobo jugó casi toda la segunda etapa con 10 hombres tras la expulsión de Leonardo Ferreira (8` del S.T.) De mas está decir que la decisión del juez Díaz fue exagerada, ya que la segunda amarilla no era para tanto. Lo mismo sucedió con Pomba la fecha pasada.

Así, Gimnasia suma de a tres puntos después de un partido olvidable contra Quilmes en Jujuy; recuperando futbolísticamente a Juan Araya (de gran partido) quien venía siendo cuestionado por la gente y ratificando a su técnico en su puesto.

La minima diferencia marcó la tendencia del planteo de la visita, que paraba en la cancha un esquema “allo catenaccio” con Luna de media punta y Arraya como único delantero. Mientras que San Martín apostaba en Visconti y en Prichioda sus fichas ofensivas.

¿El gol? A los 3` le comenten penal a Arraya y él mismo se encarga de ejecutarlo. Desgraciadamente para el delantero, la pelota fue tapada por el arquero rival pero en el rebote tuvo su revancha y el balón pasó la línea de gol con violencia.

Gran partido de Avendaño que seguramente terminó con alguna conmoción cerebral de tantas pelotas que rechazó desde el fondo. También Ramasco jugó un gran partido junto a Sachetto, quien tuvo que salir por la expulsión de Ferreira.

Estos 3 puntos no hacen mas que darle oxigeno a un técnico cuya continuidad estaba en duda pero que demostró un planteo inteligente y al que le no le supieron jugar. El local nunca mostró una idea clara de juego y la gente lo despidió con preocupación.