lunes, 13 de abril de 2009



EMPATE NO APTO PARA CARDIACOS


El equipo de Arzubialde volvió a vivir un partido infartante en Mendoza con Godoy Cruz empatando en 2 goles (Leiva en contra de su arco y Ferradas para Gimnasia; mientras que Figueroa hizo un doblete x2).
Cabe recordar que el Lobo tuvo una ventaja casi constante en el partido ya que a los 22´ del 1º tiempo fue expulsado Olmedo por pegarle un patadon a Iuvalé. De todos modos, Godoy Cruz se las ingenió para inclinar la balanza a su favor y terminar empatando el partido con chances de ganarlo.
De esta manera, Gimnasia pudo haber sacado 3 puntos fundamentales para seguir conservando la ilusión de quedarse en primera pero acabó defendiendo en su arco con un hombre de mas y sufriendo por falencias defensivas propias.
Por otro lado, el “Tomba” tomó el “toro por las astas” y se las ingenió para defender su arco en toda ocasión y proponer opciones de contraataque. Entonces, de tanto ir para adelante, Gimnasia conseguía crear opciones de gol, pero no encontraba solidez defensiva y terminó contra las cuerdas.
Por eso, para cualquier aficionado al futbol que haya visto este partido, con la objetividad de quien no simpatiza con ninguno de los dos clubes, el resultado fue un partidazo. En cambio, jujeños y mendocinos se comían los codos en cada ataque a favor o en contra.
Finalmente, Gimnasia sigue en zona de descenso directo y los números le impiden poder despegarse un poco. El Lobo platense empató con River, los tucumanos empataron y Racing le ganó a Central, que es amigo de la casa. Un bajón desde todo punto de vista.


DE LA MANO DE ARZU


Desde que asumió Hector Arzubialde como D.T., Gimnasia no perdió ni un solo partido (2 empates y 2 victorias) y su equipo demostró que fue claramente superior a sus rivales en los encuentros en los que empató (Tigre y Godoy Cruz). ¿Serán estos motivos suficientes como para animarse a soñar?.
Los números mandan y dicen que para aspirar a una promoción, su rival más próximo (Gimnasia L.P.) por lo menos deberá perder 3 partidos consecutivos y el Lobo jujeño ganar esos juegos para poder pasar en el promedio a su rival.
De igual forma quedan todavía 30 puntos en disputa y muchas hazañas por lograr de la mano de Héctor, a quien le sobran ganas y mucha fe.