lunes, 14 de marzo de 2011

GIMNASIA MERECIÓ MÁS PERO NO PUDO ROMPER EL CERO


Boca Unidos visitará la próxima fecha a Aldosivi en Mar del Plata y los jujeños, que anotaron un gol en los últimos seis partidos, recibirán a Instituto de Córdoba.



Boca Unidos y Gimnasia de Jujuy, náufragos en la mitad de la tabla de posiciones, empataron sin goles esta tarde en Corrientes, por la 24ta. fecha el torneo de la Primera B Nacional.



El Lobo fue más desde todo punto de vista. Sin embargo, se topó con un enorme Nereo Fernández, aquel héroe en la Promoción con Unión de Santa Fe cuando defendía los colores del "lobo". El cero a cero fue festejado por los locales, inclusive sus hinchas aplaudieron al equipo de Ferraro al final.



El local abusó demasiado de los centros, buscando a los grandotes Visconti y Núñez. Entonces se facilitó la tarea de los marcadores del "lobo", principalmente Guido Milán.



Benedetto, muy movedizo, se las ingenió para llevar peligro. De entrada, sacó un zapatazo que pasó a centímetros. Luego fue Britos, que alternó buenas y malas, quien robó una pelota a la salida de los correntinos y su disparo salió cruzado.



En el segundo tiempo, Gimnasia tuvo muchas chances: una volea de Torres, con cabezazo de Balvorín, un zapatazo de Nilo Carretero. Tres chances clarísimas que no terminaron en gol por las voladas de Nereo Fernández y porque la fortuna le guiñó un ojo a Boca Unidos.



Nereo Fernández fue una muralla que el equipote Ferraro no pudo vulnerar. Incluso el defensor Walter Alarcón, con la nuca, evitó el gol de Nilo Carretero en el minuto 48’ del complemento.



Los correntinos, séptimos con 33 unidades, quedaron a doce puntos del líder Atlético Rafaela; mientras que Gimnasia ocupa la novena posición con un punto menos.



De los 24 partidos que lleva jugados en la temporada, el equipo que dirige Francisco Ferraro -técnico campeón mundial juvenil en 2005- empató ocho con el marcador cerrado.



Boca Unidos visitará la próxima fecha a Aldosivi en Mar del Plata y Gimnasia, que anotó un gol en los últimos seis partidos, recibirán a Instituto de Córdoba en el “23 de Agosto”.