domingo, 9 de noviembre de 2008


DE VISITANTE PENDIENTE


En la calurosa tarde del domingo, en el Nuevo gasómetro, Gimnasia no pudo quebrar su mala racha como visitante ante San Lorenzo, que a fuerza de muchos pelotazos y sufrimiento venció a los de Labruna por 2 a 1.
Si bien el equipo jujeño tuvo un gran desempeño en todas sus líneas, los locales se terminaron llevando los 3 puntos con goles de Aureliano Torres (1´S.T.) y Bergessio (38´S.T.), mientras que para el Lobo empató transitoriamente Calandria (28` S.T.), quien supo definir tras una estupenda jugada colectiva.
El actual puntero del campeonato en ningún momento del partido pudo tener el control absoluto del juego. Su rival siempre se mostró concentrado y la primera etapa casi pasó sin sobresaltos, salvo por un cabezazo en el travesaño de Aguirre apenas comenzado el encuentro. Ante el arrebato, la visita mostró los dientes y Arraya casi abre el marcador luego de que Calandria los asistiera de chilena en el área rival.
Los primeros 45´ eran parejos y preocupantes para los de Miguel Angel Russo. Su equipo no mostraba personalidad ni agresividad, mientras que la visita parecía tener bien en claro cual era su juego: presión constante en el medio campo y salir de contra apenas se presentase la oportunidad.
De esta manera, el complemento fue para el infarto, Aureliano Torres se encargó de finiquitar la jugada que habían armado Barrientos y el recién ingresado Solari, todo esto 60 segundos después de haber movido en la mitad de la cancha. Un baldazo de agua fría en una tarde infernal.
Por otro lado, hay que remarcar que la tarea de Ricky Gómez fue extraordinaria. El medio campista por izquierda con el que cuenta el equipo jujeño se encargo de anular a Adrian Gonzalez y fue la mejor carta para el ataque. Con esto, no se quiere ser injusto con el resto del equipo ya que tal vez, el partido en Boedo haya sido el mejor de Gimnasia en mucho tiempo.
Realmente da mucha bronca pensar que durante toda la semana Gimnasia solo contará con 16 puntos en la tabla y que todavía se encuentra en zona de descenso directo. Hoy el Lobo se merece estar mucho más arriba, pero a pesar de todas las presiones, éste le juega de igual a igual a cualquier equipo.
Finalmente, más que describir lo acontecido en la segunda etapa, se le recomienda al lector de esta nota mirar el resumen del partido por TV por diversas razones:
a) El gol de Calandria tal vez fue el mejor de la fecha y hasta ahora la mejor jugada colectiva elaborada por Gimnasia desde que comenzó el campeonato.
b) El resto de los 45´ fue a puro sufrimiento, Loeschbor, Desvaux y Rocco se cansaron de rechazar los pelotazos que caían en su propia área. San Lorenzo tenía el balón pero no sabía manejarla, entonces el partido se convirtió en un dolor para los ojos.
c) Por otro lado, Ramírez clavó un tiro en el ángulo del arco que defiende Orión, lo que hubiera significado un empate transitorio para la visita. También Luna incrustó un tiro en el mismo lugar al minuto 45 del complemento, otro gol que no fue. Toda la impotencia fue celeste y blanca.
d) El segundo gol de San Lorenzo fue ese “manotazo de ahogado” que encontró exhaustos a los defensores y mediocampistas jujeños, quienes no pudieron estar en el momento justo y a la hora indicada para impedir la derrota. Los medios ovacionaron a un Solari pesado y desganado, quien no tuvo más que tirar el centro atrás, para que Bergessio la empujara. El mérito fue todo de Silvera.