domingo, 8 de noviembre de 2009

LA “VENDETTA” DEL LOBO


Gimnasia rompió ayer el maleficio fuera de casa al vencer a Sportivo Italiano por 1 a 0 en Ezeiza, por la decimocuarta fecha del Torneo Nacional, sin lucir demasiado en su juego logró superar a un rival endeble en todas sus líneas.

El Lobo volvió a sonreír de visitante después de un largo tiempo de sequía, aunque no fue la mejor cara que mostró, no se puede discutir que hizo méritos suficientes para llevarse las tres unidades a Jujuy.

Gimnasia no supo aprovechar todas las posibilidades que generó en el reducto del “Azurro” que por cierto se encontraba en pésimas condiciones y sobre el final terminó sufriendo más de la cuenta. El único tanto lo anotó Emanuel Fernández Francou para que el “albiceleste” pueda sumar por primera vez de a tres fuera de la provincia.

En el primer tiempo no tuvo demasiado juego Gimnasia, pero pudo encontrar la diferencia ante un rival que en defensa ofrecía algunas facilidades. Los primeros minutos tenían a un Italiano muy adelantado con un sistema muy ofensivo, 3-3-2-2, llevando peligro con remates de larga distancia de Britos a los 3’ su disparo se fue por arriba de la portería de Bernacchia, mientras que el segundo pasó cerca del ángulo superior del marco “albiceleste”.

Una de las más claras estuvo a los 17’ con una gran trepada por el margen derecho de Heredia que remató de manera potente pero su disparo sería devuelto por el palo izquierdo de Bernacchia.

Gimnasia en ese momento no gravitaba en ataque, recién sobre los 21’ con una gran jugada de Iuvalé que habilitó de emboquillada a Caggiano para que este remate de manera potente al cuerpo De La Fuente que pudo sacar el peligro. Sobre los 28’ llegaría el tanto del Lobo después de una buena jugada de Luna y un buen movimiento de Caggiano en el área que se llevó la marca para que Fernández Francou con cara interna de su pie derecho ponga el primero para Gimnasia.

Con la desventaja el “Tano” desnudó muchas debilidades en defensa que no fueron aprovechadas por el conjunto de Héctor Arzubialde que terminaría ganando la primera parte por la minima diferencia.

En el complemento Gimnasia netamente se retrasó en el campo de juego apostando al contragolpe para poder asegurarse la victoria, mientras que Italiano impulsado por su gente y por el amor propio se fue en busca de la igualdad, careciendo de ideas para inquietar la valla de Bernacchia.

En este período el juego se caracterizó por ser bastante irregular, aunque fue Gimnasia el que gozó de las mejores posibilidades a través del contragolpe. A los 14’ Luna de larga distancia remató cruzado pero su disparó fue bien controlado por De La Fuente.

Dos minutos más tarde nuevamente Caggiano se encontró con una gran habilitación de Luna, pero el delantero equivocó el camino rematando al cuerpo del guardavalla que evitó una nueva caída del “Tano”.

El Lobo era quien estaba más cerca del segundo, ya que Italiano llegaba a los ponchazos a posición ofensiva, con pelotazos y muchos centros que no inquietaron la portería de Bernacchia. Después el encuentro cayó en una mea, en donde ni Gimnasia, ni Italiano le encontraron la formula para destrabar el mismo.

Recién al final volvió a inquietar Gimnasia, a los 41’ Gil entró solo por el margen derecha tirando un centro muy anunciado que terminó despejando Lobos, en la segunda jugada Iuvalé por el mismo sector se escapó para servirle el tanto a Arraya que de cabeza se lo perdió de manera increíble.

Los últimos minutos fueron de mucho sufrimiento para los conducidos por Arzubialde porque el “azurro” se fue con todo, y de manera innecesaria el “albiceleste” terminaba pidiendo la hora.

Pero el tiempo se esfumó y con el se consumó la primer victoria de Gimnasia y Esgrima de Jujuy de visitante ante un Italiano que nunca le encontró la vuelta al pleito.