¿OTRA VEZ SOPA?
La historia se repite de visitante: Gimnasia perdió 2 a 0 con Vélez en Liniers y ahora sufre desde su posición como candidato al descenso directo. Los goles los hicieron Ocampo y Cabrera (todos en el segundo tiempo) y el Lobo nunca le encontró la vuelta.
Si bien la primera etapa resulto igualada en 0, la octava derrota consecutiva del Lobo como visitante fue otro baldazo de agua fría que se definió en el complemento. Ocampo, uno de los ingresados en la segunda etapa terminó de hundir a un Gimnasia sin respuestas anímicas o futbolísticas.
El planteo de Labruna (4-4-1-1) parece ser insuficiente a la hora de salir del 23 de Agosto. Por momentos el equipo pide a gritos un par de cambios (Ramírez no pasa la línea de la intrascendencia y Luna siempre es candidato para jugar desde el arranque) aunque en los jugadores se nota el esfuerzo y las ganas de cambiar esta historia.
De esta manera, el equipo visitante aguantó hasta los 30´ del complemento sin que le anoten goles, pero tampoco representó una amenaza para su rival. Encima, Ocampo, quien no debe pasar del 1,70 mts. de altura, ganó en el área de enfrente para acabar con las ilusiones de una desorientada defensa. Previamente, solo los embates de “Ricky” Gómez por la banda izquierda crearon algo de zozobra en Liniers, pero nadie apareció para empujarla.
No alcanzaron la garra y el empuje de Rocco, Desvaux o Matteo, para llevarse al menos un punto a Jujuy, ellos hicieron bien su trabajo pero el desgaste se hizo presente en sus compañeros y la falta de situaciones de gol impidió alimentar sus ilusiones
Luego, con la mínima diferencia en contra, Labruna Sacó a Desvaux de la cancha para el ingreso de Calandria, una acción arriesgada que le valió el cierre definitivo del partido tras una contra en la que Vélez liquidó el pleito por medio de Cabrera cuando moría el encuentro. Otra pálida y preocupante actuación del equipo jujeño.
A.F.