domingo, 26 de abril de 2009

GIMNASIA PERDIÓ Y LO ACECHA EL DESCENSO

Gimnasia perdió con River en el Monumental por 1 a 0 con gol de Radamel Falcao García en la segunda etapa. Radamel recibió de Gallardo en el primer error defensivo del Lobo en el partido, cruzando un pelotazo que se desvió en Desvaux.
Si bien el empate era un buen resultado, los dirigidos por Arzubialde habían hecho merito como para abrir el marcador a través de Busse, pero para variar, faltó suerte. Un remate del juvenil pasó rozando el palo de Vega cuando la primera etapa se moría.
La hinchada de River se fue impaciente al término de los primeros 45 minutos, silbando a sus propios jugadores (Ahumada el más perjudicado); exigiéndole a Gorosito que ponga en cancha a Gallardo e incluso coreando a … ORTEGA!!. El jujeño debe seguir disfrutando de su pasaje por la famosa ruta del vino en Mendoza.
La segunda etapa encontró a los locales más incisivos y más claros que la visita. En River era protagonista Buonanote con la posesión de la pelota y Rosales de vez en cuando desbordaba por la banda de un Ricky Gómez perdido.
Los dirigidos por Arzubialde no pudieron dominar la pelota en el segundo tiempo. Busse estuvo bien marcado y desde abajo se abusaba con los pelotazos.
Sin embargo la línea más solida siempre fue la defensa, mientras que Miranda todavía seguía durmiendo la siesta. El técnico vio esta falencia y cambio al mencionado paraguayo por Juan Arraya quien no pudo hacer la diferencia.
Luego, con más de 20´ por jugar, Pezzuti fue expulsado de la manera más curiosa: le arrojó el balón a un alcanzapelotas detrás de su arco porque el pibe estaba haciendo tiempo. Una reacción “a lo gato Sessa” del gran arquero del Lobo. Lo mismo te bancamos Gaston! (Pezzutti, no Sessa, obvio).
Así, la sensación que dio Gimnasia fue la de un mal desempeño individual y colectivo. Tampoco el planteo táctico fue el mejor. Miranda y Arraya parecen estar desconectados o desmotivados, mientras que Calandria muestra una actitud diferente y pide cancha.
Por ahí, en la próxima fecha, Luna de entrada no le haga tan mal al equipo ahora que no podemos contar con Ramasco por expulsión. Bien por Cahais, Pipo y Ladino en defensa; Ferradas parece ser el único delantero que rinde en su puesto; preocupa el bajo nivel de Gómez en las últimas presentaciones. El descenso está a la vuelta de la esquina.