Gimnasia terminó de confirmar su levantada en está decimoquinta fecha del Torneo de la primera "B" Nacional tras vencer de manera clara a Belgrano de Córdoba por 2 a 0 en una noche torrencial para meterse en la conversación del Torneo Nacional.
La lluvia era incesante y por momentos impedía que el juego sea fluido, sin embargo Gimnasia en la primera parte encontró la diferencia y en el complemento con un mejor fútbol terminó justificando el triunfo sobre un tibio "pirata".
En la primera parte el estado del campo de juego jugó un papel protagónico ya que la intensa lluvia que cayó antes y durante el partido hicieron que el mismo este rápido y las imprecisiones fueron constantes en los jugadores.
Al inicio del desarrollo del partido las situaciones más peligrosas las tuvo el local, con un cabezazo de Juan Pablo Avendaño, que terminó en la red pero que el árbitro anuló por posición adelantada.
El "pirata" avisó con una buena trepada por el margen derecho de Chavarría, que remató cruzado y su remate se terminó perdiendo cerca del ángulo derecho de Bernacchia. La pelota sólo circulaba en el sector medio, pero los cordobeses intentaban con un inspirado Vázquez que cuando agarraba la esférica hacia diferencia a los 13´ le pegó desde afuera del área y el golero "albiceleste" respondió en dos tiempos.
El conjunto de Arzubialde recién llegaría con algo de riesgo con un frentazo de Juan Avendaño que pudo controlar Rigamonti. Sobre los 44´ Gimnasia encontró la diferencia tras una gran jugada de Jorge Luna que habilitó a Caggiano que con un frentazo colocó el primero para el "lobo".
Gimnasia en el complementó justificó la victoria ya que fue mucha más preciso a la hora de jugar generando varias posibilidades de gol en la valla del "pirata". A los 2´ Luna avisaba con un potente remate que sacó con una mano Rigamonti y en la segunda instancia de la jugada le quedó a Caggiano que no pudo vulnerar la resistencia del golero "cordobés".
El delantero volvió a parecer sobre los 7´ con un disparó de larga distancia que terminó salvando el uno de Belgrano. Dos minutos más tarde el que también se lo perdió fue Pomba después del centro de Luna. Recién a los 13´ Belgrano llevó algo de riesgo con un frentazo de Maldonado que pudo controlar Bernacchia.
La más clara del "pirata" estuvo sobre los 18´, cuando Chavarría ingreso sólo en el segundo palo pero no pudo conectar bien disparando desviado. Luego la lluvia cesó y ambos equipos pudieron controlar un poco más la pelota, Gimnasia encontró espacios por los laterales y fue un poco más que los celestes.
Cuando el Lobo ya no atacaba tanto y la gente comenzaba a impacientarse con el individualismo que mostraba Luna, a los 25´, éste –después de una gran jugada individual desde afuera del área- remató de manera potente para convertir un verdadero golazo que se coló en el ángulo superior de Rigamonti que no pudo hacer nada para evitar una nueva caída de su valla.
Después de la segunda diferencia el Lobo cuidó la distancia apostando al contragolpe y en varias posibilidades pudo haber estirado la diferencia a tres, pero el marcador no se iba a mover y con este triunfo Gimnasia suma 22 unidades, prendiéndose en el lote de arriba del Torneo de la primera "B" Nacional.
Está claro que Luna es una pieza muy importante en el equipo y que su actuación es muy influyente en el resulatdo final. Cuando Luna quiere se convierte en el conductor del equipo y otras veces es el candidato número uno al insulto de la gente. Si la jugada del segundo gol no terminaba en la red, ahora estaríamos hablando seguramente de que hizo una de más, pero le salió bien y fue un golazo. Será cuestión de encontrar un equilibrio porque condiciones le sobran, pero le falta un poco más de juego en equipo para el bien de Gimnasia.