lunes, 21 de marzo de 2011

EL LOBO PUDO RESCATAR UN PUNTO IMPORTANTE ANTE LA GLORIA


Hace mucho tiempo que no se vive un partido así en el “23 de Agosto” donde Gimnasia perdía 3 a 1 con 10 jugadores y terminó empatando 3 a 3 y casi lo gana en la ultima por intermedio de Balvorín que no alcanzó a definir. Instituto fue un rival muy complicado que casi logra lo que vino a buscar, no hay que olvidarse de la mala actuación del árbitro Pablo Díaz que sigue demostrando que a Gimnasia no le perdona ni un solo partido. Los goles fueron anotados por Balvorín en dos oportunidades y Benedetto en Gimnasia, mientras que le habían dado la ventaja a la “Gloria” fueron Torresi, Zapata y Diego Klimowics.



Instituto fue más ordenado y quizás mereció mas el triunfo que el local, lo cierto es que la actitud fue fundamental en los de Ferraro que en un primer tiempo se mostraron perdidos y rápidamente con un 2 a 0 abajo. Después llegó el descuento en los primeros minutos de la segunda mitad y la esperanza para un Gimnasia que fue creciendo de a poco.



Pero el “granadero” puso la cabeza y dejó las cosas 3-1 para los de Claudio Vivas. La reacción del “Lobo” llegó, primero Balvorín de cabeza y después Benedetto con una media vuelta genial dejó las cosas igualadas en 3 y en la última cada uno tuvo si chance de quedarse con los tres puntos pero la suerte no lo quiso así y terminaron dividiendo honores en el partido de la fecha sin dudas.



El primer aviso del juego fue de Instituto al minuto de juego con un remate de afuera del área de Torresi que paso cerca. Mientras tanto Gimnasia recién se estaba acomodando y a buscar la pelota. Pero la visita no le dio tiempo a esto, porque el “baldazo de agua fría” llegó a los 7', cuando Torresi ejecutó con buen pie un tiro libre y la colgó de un ángulo para que Bangardino solo pueda mirar y marcar el 1 a 0 para la visita.



Con el correr de los minutos, el Lobo no pudo encontrar su juego y por momentos le cedió la pelota al rival que jugó mas tranquilo por la ventaja sacada. En el local, el circuito entre Britos y los delanteros estuvo bien bloqueado y cada vez que se acercó lo hizo con inservibles pelotazos sin sentido.



Cuando promediaba la etapa, Gimnasia empezó a ponerle intensidad a cada jugada y con eso llegaron las situaciones que igualmente no inquietaron demasiado a Chiarini.



Pero otra vez la efectividad en Instituto se hizo presente cuando Martín Zapata cambió penal por gol tras dudosa sanción del árbitro Pablo Díaz. 2 a 0 a los 31’.



Pasaron cinco minutos y Gimnasia respondió otra vez con un disparo de afuera del área de Torres que paso cerca. Ya sobre el final, el dueño de casa se animó a más y a los 46’ casi anota el descuento, pero el “cabezazo” de Torres se fue besando el travesaño.



El complemento comenzó con todo para Gimnasia que salió a llevarse por delante al rival y la clara muestra fue que a los 3’, Benedetto fue derribado en el área, Díaz no dudó en sentenciar la pena máxima y Balvorín lo cambió por gol poniendo las cosas 1-2. A todo esto, La Gloria no reaccionó y 4 minutos más tarde, Benedetto pudo haber empatado tras un remate de 30 metros que se fue apenas desviado. Gimnasia se fue a todo o nada.



Los minutos pasaron y el partido se fue armando. A los 23’, Desvaux tras un rebote en un tiro libre, se dio vuelta dentro del área y sobre la línea salvó Chiarini. Ahí no más le tocó le turno a Machado que de cabeza definió a pocos centímetros del poste.



Pero como toda la noche, el equipo visitante fue más profundo e hiriente y llegando a los 25' de esta etapa complementaria, el “granadero” Klimowicz metió una palomita impecable y así marcó el 3 a 1 para los conducidos por Claudio Vivas. Se vino la noche en Jujuy.



A pesar de esto, el albiceleste no se dio por vencido y continuó luchando. Llegando a la media hora de esta etapa, Iuvalé anticipó un tiro libre de cabeza en el primer palo y la pelota se fue rozando el travesaño. Y las malas siguieron llegando porque a los 31’ exactos, Machado se pasó de rosca en una falta y por doble amarilla se fue expulsado dejando a su equipo con 10 hombres.



Esto pareció importarles muy pocos a los dirigidos por Ferraro, que fueron al frente en cada pelota y Benedetto esta vez de taco no pudo descontar nuevamente. Y a los 34’ llegó la esperanza, después de un gran centro de Iuvalé, el “tucu” Balvorín puso la cabeza y el 2-3. Y Gimnasia fue otro.



Tanta fue la actitud que el premio llegó y finalmente, a los 38’, tras una serie de rebotes en el área visitante, fue Benedetto quien con una media vuelta la clavó en el ángulo marcando la paridad y haciendo explotar a un estadio ansioso. 3 a 3.



Estos últimos minutos de juego fueron los más apasionantes del torneo para Gimnasia, ya que se hizo de ida y vuelta y la victoria pudo hacer sido para cualquiera.



A los 46’, Balvorín eludió a un defensor y no definió rápido ante el arquero que le robó el balón y ahí no mas, Bangardino le tapó el triunfo a la “gloria” tras “frentazo” impecable de Klimowicz y así finalizó el cotejo.



GIMNASIA


Bangardino P.


Machado F.


Torres F.


Desvaux H.


Yedro M.


Milán G.


Pajón M.


Iuvalé S.


Benedetto F.


Britos D.


Balvorín G.


DT: Ferraro F.



INSTITUTO DE CORDOBA


Chiarini R.


Erpen F.


Carever F.


Furios I.


Lima R.


Barsotini O.


Ávila R.


Gagliardi A.


Klimowics D.


Torresi M.


Zapata M.


DT: Vivas C.




Árbitro: Díaz P.


Asistente 1: Barrionuevo M.


Asistente 2: Germanota L.



Cambios


Marclay x Britos (G)


Carretero x Torres (G)


Bergese x Ávila (I)


Alfonso x Torresi (I)


Morales x Lima (I)

Foto: Gentileza Jujuy Foto