miércoles, 4 de noviembre de 2009

EL CERO CALIFICA



Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó ante Platense, sin abrir el marcador en encuentro correspondiente a una nueva fecha del Torneo de la “B” Nacional.

El encuentro comenzó bien para el “Lobo”. A los 6’ Castillo remató cruzado al arco del equipo “Calamar”, sacando de la línea el capitán Nieva y posteriormente el arquero Hernando. Seis minutos más tarde nuevamente "Pomelo" fue quien de tiro libre hizo suspirar a los hinchas "albicelestes".

Tras este inicio alentador, jugando el balón por abajo, con un buen manejo de Jorge Luna en la mitad de la cancha, las cosas parecían pintar bastante bien. Pero con el correr de los minutos Platense, con Torrez y Martina, comenzaron a equilibrar el juego en la mitad de la cancha, llegando el peligro al área de Bernacchia, con un tiro ejecutado por Romero y Fuentes respectivamente. Luego se jugó lejos de los arcos, porque ninguno mostraba ideas como para marcar diferencias y desnivelar.

Platense tuvo en los pies de Romero las más claras de este periodo a los 30´ el mediapunta encontró espacios y remató cruzado pero la esférica se perdió cerca del palo izquierdo de Bernacchia, seis minutos más tarde con pierna cambiada provocó el agarrón de cabeza de los hinchas ya que su disparó pasó besando el palo derecho.

Gimnasia, en la segunda parte buscó el arco de Platense pero falló en la profundidad, abusó de los pelotazos, quedando expuesto al contragolpe “Calamar”.Sobre el final, llegó un peligroso cabezazo de Iuvalé que Zunino sacó sobre la línea. Luego un remate de Jorge Luna, fue sacado por el guardameta visitante. El árbitro del encuentro tuvo una discreta actuación.

El cotejo no era bueno porque el juego cayó en un pozo en donde ni Gimnasia, ni Platense tenían los argumentos suficientes para desnivelar el encuentro.

Los últimos minutos se jugaron con más desesperación que con otra cosa ya que el Lobo buscó de manera desprolija y casi llega al gol primero con un frentazo de Arraya que salvó sobre la línea el arquero Hernando, después Luna de larga distancia exigió al uno y a los 47´ Iuvalé tuvo en su cabeza la victoria pero Duarte se la negó salvando sobre la línea de sentencia.

Gimnasia volvió a evidenciar viejas falencias en ofensiva que le terminaron pasando factura al final del pleito. Ya en los últimos minutos tuvo tres situaciones claras pero el Lobo se encontró con un inspirado Hernando que le terminó ahogando el triunfo.