martes, 31 de marzo de 2009

POCHOLA RECUPERADO Y EQUIPO CONFIRMADO PARA ENFRENTAR A TIGRE


Con la confirmación del equipo desde el sábado pasado, la novedad más relevante en Gimnasia pasó por la recuperación de Héctor Silva. Pochola, que arrastraba un leve desgarro en el gemelo de su pierna derecha, ya se encuentra trabajando junto al resto del plantel.

El experimentado delantero se movió ayer, durante el doble turno impuesto por el cuerpo técnico Lobo, con el resto de sus compañeros. Igualmente, el retorno a las canchas deberá esperar un tiempo más.

El que todavía no puede retomar al trabajo diario es Ariel Montenegro. El volante sigue con una dolencia en el muslo derecho, producto de un fuerte golpe.
En tanto, Sebastián Rocco continúa moviéndose de manera diferenciada.
El plantel realizó exigentes trabajos físicos en el complejo de Celulosa en horario matutino; mientras que luego hizo pesas para fortalecer la masa muscular en el gimnasio del “23 de Agosto” durante la tarde.

De todas maneras, el técnico tiene a todos los soldados a su disposición, algo poco habitual a lo largo de todo el torneo. Los elegidos para enfrentar a Tigre son: Pezzuti; Desvaux, Loeschbor, Cahais; Iuvalé, Ramasco, Gómez; Busse, Luna; Ferradas y Arraya.
EL LOBO RECUPERA SOLDADOS

Gimnasia se entrena duro y en doble turno en el complejo Celulosa esperando a Tigre, su próximo rival. Para el cotejo, el equipo que ahora dirige Arzubialde podrá contar con “Pipo” Desvaux, quien no pudo ser parte del equipo la fecha pasada por un problema familiar.
También estará a disposición del técnico del Lobo “Pochola” Silva, quien ya se recuperó de una nueva lesión y de quien se espera esté en el banco de los suplentes.
Por otro lado, Quien trota alrededor de la cancha en los entrenamientos es Rocco, quien había viajado a México para consultar a su médico deportivo respecto de una lesión en la rodilla.
De esta manera, Gimnasia contará con un equipo completo en casi todas sus líneas y se muestra confiado tras obtener dos victorias al hilo después de quien sabe cuánto tiempo. Arzubialde aseguró que este sábado el Lobo ganará nuevamente, en una gran y clara iniciativa de seguir inyectándole un plus anímico a sus dirigidos y por qué no, continuar con esta especie de “cabala” de anticipar un resultado positivo antes de cada encuentro.
Finalmente, es remarcable lo del conjunto albiceleste, el cual ya demostró que puede ganar con claridad dentro y fuera de su cancha, por lo que el entusiasmo contagiado a sus seguidores se espera ver traducido en un 23 de agosto colmado.

sábado, 21 de marzo de 2009

AL LOBO LO PICO EL BICHO DE LA VICTORIA


Desde que Héctor Arzubialde asumió como técnico en Gimnasia, el Lobo cambió la cara: ganó dos encuentros consecutivos y ahora al menos sabe a qué juega.
El Bicho, que tuvo desde el principio a Peñalba y Hauche sentados en el banco de suplentes, fue un poco más en el primer tiempo, pero nunca logró llegar con claridad al arco rival. La mejor para los locales estuvo en los pies de Ciro Rius, quien recibió una gran asistencia de Quiroga y no logró definir bien ante el rápido achique de Pezzutti.
El arquero del Lobo fue una de las figuras de la tarde y respondió siempre con sobriedad ante cada ataque del Bicho. Por su parte, Gimnasia armó una línea de cuatro defensores (no estuvo Héctor Desvaux por un problema personal) y se paró de contraataque. En los 45 minutos, los de Arzubialde nunca atacaron con decisión y se dedicaron a aguantar: a priori, el empate no venía nada mal, ya que había que sumar como sea porque el equipo está muy comprometido con el Promedio.
En el complemento las cosas siguieron iguales hasta que a los 14 el Lobo acertó con una contra: Arraya la armó, descargó con Walter Busse y fue a buscar el balón adentro del área para mandarlo a la red. Entonces Argentinos sintió el mazazo: los jugadores comenzaron a escuchar los murmullos de la tribuna y se cayeron anímicamente. Gimnasia estuvo más cerca de marcar el segundo que el local de conseguir la igualdad. Vivas trató de cambiar el rumbo del partido, mandó a la cancha a Hauche y Peñalba y armó un sistema con tres delanteros. Pavlovich tuvo dos claras sobre el final para los de La Paternal: un derechazo que se fue besando el poste derecho de Pezzutti y un cabezazo de espaldas al arco que se estrelló en el travesaño.
La última fue para Gimnasia, con un remate del ingresado Luna que no pudo ser gol por la espectacular reacción de Torrico. La alegría fue toda para el Lobo, que aunque se mantiene en puestos de descenso directo todavía sueña con la salvación y que, asimismo, pudo sumar de a tres fuera de casa tras una racha negativa de 25 partidos.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Tomas Yufra


78 VELITAS Y UN SOLO AMOR



Hoy, 18 de marzo de 2009, se cumple el 78º aniversario de la fundación de nuestro Gimnasia. Quizás, en la cabeza de Tomás Yufra (su fundador) no cabía completamente la idea de lo que terminó siendo un sueño cumplido. Una institución que desde hace décadas representa con dignidad (y a veces con destellos de gran futbol) la idea de federalismo en el futbol.
De esta manera, tras tantos años presente en el futbol argentino, el Lobo jujeño quiere seguir siendo protagonista y permanecer en primera división. Para esto hace falta casi un milagro, pero por sobre todas las cosas, el apoyo de su gente será uno de los elementos fundamentales para su supervivencia.
Por otro lado, es importante decir que el sábado ante Argentinos Juniors, Gimnasia intentará quebrar una racha negativa en su contra en partidos fuera de casa (todavía no ganó de visiante) para darle alegría a su gente.
Finalmente, desde nuestro espacio, instamos a todos aquellos fanáticos del club a acercarse a la institución de sus amores para festejar un nuevo año de vida.
Salud!




LA PEÑA TAMBIÉN FESTEJA



La peña del Lobo en Córdoba invita a disfrutar el partido frente a Argentinos Juniors este sábado en CayoMckensy (Independencia entre Estrada y Crisol).
Cabe recordar que la peña oficial del club, con sede en Córdoba se reunirá en dicho bar, en donde los asistentes al lugar podrán participar de sorteos de camisetas del club. No te quedes sin alentar al club de tus amores en las buenas y en las malas.

viernes, 13 de marzo de 2009

MAS QUE “MARISCAL”, ES EL “MAGO” ARZUBIALDE



(Por Fabian Vargas) Y un día el Lobo volvió a ganar de local. ¡Y de qué manera! Es que Gimnasia apabulló a Independiente en el “23 de Agosto”, a fuerza de buen fútbol y, sobre todo, goles. El debut del “Mariscal” Héctor Arzubialde al frente de la dirección técnica del Lobo no podía ser mejor. Victoria por 4 a 1.

El equipo no sólo jugó bien, sino que anuló por completo a su rival: un Independiente falto de ideas, con un Rolfi Montenegro apagado y con jugadores con poco ruedo en Primera División. Por su parte, Arzubialde mantuvo la línea de tres con la que venía trabajando Labruna, pero cambió a los protagonistas.

De esa forma, la defensa quedó conformada con Ramasco, Desvaux y Cahais, en la lugar de Rocco, Loeschbor y Desvaux. En el medio no hubo cambios, se mantuvieron Busse, Iuvalé, Mateo y Ricky Gómez. Y arriba, ingresó Arraya por Calandria.

Y el equipo pareció encontrar el rumbo, ya que tuvo muchos puntos altos: Ferradas, Busse, Ramasco, Mateo y Iuvalé. Arraya demostró entrega y se fue aplaudido por la gente, luego de una semana difícil.

La actitud del equipo fue distinta, ya que fue a buscar el partido de entrada. Ya a los 2’ de juego Arraya tuvo una posibilidad que le tapó Assmann. A los 5’ Arraya volvió a tener una chance mediante un cabezazo que se fue cerca. El Lobo ya era más que Independiente. Más tarde, Ferradas remató y tras un rebote en Mareque, la controló el arquero visitante.

Luego, el partido cayó en un pozo en el que el partido se volvió malo y ninguno de los dos equipos creaba situaciones. Hasta que a los 35’ Ricky Gómez pateó un córner (hasta ese momento los había pateado todos Luna), y luego de una serie de rebotes, la pelota le quedó a Matías Cahais dentro del área y definió bajo y cruzado para poner el 1 a 0 en el marcador.

En el segundo tiempo, ya al minuto de juego, el Lobo avisaba con un remate de Luna, que le pegó mal y desperdiciaba la primera chance de gol del complemento. Enseguida, a los 3’ Ferradas tuvo otra situación clara. Ya se notaba que la actitud era otra.

Tres minutos más tarde, Ferradas desbordó por el sector izquierdo y logró meter un centro que Busse bajó muy bien dentro del área (inexplicablemente solo) y no tuvo más que rematar junto al palo izquierdo de Assmann y poner el 2 a 0 en el marcador.

Recién a los 8’ de la segunda parte, el Rojo pudo llegar con peligro al arco de Pezzutti, con una entrada del chico Mazola, que Pezzutti supo cortar rápidamente. A los 18’ Busse le pegó de media distancia, exigiendo a Assmann a sacar la pelota al córner, ya que se le colaba por abajo del cuerpo.

Gimnasia seguía siendo más que su rival, que no inquietaba al arquero ex Racing Club. Sólo un remate de Montenegro y nada más. Arzubialde decidió cuidar el resultado y mandó a la cancha a Ladino por Luna para formar una línea de cuatro en el fondo. De ahí en adelante fue todo del Lobo, primero lo tuvo Miranda (que ingresó por Arraya) y su remate salió al lado del palo.

Luego, a los 30’ Ricky Gómez hizo una gran jugada por el sector izquierdo y Ferradas no tuvo más que empujarla contra la red: 3 a 0 y partido liquidado. Unos minutos más tarde, Ferradas tuvo el cuarto con un remate que se fue arriba del travesaño. La tribuna gritaba ole y los jugadores del Lobo se floreaban. Costaba creer que éste equipo era el mismo que no le metí goles a nadie.

A los 41’ el equipo de Santoro descontó a través de un tiro libre que el Rolfi Montenegro clavó en el ángulo de un lesionado Pezzutti. Y ya en tiempo de descuento, el otro Montenegro, el nuestro, Ariel –que había ingresado por Busse y para no ser menos que su hermano- clavó el cuarto del Lobo también de tiro libre para sentenciar el resultado.

El cambio de actitud que demostró el equipo fue notable. Quizá esto se deba a la mano del nuevo entrenador, que más que “Mariscal”, pareció oficiar de “Mago”, transformando a un equipo que , luego de las presentaciones ante Lanús y Huracán, parecía haber tirado la toalla. Si se mantiene esta actitud, el Lobo todavía puede soñar.

martes, 10 de marzo de 2009

ARZUBIALDE ES EL NUEVO TECNICO DEL LOBO




Luego de tantas idas y vueltas, la comisión directiva resolvió el lunes a última hora, en la sede de calle Lamadrid, la incorporación de Héctor Arzubialde como flamante entrenador “Lobo”. La puja hasta al final fue con Salvador Ragusa, pero el cordobés finalmente será quien esté al frente del barco “albiceleste” hasta final del campeonato.

La resolución costó demasiado, desde que se conoció la renuncia de Labruna, en la madrugada de ayer. La comisión no descansó pensando y proponiendo nombres. En carpeta hubo más 40, como lo reconoció el presidente de la comisión fútbol del club, el ingeniero José Chagra, quien agregó. “No es fácil agarrar Gimnasia como está la situación, muchos se cayeron por lo complicado de nuestro presente. Buscamos un técnico acorde a nuestro presupuesto y con la profesionalidad de Héctor (Arzubialde), confiamos en su trabajo, él puede sacar esto adelante”, confió el directivo.

Con respecto a la situación y al entrenador preciado por los hinchas jujeños, que en las encuestas elegían a Mario Gómez, el dirigente fue cortante, “Ni si quiera lo llamamos”, dejando evidenciado que no quedó bien la relación entre Gómez y la dirigencia jujeña. De hecho se rumoreó que alguien mencionó a Mario Gómez en alguna reunión y eso habría sido motivo de enojo en un grupo.

También reconoció que no llamaron a “Pancho” Ferraro, otro histórico que no se fue de la mejor manera en su último proceso. “Ferraro hace mucho que se desconectó de Gimnasia, perdimos el contacto hace demasiado tiempo”, lo descartó de entrada.

La práctica de hoy será dirigida por el flamante entrenador, la práctica de hoy será a las 10 de la mañana. Arzubialde será presentado antes sus nuevos dirigidos.

Anoche, el flamante entrenador se tomó un taxi desde Villa María, Córdoba, su ciudad natal, hasta Tucumán, donde lo esperaron un grupo de dirigentes. El esfuerzo fue realizado para que sea presentado hoy ante el plantel.

lunes, 9 de marzo de 2009

RENUNCIO LABRUNA Y ARZUBIALDE PODRIA REEMPLAZARLO.



La situación de Omar Labruna al frente del plantel de Gimnasia comenzó a pender de un hilo luego de la derrota de la semana pasada contra Lanús en el “23 de Agosto”, tal como lo había anticipado http://www.loboj.com.ar/ y a pesar de los dichos de Ulloa de que el técnico iba a continuar al frente del equipo.

De esta forma, la derrota contra Huracán en Parque Patricios, no hizo más que confirmar lo que ya se venía manejando. Hasta el mismo Labruna se refirió al tema luego de la derrota del sábado, afirmando que “cuando los resultados no acompañan, es mejor darle paso a otro técnico”.

La Comisión Directiva se reunió anoche con Labruna para resolver la situación. Luego de varias horas de debate (aproximadamente a las 2 de la mañana), resolvieron el alejamiento del técnico del Lobo. Así lo confirmó José Chagra, integrante de la Comisión Directiva en declaraciones a Radio Dos.

También agregó que “Labruna es un buen profesional que no tuvo suerte. Lamentablemente, en el fútbol mandan los resultados. No es fácil ser técnico en un club tan elitista como el nuestro”. Por lo pronto, Labruna pasó por el “23 de Agosto” esta mañana antes de la práctica (que será dirigida por Mario Lobo) para despedirse del plantel.

Ya se iniciaron conversaciones con los posibles reemplazantes de Labruna, y el objetivo es que sea alguien “del riñón de Gimnasia”. Hoy se definirá quién será el elegido por los dirigentes para encauzar el rumbo del Lobo. El que tiene más chances, por ahora, es Héctor Arzubialde.

sábado, 7 de marzo de 2009

GIMNASIA PERDIÓ Y LABRUNA ESTÁ EN DUDA

Gimnasia perdió 2 a 1 contra Huracán de visitante. Desvaux abrió el marcador para Gimnasia a los 12´ del primer tiempo, mientras que Nieto empato 10 minutos más tarde. Finalmente, Goltz le dio la victoria a su equipo a los 4´ del complemento.
Para cualquier hincha del Lobo el partido de hoy por la tarde fue un dolor de ojos (por no decir de otra cosa), muchos jugadores no respondieron al esquema planteado por Labruna y el “Globo” pudo haber goleado a su rival.
Si bien los jugadores más rescatables del equipo fueron Mateo, Desvaux (además del gol se lo notó muy concentrado), Pezzutti, Ramasco y Loeschborg (paradójicamente este fue su mejor partido), no alcanzó con la entrega de unos pocos y el equipo terminó bailando al ritmo de los de Angel Cappa.
Por otro lado, este parece ser el anticipo de la renuncia de Labruna aunque todavía no hay noticias oficiales al respecto. Además el equipo no contagia esperanzas y en la cabeza todos los hinchas están los fantasmas del descenso que, cada vez más, dejan de mostrarse como espectros y se hacen carne en cada derrota del “Lobito”.

jueves, 5 de marzo de 2009

EL LOBO QUIERE BAJAR AL GLOBO


Los rumores dicen que si el equipo jujeño no vence a Huracán la dirigencia rescindiría contrato con Labruna

El día sábado desde las 16, 10 hs., en el ya habilitado estadio “Tomás Adolfo Ducó, Gimnasia visitará a al Huracán de Ángel Cappa. El encuentro que corresponde a la quinta fecha del clausura, será controlado por Juan Pablo Pompei.


Serán claves los puntos en disputa, tanto para el local como para la visita, ya que Ambos vienen de perder en sus presentaciones anteriores. Por el lado de Huracán, para seguir engrosando su promedio para no sufrir más adelante con el descenso, mientras que en Gimnasia, no solo apremia el promedio, sino que la continuidad del entrenador pende de un hilo y algunos aseguran que de no ganar mañana se alejará de Gimnasia.

En Gimnasia habrá modificaciones con respecto a lo que viene presentando Labruna en jornadas anteriores, estaría siendo de la partida por primera vez el juvenil Antonio Romero, para darle variantes a la ofensiva que hasta ahora carece de efectividad.


La probable formación “albiceleste” iría con: Gastón Pezzuti; Santiago Ladino, Gabriel Loeschbor, Sebastián Rocco, Héctor Desvaux; Walter Busse, Diego Mateo, René Lima, Claudio Fileppi; Antonio Romero y Pablo Calandria.

Por su parte, en Huracán de Parque Patricios, si bien el esquema planteado en la Bombonera gustó, la suspensión a Esmerado no deja repetirlo y por eso el DT apostará de nuevo por Nieto para jugar arriba, más los regresos de Araujo (cumplió la suspensión) y Leandro Díaz (no jugó en La Boca por una cláusula que se lo impidió). Así, Huracán tendrá otra vez una referencia en el área, acompañada por De Federico, y con Pastore de enganche.

En el historial, jugaron 26 partidos con 11 triunfos de Gimnasia (39 goles), 9 victorias de Huracán (38 goles) y 6 empates. Datos destacables del historial:En Primera se enfrentaron 16 veces con 6 triunfos de Gimnasia (27 goles), 6 de Huracán (27 tantos) y 4 igualdades.En el Ascenso hubo 10 choques en 2 etapas: 4 entre 1986 y 1988 y 6 entre 2003 y 2005. El “Lobo” ganó 5, el “Globo” 3 y hubo 2 empates. En esta categoría Gimnasia dio vuelta la historia.En los últimos 6 juegos, Huracán ganó apenas en 1 ocasión y padeció el resto de los partidos. En 4 partidos no anotó y en el último sufrió una goleada: 4-3. En los últimos 6 encuentros, empató 3 y perdió 3. La última victoria fue ante San Martín por 1-0 con gol de Loeschbor.

miércoles, 4 de marzo de 2009


GIMNASIA YA TIENE PEÑA EN CÓRDOBA


El club Gimnasia y Esgrima de Jujuy se amplía y abre sus puertas mas allá de las fronteras de su provincia, inaugurando su primera peña en la provincia de Córdoba.
En esta ciudad ya fueron censados más de 15000 estudiantes jujeños, que, impulsados por la universidad gratuita y nacional se establecieron en el lugar. Aquí se forman desde hace años distintas asociaciones y organizaciones.
Además, el futbol en Córdoba cuenta con gran adhesión por parte del público jujeño. De esta manera es bastante común ver a muchos jóvenes con la camiseta del Lobo caminado por el barrio de Nueva Córdoba. Es más, la Liga Jujeña de Futbol tiene en esta ciudad más de 20 años de antigüedad y es uno de los torneos más afamados entre los estudiantes por su gran nivel.
Por eso, para poder seguir al equipo de sus amores, un grupo de fanáticos del club se organiza todos los fines de semana en Cayo mckensy, un bar ubicado en el barrio de Nueva Córdoba en la calle Independencia, entre Estrada y Crisol. Desde este lugar invitan a todos los estudiantes y residentes jujeños a ser parte de esta iniciativa.
Si sos fanático del Lobo y vivís en Córdoba, no podes dejar de ser parte de este proyecto que apoya al club de tus amores. Todos los fines de semana se transmitirán los partidos de Gimnasia, sean codificados o no; se harán sorteos periódicos de indumentaria del club y se garantiza la accesibilidad y buen precio de las bebidas.

domingo, 1 de marzo de 2009

UN LOBO EN TERAPIA INTENSIVA


(Por Fabian Vargas) Nadie desconoce que la situación del Lobo en cuanto al promedio del descenso es muy delicada. Y un Lanús inteligente lo complico aun más en la caída libre que el equipo emprendió ya hace rato.

El equipo no encuentra respuestas en lo futbolístico a este momento tan malo. Lo demuestran los malos rendimientos de varios jugadores, entiéndase Calandria, Ferradas, Ricky Gómez o Loeschbor.

El delantero de área no encuentra definitivamente el camino al gol. Tuvo dos oportunidades muy claras que no supo definir. Ricky ya no es el mismo de antes. Sus subidas por el sector izquierdo carecen de sorpresa. El central está muy impreciso y Ferradas no encuentra un lugar fijo en la cancha.

Tan solo se puede rescatar la entrega de Mateo, el estandarte del mediocampo, que recibió varias ovaciones por parte de la gente. Pero de tres cuartos de cancha en adelante, el Lobo se va diluyendo como agua de las manos. Hace las cosas bien hasta que llega a ese sector de la cancha.

A los 8’ Ferradas tuvo en su cabeza la primera situación de gol del partido, pero el remate se fue desviado. Después, Lugo cortó un remate de Calandria justo cuando iba a rematar. Unos minutos más tarde, Faccioli salvó dos veces a Lanús sobre la línea tras los remates de Calandria y Ferradas. Gimnasia jugaba un poco mejor pero no concretaba en la red de enfrente. Y ya sabemos como es esta historia: los goles que no se hacen en el arco de enfrente…

Lanús tuvo su oportunidad a los 22’ cuando Ledesma remató desde fuera del área y la pelota se estrelló contra el palo del arco de Pezzutti. Unos minutos más tarde el Grana tuvo otra con un remate de Blanco que se fue muy cerca. Más tarde Calandria ganó de cabeza pero el remate se fue desviado.

Y pasó lo que tenía que pasar. Blanco desbordó por el sector izquierdo y metió un centro que Pezzutti despejó a medias y le dejó la pelota servida al Conejito Biglieri, que no tuvo más que clavarla en la red. 0-1.

En el segundo tiempo, Lanús pareció despertar y se acercó con una combinación entre Blanco y Arce, que Sand definió muy mal. A los 13’ el arquero debutante Marchesin le tapó un zurdazo a Calandria y la gente perdió definitivamente la paciencia con el delantero. Más tarde, Valeri se pierde el segundo gol del Granate. En este tramo del partido, el Lobo controlaba la pelota, pero se exponía mucho a alguna contra del equipo de Zubeldía.

A esta altura del partido, el arquero granate ya era la figura del partido. Tapó todos los remates de los jugadores de Gimnasia y se quedó con todos los centros que pasaron cerca suyo. Cuando transcurría la media hora del complemento, le tapó un remate a Luna y otro a Busse. Luego el partido entró en un impass hasta que, cuando el Lobo intentaba empatar, el Grana lo liquidó con un remate del recién ingresado Salvio, que no tuvo más que empujarla después de una gran jugada de Ledesma.

El futuro de Gimnasia es incierto y preocupante. El futuro de Labruna es una incógnita. Ulloa se hizo presente en el vestuario luego del partido y todos sabemos lo que eso significa. Los jugadores están preocupados por el difícil momento futbolístico que atraviesa el equipo. Será cuestión de arremangarse y prepararse para lo que venga.