lunes, 28 de marzo de 2011

EL LOBO FUE MÁS “ATLÉTICO” EN TUCUMÁN



Le ganó 3 a 0 con goles de Pajón, Torres y Benedetto en el segundo tiempo. La última victoria como visitante había sido en diciembre contra Rosario Central por 1 a 0.





Gimnasia goleó como visitante a Atlético Tucumán por 3 a 0 en su cancha y desató la alegría entre los dirigidos por Ferraro ya que acortan distancias respecto de los puestos para jugar una de las dos promociones a Primera División.



Por su parte, la goleada recibida de local dejó al desnudo la crisis futbolística de Atlético y precipitó la renuncia de su entrenador, Enrique Hrabina. Los hinchas locales pidieron por el "Chulo" Héctor Rivoira, que el sábado renunció como DT de Rosario Central. Con el tiempo cumplido, unas 50 personas rompieron el alambrado de la tribuna local e ingresaron a la cancha, lo que motivó que el árbitro suspendiera el encuentro.



Atlético no pudo capitalizar con goles el buen juego que desplegó en el primer tiempo, y Gimnasia se lo hizo pagar muy caro en los segundos 45. El 0-3 en Monumental José Fierro dejó al "decano" fuera de la zona de promoción para el ascenso a Primera y despertó la bronca de su gente, que despidió al equipo con insultos.



Fue un partido atípico desde donde se lo mire. Desde el minuto inicial, Atlético arrinconó al Lobo, que no podía pasar de mitad de cancha. El local intentó lastimar por todos los sectores del campo de juego, pero los delanteros se encontraron con la seguridad y rapidez de reflejos del arquero Pablo Bangardino, de gran noche.



A los 6’, Julio Buffarini desbordó por derecha y metió un centro rasante que cayó en los pies de Luis Miguel Rodríguez. Bangardino tapó el zapatazo del "pulguita". Atlético siguió intentando: primero con Diego Armando Barrado, quien tras un pase entre líneas de Cristian Chávez, metió un pelotazo que se fue cerca del travesaño; después, el mismo Chávez habilitó a Rodríguez, que disparó a las manos del arquero del equipo jujeño.



Una chance clara para el decano llegó a los 19’, cuando Omar Gallardo conectó de cabeza un centro por izquierda de Chávez, que tapó Bangardino. En la contra, Gimnasia lo tuvo por derecha. Mauro Pajón definió cruzado y Lucas Ischuk la mandó al corner. A los 35’, un pelotazo del "pulguita" Rodríguez se estrelló en el travesaño.



El segundo tiempo fue otra historia. A los 6’, Pajón remató de zurda desde 25 metros y la clavó junto al palo izquierdo de Ischuk. Atlético no pudo recuperarse y lo pagó ocho minutos después, cuando Facundo Torres envió un misil que dejó haciendo vista al arquero local. El Decano, herido en su amor propio, siguió intentando, pero sin el orden del primer tiempo.



La historia terminó de definirse a los 34’, cuando el delantero Darío Benedetto cambió por gol un centro perfecto.



La goleada desató la indignación de los hinchas, y los reclamos contra Hrabina no tardaron en llegar. Tras la suspensión del partido por invasión de campo, llegó la confirmación de la renuncia del técnico.



Atlético Tucumán 0



Lucas Ischuk


Fernando Stang


Javier Páez


Deivis Barone


Julio Buffarini


Diego Barrado


Omar Gallardo


Sebastián Battaglia


Luis Rodríguez


Héctor Alvarez


Cristian Chávez


DT: E. Hrabina



Gimnasia 3



Pablo Bangardino


Federico Pomba


Guido Milán


Héctor Desvaux


Mauro Pajón


Silvio Iuvalé


Mauricio Yedro


Daniel Ramasco


Facundo Torres


Gustavo Balvorín


Darío Benedetto


DT: F. Ferraro



Arbitro: M. Stevenot. Cancha: Atlético.




Goles ST: 6' Pajón (G), 14' Torres (G), 34' Benedetto (G).


Cambios ST: 4' Diego Erroz por Barrado (A), 8' Walter Zunino por Desvaux (G), 17' Leandro Becerra por Battaglia (A), 19' Enzo Maidana por Alvarez (A), 28' Sergio Marclay por Balvorín (G), 31' Nilo Carretero por Torres (GEJ).