sábado, 2 de mayo de 2009

POR UNA CANALLADA



(Por Fabian Vargas) Gimnasia perdió nuevamente un partido clave en la lucha por zafar del descenso. Esta vez fue con Rosario Central, en el “23 de Agosto” y con un golazo del Equi González de tiro libre luego de una falta que no fue. ¡Una canallada!

El equipo de Arzubialde está muy comprometido con el tema del promedio ya que dejó pasar una gran oportunidad de descontarle puntos a un rival directo. Por el contrario, se alejó mucho más y ahora entró a depender de lo que hagan sus rivales.

En el primer tiempo, el partido fue muy chato, con pocas ocasiones de ambos lados. De entrada, el Equi González (autor del único gol de la tarde-noche) avisaba con un remate que Nereo Fernández (jugó por el expulsado Pezzutti) tapó en dos tiempos.

Unos minutos más tarde, Caraglio tuvo un mano a mano con el arquero de Gimnasia, pero Nereo le tapó el remate con el cuerpo. El Lobo recién tuvo una clara cuando promediaba el primer tiempo, en los pies de Busse, que remató de media distancia y su remate se fue rozando el travesaño del arco que defendía Broun.

Hasta que a los 43’ Central tuvo la chance de un tiro libre luego de una falta que no fue. Se hizo cargo del mismo el Equi González y la clavó en el ángulo derecho de Nereo Fernández que nada pudo hacer para evitar que el Canalla se pusiera 1 a 0 arriba en el marcador.

Así se fueron al descanso, con la ventaja del lado del visitante y con un mal desempeño por parte de los de Arzubialde.

En la segunda parte, Gimnasia salió decidido a empatar el partido, pero para entonces ya tenía un rival más en el partido: el reloj. Los minutos pasaban y el equipo albiceleste desperdiciaba chances inmejorables para igualar el encuentro. Primero fue cabezazo de Ricky Gómez que se fue al lado del palo y luego uno de Ferradas que Broun encontró sobre la línea de gol.

Luego, el partido cayó en una meseta intrascendente, que solamente pareció levantar con alguna llegada de los de Arzubialde. Caraglio tuvo una por el lado de Central y Diego Miranda tuvo una inmejorable oportunidad con una volea que pifió y que se fue por arriba del travesaño.

Con la expulsión del Equi González tras insultar al árbitro Javier Collado luego de éste le recriminara que hacía tiempo cuando la camilla entró a atenderlo, Gimnasia pareció levantar el nivel de juego con el empuje de la gente. Pero sólo pareció. Sobre el final del partido, Ferradas también tuvo un remate que terminó en las manos de Broun.

Otra oportunidad que pasó y que el Lobo desperdició. Los hinchas ya empiezan a percibir eso que ya sabemos y que nadie quiere mencionar. Ojalá que nos equivoquemos y que el equipo pueda repuntar de acá al final del campeonato para poder festejar.


ASADO DE CAMARADERIA ENTRE LAS HINCHADAS

Antes del partido, las hinchadas del Lobo y de los Canallas (los Marginados y los Guerreros, respectivamente) se juntaron en el polideportivo del barrio Santa Rosa y compartieron un asado de camaradería, debido a la amistad que las une desde hace algunos años.

En el encuentro, los hinchas de los dos equipos se juntaron a compartir su pasión por ambos equipos. No podía faltar la presencia del vino y la cerveza y la alegría con que esperaban el comienzo del partido.

www.LOBOJ.com.ar entrevistó a “Kato”, líder de la hinchada de los Guerreros y nos comentaba que “esto se vive como una verdadera fiesta. Fue una mística que se fue formando con la lealtad de cada banda. Del lado de Central, estamos cada día tratando de buscar una forma fuera de lo común para que ellos se sientan orgullosos de ser nuestros amigos y de que nosotros podamos sentir que Jujuy sigue siendo más Canalla que nunca”, afirmó.

Agregó además que “la distancia y el tiempo los pone uno. Vos te podés conocer con alguien hace mil años, pero el sentimiento es corto, o podés conocerte en un momento y sentir que la amistad es mucho más fuerte de lo que parece. Eso es lo que nos pasa con el Lobo. Así es Central, y ese es el sentimiento que les demostramos a toda la gentre de Jujuy”, dijo.

Acerca del partido complicado que se iba a jugar más tarde, señaló que “tengo un pensamiento de corazón, ojalá que gane Jujuy. Me va a doler porque soy canalla desde que nací, pero sé que los pibes de Jujuy van a decir lo mismo: ‘ojalá que gane Central’”, finalizó.