viernes, 8 de mayo de 2009


GIMNASIA SOÑABA EN EL SUR
PERO TERMINÓ SUFRIENDO


Gimnasia empató 2 a 2 en el sur de Buenos Aires con Banfield en un duelo apasionante y fundamental por la permanencia. Los goles para el lobo los hicieron Busse y Gómez, mientras que para Banfield anotaron Silva y Fernández.


El comienzo del partido fue para el Lobo. Sin ser muy claros, los de Arzu atacaron solo un par de veces y nada más. Pero como nunca, tras cada ataque que propuso, el resultado fue simplemente (y a la vez tan milagrosamente) GOL. Eso que se le había negado tanto a Busse y a Ricky y que tanto merecían.


Pero lo que se ganó en efectividad se perdió en concentración. Y Santiago Silva de encargo de descontar para su equipo a los 20 min. de iniciado el encuentro.


La segunda etapa encontraba al Lobo con ventaja por un gol sobre su rival. Entonces era de esperarse que el equipo trate de aguantar por lo menos los primeros 15´ sin recibir goles para conservar la esperanza.


Pero Banfield empezó a inclinar la cancha con un intratable Silva, que, acompañado del “bombeo” de Pompei, pudo empatar nuevamente a través de una pelota parada. Esta vez el que definió fue “Papelito” Fernández en el segundo palo.


Ante el inminente repunte de lo locales, Arzubialde decidió hacer un par de cambios: Mateo por Pieters y Loeschborg por Ladino. Un movimiento sorprendente del D.T. ya que desde hacía mucho tiempo ninguno de los dos jugadores era reemplazo por otro debido a cuestiones tácticas.


Gimnasia era pura impotencia y se defendía como podía. La clara muestra de esto fue la expulsión de Silvio Iuvalé por doble amarilla tras una patada a Silva, quien había sacado provecho de un error defensivo del Lobo y se perfilaba para definir.


El resto del partido fue para Gimnasia cuesta arriba. Con solo 10 hombres era muy difícil ponerse 3 a 2, pero el técnico terminó de quemar todos los cartuchos y reemplazó a Miranda por Calandria sin obtener mucho rédito.


De esta manera, el Lobo se termino quedando con las manos vacías pero con la sensación de que podría haber terminado mucho peor. No queda mas que esperar que pierdan Godoy Cruz y San Martín para seguir soñando.