domingo, 26 de julio de 2009

EL LOBO JUGARA UN AMISTOSO ANTE EL SANTO TUCUMANO


El plantel de Gimnasia realizó su primera práctica de fútbol formal desde que se inició la pretemporada. Los refuerzos todavía se van sumando de a poco y se va formando el plantel con el que Arzubialde contará de cara a la temporada 2009/2010 del Torneo nacional.
El martes se sumará otra cara nueva al Lobo, se trata de Gabriel Ruiz –quien ya pasó por el club- a los entrenamientos de Gimnasia.


Asimismo se definirá la situación de Ezequiel Barrionuevo y Matías Manzano, volantes que “sobrevivieron” al período de prueba; al igual que Facundo Torres. El lateral, surgido de las divisiones inferiores del Lobo, viene de quedar libre de Instituto de Córdoba. Había pedido permiso para entrenar, pero al mismo tiempo se ilusiona con volver al club de sus amores. Al mediodía se confirmará si retorna o debe armar las valijas de nuevo.


Por otro lado, el Gato Ramasco tiene una molestia en el aductor y no será de la partida ante San Martín de Tucumán, ni tampoco Marcelo Barreña, quien arrastra un fuerte estado gripal.
Además Arzubialde desmintió que el guatemalteco José Manuel Contreras esté en los planes, algo que llama la atención, ya que desde un portal del país centroamericano se deba por hecho la operación. Tal vez sólo se trató de una campaña de prensa.

Amistoso ante San Martín de Tucumán
En la práctica, los suplentes le ganaron a los titulares por 3 a 1, con goles de Facundo Torres, Manzano y Migue Gutiérrez (suplentes), mientras que Esteban Gil anotó para los titulares.
En la oportunidad, el técnico Héctor Arzubialde aprovechó la ocasión para probar algunos sistemas tácticos, como así también seguir analizando el andamiaje de algunos jugadores, a los que él todavía considera que “están a prueba”.


Los suplentes jugaron mejor, más ordenados dentro del campo de juego, aunque los titulares mejoraron en el segundo tiempo, ya con algunos cambios incluidos por el técnico.
Los titulares formaron con: Bernachia, Avendaño, Pomba, Barreña, Rodríguez, Gil, Iuvalé, Gómez, Ortega, Caggiano y Arraya. Luego ingresaron Miranda, Roldán, Facundo Torres, entre otros.
Mientras que los suplentes formaron con: Di Giorgi, Rodríguez, Zelaya, Lavallén, Ferreyra, Barrionuevo, Aldada, Manzano, Torres, Miranda y Gutiérrez.


En total hicieron unos 80 minutos de fútbol, que le sirvieron al técnico para empezar a delinear el equipo que enfrentará mañana, en Salta, a San Martín de Tucumán, en lo que será su primer partido amistoso. Luego jugará, también en Salta, en el complejo Confraternidad, ante Belgrano de Córdoba, el próximo sábado.