viernes, 3 de julio de 2009

VENITE CONMIGO


De cara al último partido del Lobo en la Primera División del fútbol argentino en esta segunda etapa que duró cuatro temporadas, el técnico Arzubialde tiene todo listo para enfrentar a su homónimo de La Plata.

Es que Gimnasia no juega sólo su último partido (por ahora) en Primera División, sino que será el árbitro para definir qué equipo lo acompañará a disputar la temporrada 2009/2010 en el Torneo Nacional: su rival de turno, Gimnasia de La Plata o San Martín de Tucumán, que enfrenta a Lanas. Los dos partidos van a la misma hora, el domingo a las 13.00 horas.

Este panorama le dará más trascendencia al partido del Lobo, que ya se encuentra descendido desde hace algunas fechas. Mientras tanto, el técnico Héctor Arzubialde ya confirmó el once titular para enfrentar a los Triperos en este match.

El equipo que saldrá al verde césped será:
Nereo Fernández; Santiago Ladino, Gabriel Loeschbor, Héctor Desvaux, Matías Cahais; Fabio Pieters, Silvio Iuvalé, Daniel Ramasco, Ricardo Gómez; Mauricio Ferradas y Pablo Calandria.


De esta manera, quedó confirmado que Héctor Silva no será tenido en cuenta, ya que se recupera de una molestia física y consideran que es preferible no arriesgarlo pensando en el futuro.

En la práctica, los titulares se impusieron por dos a uno a los suplentes con goles de Ferradas y el Gato Ramasco. Descontó con un golazo Montenegro. El equipo alternativo formó con: Maximiliano Cavallotti; Maximiliano Rodríguez, Matías Zelaya, Fernando González, Pablo Lavallen; Jorge Luna, Diego Mateo, Ariel Montenegro, José Ortega; Juan Arraya y Antonio Romero.

Historial

En el historial de enfrentamientos entre los dos lobos, jugaron 21 partidos, el Tripero tiene 11 triunfos (con 37 goles), contra siete de los jujeños (con 31 goles). El duelo más recordado entre ambos fue en el Clausura 99, cuando los platenses ganaron por 7-5. además hubo 3 empates.

En La Plata, jugaron 10 partidos con 7 triunfos del Lobo platense, 2 empates y 1 victoria para los visitantes. Este triunfo del Lobo jujeño ocurrió en el Clausura 1997 cuando se impuso por 2-1 (Facundo Sava // Carlos Casartelli y Oscar Sánchez).

En el último enfrentamiento del Apertura 2008, empataron 1 a 1, con goles de Ariel Alfredo Montenegro, para los jujeños y Diego Nicolás Villar, para los platenses. Cabe recalcar que el Lobo jujeño lleva 2 triunfos consecutivos como visitante. Ambos por 1-0 (ante Arsenal y ante San Martín de Tucumán). Ojalá esta vez se repita.