viernes, 30 de octubre de 2009

NI PASO A PASO, NI PARTIDO A PARTIDO, “PUNTO A PUNTO”


Una vez más Gimnasia empató de visitante, en la que el equipo de Arzubialde no pudo quebrar el cero ante All Boys. Fiel a una costubre de este torneo, Gimnasia sumó de a uno fuera del “23 de Agosto”.

Gimnasia jugó un buen primer tiempo, en la que le faltó definición, pero en el complemento se quedó sin piernas y no pudo ponerse en ventaja. Hubo algunos puntos positivos, dado que tuvo algunas bajas como las de Avendaño, Piccoli, De Giorgi, Ruiz y Rodríguez. Otro punto positivo fue el debut del juvenil Leonardo Ferreira, quien jugó muy bien.

Ambos conjuntos llegaban a este encuentro con la premisa de mejorar para salir de la mitad de la tabla, pero no lo consiguieron y no se sacaron ventajas.

Fue un partido equilibrado donde ambos equipos no se sacaron mayor ventaja en el juego ya que predominaron ambos en la tenencia del balón. El local estaba obligado a ir pero chocó con un Gimnasia ordenado.

En el segundo tiempo All Boys tuvo un fuerte viento en contra y esto facilitó la defensa de los de Arzubialde. En el primer tiempo el "Lobo" tuvo dos claras oportunidades de convertir, una a los 7 minutos y la segunda a los 26, mediante un tiro libre ejecutado por Luna.

El local no tuvo llegadas claras y las pocas fueron en posición fuera de juego. A los 30 fue amonestado Fernando Sánchez en All Boys.

Ya en el segundo tiempo, Gimnasia entró con la variante de Arraya en la delantera. También a los 7' hubo un toque combinado Arraya y Lunallegando desde la derecha que no terminó bien definida.

A los 10' Ramasco remató desde fuera del área y la pelota también pasó cerca.
Sobre los 15' All Boys empezó a predominar en la cancha y tuvo dos o tres llegadas, una a los 17 tras un tiro de esquina que logró cabecear Campodónico. La pelota pasó raspando el ángulo exterior izquierdo de Bernacchia.

En este segundo tiempo también ingresaron Matías Manzano y Esteban Gil en Gimnasia.
El equipo local siguió en busca de sacar diferencia, animado por una numerosa concurrencia.
Sobre los 33' un tiro libre a favor del local pasó cerca del travesaño.

Los últimos diez minutos de juego fueron todos para el equipo local: a los 38' Torasa y Campodónico casi definen una jugada dentro del área que éste último define mal. A los 44' también Campodónico de media vuelta estrella un potente disparo en el travesaño de la visita.
El árbitro adicionó cuatro minutos más y todo Gimnasia era un sufrimiento, implorando que termine.

Ya en tiempo de descuento una nueva mala intervención de Sánchez termina con su expulsión del campo de juego, dejando a All Boys con diez.

Sobre el final fue amonestado Ramasco (se pierde el partido del martes con Platense) y el pitazo final selló el cero a cero.