Luego de tantas idas y vueltas, la comisión directiva resolvió el lunes a última hora, en la sede de calle Lamadrid, la incorporación de Héctor Arzubialde como flamante entrenador “Lobo”. La puja hasta al final fue con Salvador Ragusa, pero el cordobés finalmente será quien esté al frente del barco “albiceleste” hasta final del campeonato.
La resolución costó demasiado, desde que se conoció la renuncia de Labruna, en la madrugada de ayer. La comisión no descansó pensando y proponiendo nombres. En carpeta hubo más 40, como lo reconoció el presidente de la comisión fútbol del club, el ingeniero José Chagra, quien agregó. “No es fácil agarrar Gimnasia como está la situación, muchos se cayeron por lo complicado de nuestro presente. Buscamos un técnico acorde a nuestro presupuesto y con la profesionalidad de Héctor (Arzubialde), confiamos en su trabajo, él puede sacar esto adelante”, confió el directivo.
Con respecto a la situación y al entrenador preciado por los hinchas jujeños, que en las encuestas elegían a Mario Gómez, el dirigente fue cortante, “Ni si quiera lo llamamos”, dejando evidenciado que no quedó bien la relación entre Gómez y la dirigencia jujeña. De hecho se rumoreó que alguien mencionó a Mario Gómez en alguna reunión y eso habría sido motivo de enojo en un grupo.
También reconoció que no llamaron a “Pancho” Ferraro, otro histórico que no se fue de la mejor manera en su último proceso. “Ferraro hace mucho que se desconectó de Gimnasia, perdimos el contacto hace demasiado tiempo”, lo descartó de entrada.
La práctica de hoy será dirigida por el flamante entrenador, la práctica de hoy será a las 10 de la mañana. Arzubialde será presentado antes sus nuevos dirigidos.
Anoche, el flamante entrenador se tomó un taxi desde Villa María, Córdoba, su ciudad natal, hasta Tucumán, donde lo esperaron un grupo de dirigentes. El esfuerzo fue realizado para que sea presentado hoy ante el plantel.