domingo, 31 de mayo de 2009

“VAMOS A VOLVER”


(por Fabian Vargas) Ese es el mensaje que quedó tras la dura derrota del Lobo en el “23 de Agosto” y que decretó el descenso de categoría tan temido por los hinchas. Pero el Lobo murió de pie, porque se le plantó a un Vélez con aspiraciones de campeón y lo tuvo acorralado en el primer tiempo y mereció mejor suerte que los de Liniers.

Con el amor propio de los de Arzubialde, Gimnasia llegó al arco de Montoya con un cabezazo de Rocco, cuyo rebote terminó en un remate de Busse que se fue al tiro de esquina. Unos minutos más tarde, el único susto que sufrió el Lobo en el primer tiempo fue un tiro libre del chileno Waldo Ponce que se estrelló en el travesaño.

Luego se sucedieron los remates de Silva, Busse y Montenegro, todos ocasiones claras de gol para el Lobo. Vélez pareció reaccionar en los últimos minutos de la primera etapa, con dos ocasiones del uruguayo Rodrigo López y una de Cristaldo que se fueron cerca.

El segundo tiempo lo encontró a Gimnasia dormido en el arranque, y los de Gareca tuvieron dos ocasiones seguidas en los pies de López y Cristaldo. Y a los 5’ Ladino descuidó la subida de Emiliano Papa, que pudo meter un centro muy preciso para Cristaldo que la metió en el arco de Pezzutti, que no tuvo nada que hacer. 1 a 0 y sentencia.

A partir de allí, el bajón anímico del equipo del Mariscal fue irremontable. Tan solo una situación que ni Pochola Silva ni Pipo Desvaux pudieron cabecear en el área chica. Después fue todo de Vélez, que neutralizó bien el ataque de Gimnasia y no le dio oportunidad de igualar el encuentro.

Gimnasia se fue a la B, es una jornada muy triste para el hincha jujeño. El equipo tendrá tres fechas de regalo para definir la situación de los jugadores de cara al Torneo Nacional y poder armar un equipo competitivo para lograr la tan ansiada vuelta a Primera División.

Una vez finalizado el partido, rodaron muchas lágrimas en el “23 de Agosto” y las caras de tristeza se multiplicaban. Pero resonó el estadio en un solo grito, que envuelve las esperanzas de todos los hinchas del Lobo: “Vamos a volver”.

viernes, 22 de mayo de 2009


Y UN DIA VOLVIÓ POCHOLA

El Lobo volvió al triunfo de la mano de “Pochola” Silva. Fue por 1 a 0 ante Arsenal de Sarandí en un partido bastante malo pero con un Gimnasia dominante y seguro durante los 90 minutos.
Ya habíamos destacado la recuperación de Silva, quien reemplazó a Miranda y compartió la delantera con Ferradas. Fue el segundo partido consecutivo del ex Talleres de Córdoba y Banfield, pero es la primera vez en el campeonato que formó parte de los titulares desde el arranque.
Por su parte, cuando todos lo dábamos por muerto, el Lobo da señales de vida y sueña con que su homónimo de La Plata pierda todos sus partidos, al igual que San Martín de Tucumán, su más inmediato rival en el descenso.
De esta manera, se cumplieron las promesas del plantel en cuanto a salir a la cancha para ratificar su orgullo deportivo. No le sobró nada a Gimnasia, pero le bastó el orden y el único gol del encuentro para obtener los 3 puntos y conservar la esperanza.

jueves, 21 de mayo de 2009




A GIMNASIA SOLO LE QUEDA EL ORGULLO

El equipo de Arzubialde tiene un pie en el Nacional B. Hay que admitirlo: sólo es cuestión de tiempo para que el “Lobo” descienda en una de las peores campañas hasta el momento en 1º división.
Por consiguiente, mañana viernes, Gimnasia sólo podrá mostrar que todavía tiene orgullo para así terminar lo que queda de campeonato con dignidad.
Para entonces ya habremos recuperado un soldado: “Pochola” Silva, quien sufrió mucho el paso del tiempo a raíz de sus constantes lesiones. El delantero sigue siendo un ídolo del club (por lo menos desde nuestra perspectiva) y su vuelta a la actividad es una buena noticia. Entra por Miranda.
Por otro lado, Ricky Gómez será reemplazado por Fileppi. El otro que seguirá entre los titulares es Ladino en cuenta de Iuvalé, por lo que se especula que el D.T. enfrentará a Arsenal con línea de 4 en el fondo.

¿Qué futuro le depara al Lobo?

La pregunta obliga a pensar en un equipo preparado para jugar el Nacional B, por lo que se supone, el club no podrá mantener los sueldos de los actuales jugadores.
Siempre que un equipo desciende se ve obligado al recambio en su plantel, aunque a veces muchos jugadores aceptan el desafío de quedarse en el club para soñar con un nuevo ascenso. ¿Quiénes se quedan y quienes se van?
Por otro lado, la situación de los jugadores cuyos pases (o parte de sus pases) pertenecen al club, es al menos, un aliciente en lo económico si se especula con su venta. ¿A dónde irán a parar Busse, Gómez y cia.? Todo parece indicar que por lo menos su destino es en clubes de 1º división.
Si se van, seguro vamos a extrañar:
La entrega y el sentimiento de Mateo; los huevos de Pipo; la clase de Busse; el vértigo de Ricky; la experiencia de Ramasco…

lunes, 18 de mayo de 2009

NOCAUT TECNICO


(Por Fabian Vargas) Gimnasia volvió a perder. Esta vez con San Lorenzo y en el "23 de Agosto". Y el Santo le propinó un golpe que provocó un nicaut técnico, porque si bien el Lobo todavía mantiene alguna luz de esperanza en las matemáticas, el descenso de categoría prácticamente está sentenciado.

El equipo de Arzubialde jugó un primer tiempo aceptable ante los del Cholo, generando algunas situaciones de gol, como las de Busse, que pasó junto al palo del arco que protegía Hilario Navarro; la palomita dentro del área de Desvaux, que se fue cerca; y la de Miranda, que nunca le encontró la vuelta al partido.

San Lorenzo había tenido un remate de Adrían González cuando empezaba el partido y un claro penal que cometío Ladino al Papu Gómez, que Favale no cobró.

La segunda etapa fue totalmente diferente. el Lobo parecía salir decidido a buscar el desequilibrio en el marcador, cuando Ricky Gómez remató al arco y Navarro controló en dos tiempos. Sin embargo, a los 11' luego de una serie de rebotes en el área, Gonzalo Bergessio fusiló a Pezzutti y puso el 0-1, que iba a ser decisivo en el encuentro ya que , a partir de allí, los de Arzubialde se derrumbaron anímicamente y parecieron bajar el telón.

Los de Simeone, tomaron las riendas del partido y manejaron el encuentro a su antojo, hasta que a los 19' el uruguayo Fornaroli (que ingresó en el segundo tiempo) definió de media vuelta, luego de una buena jugada de los cuervos.

Si Gimnasia mantenía alguna esperanza de empatar el partido, con el segundo gol de San Lorenzo, terminó de enterrar cualquier tipo de esperanzas. Las tribunas estaban en silencio y la hinchada pedía a Pochola Silva que minutos más tarde ingresó, pero no tuvo las chances necesarias para demostrar.

Ásí, casi por inercia, llegó el tercero del Cuervo luego de una corrida monumental de Bergessio que llegó hasta el fondo y tiró un centro a la cabeza de Fornaroli, que marcó de cabeza sentenciando el destino del Lobo. Un destino que se escribe con B de bodrio, de bodrio anímico claro. y que encontró a los hinchas insultando a Ulloa, a la Comisión Directiva y a los jugadores una vez finalizado el encuentro.

miércoles, 13 de mayo de 2009

RAMASCO DESGARRADO Y LOESCHBOR EN DUDA


Gimnasia volvió al trabajo, con la cabeza puesta en el partido que disputará el domingo a las 19.30 con San Lorenzo. Este partido será vital para decidir la suerte del Lobo en Primera División, ya que es una de las últimas chances matemáticas que le quedan al equipo de Arzubialde.

Para ello, el plantel trabajó en doble turno, buscando el equipo titular que enfrentará al equipo del Cholo Simeone en el “23 de Agosto”. La duda que mantiene el entrenador es quién reemplazará a Silvio Iuvalé (expulsado ante Banfield).

En otro orden, hay que mencionar que Gabriel Loeschbor sufrió un fuerte golpe en el muslo por lo que será sometido a una resonancia magnética en la ciudad de Salta.

Pero los abonados a la enfermería no terminan allí, sino que se confirmó que Daniel Ramasco tiene un desgarro, por lo que se perdería al menos 20 días.

En la práctica de fútbol del jueves se definirán los titulares para enfrentar al cuadro azulgrana, que viene de empatar con Boca en el Nuevo Gasómetro.

viernes, 8 de mayo de 2009


GIMNASIA SOÑABA EN EL SUR
PERO TERMINÓ SUFRIENDO


Gimnasia empató 2 a 2 en el sur de Buenos Aires con Banfield en un duelo apasionante y fundamental por la permanencia. Los goles para el lobo los hicieron Busse y Gómez, mientras que para Banfield anotaron Silva y Fernández.


El comienzo del partido fue para el Lobo. Sin ser muy claros, los de Arzu atacaron solo un par de veces y nada más. Pero como nunca, tras cada ataque que propuso, el resultado fue simplemente (y a la vez tan milagrosamente) GOL. Eso que se le había negado tanto a Busse y a Ricky y que tanto merecían.


Pero lo que se ganó en efectividad se perdió en concentración. Y Santiago Silva de encargo de descontar para su equipo a los 20 min. de iniciado el encuentro.


La segunda etapa encontraba al Lobo con ventaja por un gol sobre su rival. Entonces era de esperarse que el equipo trate de aguantar por lo menos los primeros 15´ sin recibir goles para conservar la esperanza.


Pero Banfield empezó a inclinar la cancha con un intratable Silva, que, acompañado del “bombeo” de Pompei, pudo empatar nuevamente a través de una pelota parada. Esta vez el que definió fue “Papelito” Fernández en el segundo palo.


Ante el inminente repunte de lo locales, Arzubialde decidió hacer un par de cambios: Mateo por Pieters y Loeschborg por Ladino. Un movimiento sorprendente del D.T. ya que desde hacía mucho tiempo ninguno de los dos jugadores era reemplazo por otro debido a cuestiones tácticas.


Gimnasia era pura impotencia y se defendía como podía. La clara muestra de esto fue la expulsión de Silvio Iuvalé por doble amarilla tras una patada a Silva, quien había sacado provecho de un error defensivo del Lobo y se perfilaba para definir.


El resto del partido fue para Gimnasia cuesta arriba. Con solo 10 hombres era muy difícil ponerse 3 a 2, pero el técnico terminó de quemar todos los cartuchos y reemplazó a Miranda por Calandria sin obtener mucho rédito.


De esta manera, el Lobo se termino quedando con las manos vacías pero con la sensación de que podría haber terminado mucho peor. No queda mas que esperar que pierdan Godoy Cruz y San Martín para seguir soñando.

jueves, 7 de mayo de 2009

“LO PEOR QUE NOS PUEDE PASAR ES DESCENDER”


Así lo reconoció el técnico del Lobo, Héctor Arzubialde, luego de delinear la formación que enfrentará a Banfiel este viernes a las 19 horas.

El plantel del Lobo se prepara para enfrentar a Banfield este viernes a las 19.00 en el Sur del Gran Buenos Aires. Para ello, el técnico Héctor Arzubialde, delineó el equipo para enfrentar al Taladro. Son fijas las vueltas de Pezzutti y Ramasco, expulsados en el partido contra River, en lugar de Nereo Fernández y Pieters, respectivamente.

De esta manera, el equipo para enfrentar a los dirigidos por Julio César Falcioni, serán Pezzutti; Desvaux, Loeschbor, Cahais; Iuvalé, Mateo, Ramasco, Gómez; Busse; Ferradas y Miranda fueron los elegidos por el DT para este encuentro. A Gimnasia solo le sirve conseguir los tres puntos, debido a la situación apremiante que tiene con el promedio del descenso.
Hoy volverán a entrenar a partir de las 9.30 de la mañana para definir la lista de los que viajarán a Buenos Aires.

El técnico del Lobo habló con los medios e hizo un análisis de la situación del equipo, afirmando que “ahora nos dan casi por descendidos, pero para nosotros hoy comienza un nuevo torneo. Será de siete fechas, donde deberemos ganar en este arranque del certamen y terminar de la misma manera.


Quedamos en deuda con todos. No habíamos declinado antes. Veníamos de tres empates consecutivos, pero fueron partidos que podríamos haber ganado tranquilamente. El triunfo de River también pareció un premio exagerado, pero ante Central no hicimos lo que estábamos capacitados para hacer. Es un problema que debemos solucionar”, dijo.

Por otra parte, reconoció que “lo que peor que nos puede pasar es descender. Cuando arreglé condiciones, sabía que era una posibilidad concreta. Pero voy a afrontar esta responsabilidad, dejando todo. En el fútbol, hay que jugarse al máximo con el empeño de todos y no tener miedo, porque en caso contrario estaríamos descendidos”, concluyó.

sábado, 2 de mayo de 2009

POR UNA CANALLADA



(Por Fabian Vargas) Gimnasia perdió nuevamente un partido clave en la lucha por zafar del descenso. Esta vez fue con Rosario Central, en el “23 de Agosto” y con un golazo del Equi González de tiro libre luego de una falta que no fue. ¡Una canallada!

El equipo de Arzubialde está muy comprometido con el tema del promedio ya que dejó pasar una gran oportunidad de descontarle puntos a un rival directo. Por el contrario, se alejó mucho más y ahora entró a depender de lo que hagan sus rivales.

En el primer tiempo, el partido fue muy chato, con pocas ocasiones de ambos lados. De entrada, el Equi González (autor del único gol de la tarde-noche) avisaba con un remate que Nereo Fernández (jugó por el expulsado Pezzutti) tapó en dos tiempos.

Unos minutos más tarde, Caraglio tuvo un mano a mano con el arquero de Gimnasia, pero Nereo le tapó el remate con el cuerpo. El Lobo recién tuvo una clara cuando promediaba el primer tiempo, en los pies de Busse, que remató de media distancia y su remate se fue rozando el travesaño del arco que defendía Broun.

Hasta que a los 43’ Central tuvo la chance de un tiro libre luego de una falta que no fue. Se hizo cargo del mismo el Equi González y la clavó en el ángulo derecho de Nereo Fernández que nada pudo hacer para evitar que el Canalla se pusiera 1 a 0 arriba en el marcador.

Así se fueron al descanso, con la ventaja del lado del visitante y con un mal desempeño por parte de los de Arzubialde.

En la segunda parte, Gimnasia salió decidido a empatar el partido, pero para entonces ya tenía un rival más en el partido: el reloj. Los minutos pasaban y el equipo albiceleste desperdiciaba chances inmejorables para igualar el encuentro. Primero fue cabezazo de Ricky Gómez que se fue al lado del palo y luego uno de Ferradas que Broun encontró sobre la línea de gol.

Luego, el partido cayó en una meseta intrascendente, que solamente pareció levantar con alguna llegada de los de Arzubialde. Caraglio tuvo una por el lado de Central y Diego Miranda tuvo una inmejorable oportunidad con una volea que pifió y que se fue por arriba del travesaño.

Con la expulsión del Equi González tras insultar al árbitro Javier Collado luego de éste le recriminara que hacía tiempo cuando la camilla entró a atenderlo, Gimnasia pareció levantar el nivel de juego con el empuje de la gente. Pero sólo pareció. Sobre el final del partido, Ferradas también tuvo un remate que terminó en las manos de Broun.

Otra oportunidad que pasó y que el Lobo desperdició. Los hinchas ya empiezan a percibir eso que ya sabemos y que nadie quiere mencionar. Ojalá que nos equivoquemos y que el equipo pueda repuntar de acá al final del campeonato para poder festejar.


ASADO DE CAMARADERIA ENTRE LAS HINCHADAS

Antes del partido, las hinchadas del Lobo y de los Canallas (los Marginados y los Guerreros, respectivamente) se juntaron en el polideportivo del barrio Santa Rosa y compartieron un asado de camaradería, debido a la amistad que las une desde hace algunos años.

En el encuentro, los hinchas de los dos equipos se juntaron a compartir su pasión por ambos equipos. No podía faltar la presencia del vino y la cerveza y la alegría con que esperaban el comienzo del partido.

www.LOBOJ.com.ar entrevistó a “Kato”, líder de la hinchada de los Guerreros y nos comentaba que “esto se vive como una verdadera fiesta. Fue una mística que se fue formando con la lealtad de cada banda. Del lado de Central, estamos cada día tratando de buscar una forma fuera de lo común para que ellos se sientan orgullosos de ser nuestros amigos y de que nosotros podamos sentir que Jujuy sigue siendo más Canalla que nunca”, afirmó.

Agregó además que “la distancia y el tiempo los pone uno. Vos te podés conocer con alguien hace mil años, pero el sentimiento es corto, o podés conocerte en un momento y sentir que la amistad es mucho más fuerte de lo que parece. Eso es lo que nos pasa con el Lobo. Así es Central, y ese es el sentimiento que les demostramos a toda la gentre de Jujuy”, dijo.

Acerca del partido complicado que se iba a jugar más tarde, señaló que “tengo un pensamiento de corazón, ojalá que gane Jujuy. Me va a doler porque soy canalla desde que nací, pero sé que los pibes de Jujuy van a decir lo mismo: ‘ojalá que gane Central’”, finalizó.