sábado, 30 de agosto de 2008


EL LOBO PERDIÓ INJUSTAMENTE


Gimnasia perdió como visitante ante Lanús por 3 a 2 con goles de Carranza y Pieters para el Lobo y 3 de Sand para Lanús.
Se vivió un conmovedor partido en el sur de Bs. As. , las situaciones eran de ida y vuelta y el peligro acechaba ambas areas. Pero el equipo de Labruna pudo abrir el marcador por duplicado cuando apenas comenzaba la primera etapa del partido. Carranza y Pieters (las figuras de Gimnasia) pusieron el 2 a 0 parcial.
Carranza, quien supo armar dupla con Calandria selló los buches de todo el estadio “granate”; mientras Pieters, que en sociedad con el pelado delantero pudo convertir lo que parecía una espectacular victoria.
El descuento en el resultado se dio como el aviso de lo que iba a deparar el destino: Tras un lateral, Sand se sacó la bocha de encima, ésta rebotó contra Loeschborg y se le escurrió a Nereo Fernández entre el travesaño y el palo más lejano que defendía. Un gol con mucha fortuna y una injusticia desde todo punto de vista.
Así Gimnasia se fue al descanso con muchas dudas tras el descuento. Los dos equipos jugaban muy bien y la victoria era muy merecida para los del norte.
La segunda etapa arrancó con muchas dudas en el equipo que dirige Labruna. Lanús sorprendió con el arranque y a penas pasados los 3 minutos del complemento pudo empatar el cotejo con Sand en dudosa posición. EL “Grana” se proponía llegar a la punta del campeonato y hasta el momento hacía méritos suficientes.
Pero Gimnasia siguió apostando a su juego e intimidó dos veces a Bossio con un tiro de Fillepi desde 25 metros y un tiro de Carranza que dio en el travesaño tras una excelente jugada colectiva. Los dos equipos atacaban y el partido estaba para cualquiera.
Entonces, pasados los 15 minutos de la segunda etapa, Maglio, el juez del partido, decretó un penal inexistente de Acuña sobre Sand que el mismo delantero cambió por gol. El partido se daba vuelta y esto trajo muchas dudas y mucha bronca para Gimnasia.
Finalmente, el “Lobo” no se dejó asediar y siguió comprometiendo a su rival logrando la expulsión de Valeri a los 27´, pero esto no le trajo alivio y terminó yéndose a Jujuy con las manos vacías.

jueves, 28 de agosto de 2008


GIMNASIA: HAY EQUIPO, FECHA Y HORA


Ya tiene día y hora el compromiso que afrontará Gimnasia por la tercera fecha del Torneo Apertura de A.F.A. frente a Lanús. La cita es mañana viernes a las 21:15, será televisado por TYC Sports y el canal estatal.
Contra el “Grana”, Omar Labruna pretenderá repetir la misma formación que dispuso la fecha pasada ante Newells, pero contando con un rehabilitado Desvaux, quien hasta su lesión previa al partido pasado, era tenido en cuenta entre los titulares.
De ser tenido en cuenta Desvaux, el equipo mantendría el esquema con tres en el fondo, por lo que Ramasco integraría el medio campo con un doble 5 junto a Mateo. Aunque, por un lado sería una injusticia relegar al banco de los suplentes a Silvio Iuvalé, de gran desempeño y uno de los puntos más altos en el equipo el pasado fin de semana.
De todas maneras, este tipo de dudas son un aliciente para el técnico porque representan un “alza” en el nivel del grupo, generando mayor sacrificio y una sana competencia dentro del team.
Entonces, el viernes el “Lobo” enfrentaría a Newell´s con: Nereo Fernández; Acuña, Loeschborg, Ramasco o Desvaux; Pieters; Iuvalé o Ramasco; Mateo; Luna; Gómez; Carranza y Calandria.

sábado, 23 de agosto de 2008

GANÓ EL LOBO ANTE UN TIMORATO NEWELL’S

Ganó Gimnasia. Y esta parece ser la premisa. Porque el equipo de Labruna mejoró en todas las líneas respecto de los dos primeros encuentros en este Torneo Apertura. La defensa fue sólida con Acuña, Loeschbor y Ramasco (que jugó de stopper porque Desvaux se lesionó en el calentamiento previo) y tuvo buena salida por los costados con Pieters por derecha y Ricky Gómez por izquierda. Mateo y Iuvalé fueron dos tractorcitos que quitaron todo en la zona de fuego. Y arriba Carranza, que ya nos tiene acostumbrados al buen juego y al empuje que propone; y Calandria, que jugó un buen partido pero le faltó el gol.

Ya en el primer minuto de juego, Carranza había inquietado provocando una falta cerca del área de Newell’s y al rato quedaba en off-side luego de un pase en profundidad de Fabio Pieters. Ricky desbordó mucho en ese primer tiempo en el que el pelado Aguilar no podía encontrarle la vuelta. Luego, un cabezazo de Calandria pasó cerca del ángulo izquierdo de Caffa.

Recién a los 24 minutos, se produjo la primera llegada del equipo rosarino con un tiro de Bernardillo, que salió desviado. Seis minutos más tarde, Vangioni lanzó un centro desde la izquierda al corazón del área del Lobo, y Ferreira cabeceó venciendo la valla de Nereo Fernández. Era el uno a cero, pero el árbitro Sabino cobró posición adelantada del delantero rojinegro. Respiro para el Lobo.

Los de Labruna reaccionaron bien ante el susto y en un tiro de libre de Luna que le cayó a Carranza, encontraron la apertura del marcador. Gimnasia arriba 1-0. cinco minutos más tarde Nereo Fernández se luce ante un zurdazo de Pablo Pérez. En el rebote lo pierde Vangioni.

Ya en segundo tiempo, el Lobo siguió siendo más que el equipo de Gamboa. Recién a los 17 tuvo lugar la más clara para Newell´s. Remata Ferreyra y el palo salva a Gimnasia. Los rojinegros empezaron a adelantar sus líneas buscando el tan ansiado empate. Es así que Vangioni le pegó desde afuera del área de zurda y la pelota dio en la parte externa del ángulo derecho de Nereo.

Los rosarinos presionaban mediante centros sin claridad, es por eso que nunca corrió riesgo verdadero la victoria de Gimnasia luego ingresó Arraya por Carranza, y tuvo algunas situaciones no muy claras.

Gimnasia pudo ganar el encuentro gracias a la solidez que mostró en todas sus líneas. Igual, tendrá que seguir trabajando el tema de la definición, ya que no está muy fino en ese tema. Y los partidos anteriores se perdieron por no haberlo definido a tiempo. De todos modos, esta victoria deja un poco tranquilos a los hinchas porque nos da una esperanza de que podemos ver buen juego y resultados al mismo tiempo.

martes, 19 de agosto de 2008


QUEDA TELA PARA CORTAR


En la intimidad del plantel de Gimnasia se respiran aires de desazón y angustia por el mal arranque del equipo en estas dos fechas. Es que recibir 4 goles en contra y convertir uno solo en el arco rival, derrota cualquier ensayo de sonrisa, traduciendo todo en gestos de preocupación.
Pero es bien sabido que de esta se sale con trabajo, porque la realidad así lo demostró en situaciones pasadas. Este equipo ya luchó contra el descenso directo y más tarde contra la promoción, en ese entonces Labruna supo como contener a su equipo y seguramente tiene la receta para resucitarlo hoy.
De esta manera, si se buscan “excusas” para mejorar el ánimo o para incrementar el bienestar del equipo, hay que buscar en los buenos argumentos futbolísticos que Gimnasia ostentó contra Colón en la primera etapa del partido, pero que no pudieron traducirse en goles.
Por otro lado, tras las primeras desatenciones y con la ventaja del rival a su favor, la actitud del equipo entero cambio por completo. Los dirigidos por Labruna salieron a buscar el partido en todo momento y mostraron buenas aptitudes en el juego colectivo y en el ataque. Sin embargo los errores se pagan muy caro en esta categoría y el “Lobo” terminó sufriendo y con las manos vacías.
Entonces, queda claro que la incapacidad de Gimnasia por obtener los primeros tres puntos en el campeonato no se deben a su carencia de actitud o buen juego, sino mas bien a las desatenciones y los errores típicos de un grupo que se mantiene vigente pero que necesita seguir trabajando en su concentración.
Finalmente, es necesaria la presencia del público local en esta y en todas las instancias por la que atraviese su equipo. No hay que dejarse llevar por el frenesí que causan los bajos coeficientes en la tabla del descenso ya que aún quedan 17 fechas y mucha tela para cortar.

sábado, 16 de agosto de 2008

FIEBRE DE “SABALO” POR LA NOCHE


En la tarde-noche del 23 de Agosto, el Lobo fue goleado nuevamente por Colón de Santa Fé por cuatro goles a uno. El equipo de Omar Labruna jugó un primer tiempo discreto, en el que fue más que su adversario pero no pudo concretar.

A los 14 minutos, un cabezazo de Héctor Desvaux, fue controlado por Blázquez luego de un tiro libre. Más tarde, un desborde de Calandria después de un muy buen pase de David Ramírez (que no tuvo un buen partido) culminó con un tiro de Acuña que salió cerca del palo.

Gimnasia siguió insistiendo y Ramírez pareció despertar cuando generó dos ocasiones seguidas en el arco de Blázquez, pero fue solamente una ráfaga. Entonces el sabalero empezó a hacer circular la pelota a través de Chitzoff y de Falcón. Y a los 35 minutos, luego de un córner del Pirulo Rivarola, Garcé clavó el primero de Colón mediante un certero cabezazo.

Ya cuando se moría el primer tiempo, Capurro quedó sin marca y sacó un zapatazo desde 30 metros que se coló en el ángulo izquierdo de Nereo Fernández. Con el 0-2 el partido se convirtió en una cuesta arriba muy difícil de remontar.

Para el segundo tiempo, Labruna sacó a Ariel Franco (que casi ni la tocó) y metió a la cancha a Jorge Luna, que le dio al Lobo más control de la pelota en el mediocampo. También ingresó Arraya por David Ramírez (muy cuestionado por los hinchas del Lobo) y enseguida se perdió una situación clara en el área chica de Colón y otra con el arco vacío luego de que Luna estrellara un tiro en el palo.

En el sabalero entró Matías Oyola (que recibió la silbatina de los hinchas tras su paso por el club), que metió la mano en su área y Pitana cobró penal para Gimnasia. Carranza se hizo cargo de la ejecución y descontó el marcador. Un minuto después, el equipo de Labruna pudo empatarlo cuando Arraya la metió en el arco de Blázquez, pero el tanto fue mal anulado por un off-side inexistente. Más tarde, Carranza se perdió nuevamente lo que era el empate transitorio.

A partir de allí, Gimnasia se quedó sin ideas y Colón encontró los espacios ya que los albicelestes estaban jugados al ataque y alos 36 minutos tras una salida en falso de Nereo y una salvada de Desvaux sobre la línea, Aguilar convirtió el tercer gol de Colón liquidando el encuentro. El Lobo se derrumbó y, ante la desesperación, sólo logró empeorar las cosas. Desvaux derribó en el área a Capurro y Rubén Ramírez amplió la ventaja para los sabaleros de penal.

Otra vez sopa, otra vez el Lobo se comió cuatro por desconcentraciones que le costaron muy caro. La falta de definición será un tema a trabajar en la semana porque Gimnasia mereció mejor suerte sobre todo en el primer tiempo. Y como dijo Labruna después del partido: “Me voy preocupado porque nos hicieron ocho goles en dos partidos, pero esto recién empieza, hay que tener confianza”. (por Fabian Vargas)

miércoles, 13 de agosto de 2008

AUTOCRITICA Y OPTIMISMO




(Por Fabian Vargas) El técnico de Gimnasia, Omar Labruna, reconoció que ayer a la mañana hubo una extensa autocrítica después del mal paso ante Boca. No dio precisiones sobre qué habló con sus dirigidos, pero dijo que sacaron conclusiones positivas de cara al futuro.

“Jugando como en el primer tiempo estoy en condiciones de afirmar que terminaremos entre el sexto y séptimo lugar en la tabla”, se entusiasmó el DT en una improvisada conferencia de prensa brindada tras la práctica vespertina.

El plantel reanudó los trabajos en doble turno. Los jugadores hicieron pesas en el gimnasio del “23 de Agosto” y luego llevaron a cabo movimientos tácticos en Celulosa.

Hoy desde las 16 tendrá lugar la primera práctica de fútbol formal, donde se despejarán las dudas de cara al choque ante Colón.

Entre David Ramírez o Jorge Luna estará el reemplazante del expulsado Fabio Pieters. Por otro lado, se confirmó que Mauricio Ferradas fue operado de rotura de menisco de la rodilla izquierda y deberá estar inactivo al menos 25 días. “La intervención fue un éxito”, explicó el médico del plantel.

También indicó que Héctor Desvaux y Pablo Calandria, quienes se movieron en forma diferenciada, llegarán sin problemas al compromiso del próximo sábado.

martes, 12 de agosto de 2008


A LEVANTAR EL ÁNIMO


Tras el pésimo trago futbolístico en la Bombonera, los dirigidos por Labruna se entrenan en doble turno en La Tacita de Plata esperando reponerse anímica y futbolísticamente. Es que si bien una derrota con Boca era de esperarse, debutar con 4 goles en contra y ninguno a favor no hace más que generar dudas e impaciencia.
Por otro lado, fue esperanzador lo que el equipo jujeño demostró en la primera etapa del partido del domingo pasado. Hubo momentos de buen futbol y al menos se pudieron generar jugadas de peligro. Otra historia fue la que se vio en la segunda etapa, el Lobo no encontró el rumbo en ningún momento y los cambios no rindieron lo esperado.
Entonces, solo queda esperar el fin de semana cuando Colón haga su presentación en el “23 de Agosto” este sábado a las 18:20. El “Sabalero” viene de hacer un buena presentación en su cancha y contra River (empatando 1 a 1) a lo que se sumará seguramente la presencia del “Bichi” Fuertes, ya recuperado de su rotura de ligamentos cruzados.
De esta manera, la presencia del histórico delantero santafesino es un tema a tener en cuenta ya que su presencia en el área rival es siempre un factor de riesgo, así como Palermo, de similares características (físicas, técnicas y tácticas) lo fue el encuentro pasado.
De no haber sido por Nereo Fernández, seguramente el marcador hubiese sido más abultado pues ni Rocco, Loeschborg y compañía, supieron como contenerlo en el juego aéreo. Toda una preocupación.
De todas formas, los arranques de temporada son siempre complicados para todos los equipos y el cuerpo técnico y los jugadores lo saben. Atrás quedó el sabor de la contundente derrota y se espera una imponente presencia tanto de jugadores como de hinchas, quienes están acostumbrados a demostrar el peso de la localía ente el equipo que se presente.

lunes, 11 de agosto de 2008




MAL DEBUT PARA GIMNASIA



Gimnasia perdió de manera contundente con Boca en Bs. As. por 4 a 0. Los goles para los locales los hicieron Noir, Gracián, Battaglia y Vargas, todos en el segundo tiempo.
De esta manera, para el “Lobo” no fue el debut esperado, pero el rival se impuso con justicia porque en la segunda etapa del partido fue el que mayores méritos hizo para anotar y quedarse con los tres puntos.
Si bien los dirigidos por Labruna hicieron un buen primer tiempo, con llegadas netas de gol (Carranza y Calandria casi anotan pero Caranta no los dejó) y buen manejo de la pelota, hay que decir que la segunda etapa fue un verdadero “baile”. Ischia metió dos cambios certeros: Noir y Gracián por Chavez y Castroman, quienes en su ingreso abrieron el marcador y le dieron mayor dinamismo al ataque.
Por otro lado, Labruna no pudo ser punzante en la segunda etapa. Los movimientos tácticos no rindieron como era de esperarse (David Ramírez y Mateo por Franco y Montenegro) y a esto se le sumó la expulsión de Pieters, lo que no hizo más que facilitarle las cosas al rival para engrosar el resultado.
De alguna manera, una derrota ante Boca era esperable, porque es sabido que los comienzos de los campeonatos son difíciles de afrontar y “casualmente” a Gimnasia siempre le toca debutar con los xeneises. A los demás “grandes” no les fue bien (River, Velez e Independiente empataron mientras que Racing y San Lorenzo perdieron).
Finalmente, queda por rescatar el buen desempeño de Carranza, quien nos tiene acostumbrados a dejar todo en la cancha y siempre se muestra como la carta más clara en la ofensiva. Nereo hizo un gran papel y eso quedó demostrado ganándole una y otra vez el duelo a Palermo quien se cansó de cabecear en el área rival sin encontrar suerte.

domingo, 10 de agosto de 2008

EL LOBO Y UNA PAGINA MAS

Gimnasia comenzará a escribir un nuevo capítulo en las páginas del futbol grande de Argentina, cuando enfrente hoy en “La Bombonera” a Boca. El partido comienza a las 16:20 y será en codificado por Tyc Sports. La mala noticia es que el juez del partido será Pompei.
De esta forma, el “Lobo” iría a Buenos Aires a ser protagonista, como Labruna sabe hacerlo, sin achicarse y buscando el resultado ya que Gimnasia arranca el torneo con uno de los promedios más bajos.
Los de Omar Labruna serían los siguientes: N. Fernández; Rocco, Loeschbor, Acuña; Franco, Ramasco, Montenegro, “Ricky” Gómez; F. Pieters; Carranza y Calandria.
Mientras que en Boca no estarán ni Palacios ni Riquelme: Caranta; Ibarra, Cáceres, Paletta, Morel Rodríguez; F. Vargas, Battaglia, Dátolo; “Pochi” Chávez; Castromán y Palermo. DT: Carlos Ischia.
Ya quedó atrás una larga pre-temporada y la fiesta del futbol vuelve en grande, ante Boca y en La Bombonera lo que lo hace doblemente espectacular. La ilusión de los hinchas albicelestes no se agota y se espera que en pocas horas la historia de fe un Gimnasia renovado y victorioso.

viernes, 8 de agosto de 2008

YA ESTA TODO LISTO PARA ENFRENTAR A BOCA


El conjunto de Gimnasia y Esgrima ya tiene todo preparado para enfrentar este domingo a Boca Juniors en la Bombonera, por la primera fecha del Torneo Apertura 2008. El técnico Omar Labruna probó el equipo en la semana y ya tiene los once para enfrentar al equipo xeneize: Nereo Fernández; Héctor Desvaux, Gabriel Loeschbor, Sebastián Rocco; Ariel Franco, Daniel Ramasco, Fabio Pieters, Ricardo Gómez; César Carranza y Pablo Calandria.

Pieters no se entrenó en el día de ayer, pero esto no le impediría debutar el domingo contra Boca. En cuanto a la lesión de Gabriel Ramón, estaría en condiciones de volver al equipo dentro de un mes. Asimismo se restablecen de sus respectivas intervenciones quirúrgicas Diego Miranda y Héctor Silva.

El campo de juego del “23 de Agosto” se encuentra en perfectas condiciones debido a los trabajos que se realizaron en el receso. Labruna valoró la labor llevada a cabo en el terreno e inmediatamente supervisó una serie de ejercicios tácticos en defensa y en ataque. También cabe rescatar que el Lobo levantó la inhibición que pesaba sobre el jugador de Racing Franco Sosa, por una deuda de 200.000 dólares que mantenía la institución de Avellaneda con Gimnasia.

Por último cabe destacar la campaña que el club está realizando para captar socios, ya que a partir de este torneo, las entradas sufrirán un incremento. Las populares costarán $40 ($60 para Boca y River). En cambio los que se hagan socios, abonarán $49 por mes sin importar el rival, por lo que cada partido le costará $24,50. Los que quieran hacerse socios del Lobo deberán dirigirse a la sede del club, ubicada en calle Lamadrid 459 de esta capital.

sábado, 2 de agosto de 2008

EL LOBO DERROTÓ EN JUJUY A ATLÉTICO TUCUMÁN


En su último partido de práctica, con vistas al Torneo Apertura 2008, Gimnasia le ganó a Atlético Tucumán por 3 a 1. El partido se jugó en el campo de juego de Celulosa, a escasos kilómetros de San Salvador de Jujuy, donde el equipo jujeño cumple habitualmente sus jornadas de entrenamiento.

Los goles fueron convertidos por César Carranza (en dos oportunidades) y Fabio Pieters, mientras que para los tucumanos el único tanto lo consiguió Walter Rodríguez. Éste fue el último partido del Lobo antes de la primera fecha del Apertura, en la que deberá visitar a Boca.

De esta manera, el conjunto jujeño cerró en buena forma su pretemporada. Además de la victoria de hoy, Gimnasia había derrotado a Juventud Antoniana de Salta por 2 a 0 y empatado con San Martín de Tucumán 0 a 0.

En tanto, las reservas de ambos equipos jugaron otro partido, en el cual el Lobo también obtuvo una victoria. Fue 2 a 0 con goles de Ricardo Barrionuevo, en contra, y Juan Arraya.