viernes, 4 de marzo de 2011

EL LOBO VOLVIO AL TRIUNFO ANTE LA LEPRA MENDOCINA


Gimnasia se jugaba un partido clave por la permanencia de su entrenador, Francisco Ferraro y respondió con triunfo por 1 a 0 sobre Independiente Rivadavia de Mendoza en el “23 de Agosto”.



Aunque no le sobró nada, le alcanzó para llevarse la victoria por su buen juego defensivo y por la buena tarea de su mediocampo.



A los 8' vino un centro de rastrón de Pajón que entró pidiendo permiso y con poca velocidad al arco de Ayala. Todos dudaron a la hora de sacarla y la pelota entró mansa contra el palo derecho. Festejo del Lobo jujeño cuando aún no se habían contabilizados jugadas de riesgo.



El local no se quedó con eso porque fue en busca de más con un desborde de Torres y Ayala amagó a salir. El volante mandó el centro y Balvorín todo el arco a su disposición envió el balón por arriba del travesaño.



La Lepra reaccionó con un contragolpe comandado por el ex Gimnasia Mauricio Ferradas, que habilitó a Mozzo y el disparo se fue desviado. El mediocampista de los mendocinos fue uno de los de mayor presencia en el área contraria.



Pero Gimnasia no se conformaba con la ventaja y en una salida rápida del arquero Bangardino para Balvorín que dejó solo a Benedetto y tapó Ayala para ahogarle el grito de gol.



Sobre el final del primer tiempo Martínez subió por su banda y quedó mano a mano con el arquero. Bangardino la desvió y en el rebote Mozzo tampoco pudo con el uno jujeño.



En el complemento Independiente se fue en la búsqueda del empate y fue un poco más que en el primer tiempo.



Los mendocinos, cautelosos con su juego, apenas incomodaron a los 22 minutos del complemento con un disparo de Pérez que se fue cerca del poste izquierdo.



La Lepra ganó protagonismo en el área contraria con algunas situaciones y Gimnasia se paró para liquidarlo de contragolpe.



Las mejores ocasiones llegaron por el lado de Damián Martínez. El lateral lastimó mucho por su banda y armó una gran sociedad con Velázquez pero no funcionó.



Los centros de Martínez encontraron bien parados a Velázquez pero el goleador no logró vulnerar a la gran noche de Bangardino.



La Lepra lamentó nuevamente tener un gol tempranero en contra y esta vez no pudo igualarlo.



Gimnasia no tuvo problemas para quedarse con los tres puntos, pero estuvo falto de puntería en los últimos metros.



Así, el local se lleva una victoria clave porque había ganado tres de los últimos 15 puntos, y en la semana se había hablado mucho de la continuidad de Francisco Ferraro al mando del equipo.






La síntesis:



Gimnasia



Pablo Bangardino



Luis Machado



Guido Milán



Héctor Desvaux



Mauro Pajón



Fernando Lorefice



Silvio Iuvalé



Facundo Torres



Mauricio Yedro



Gustavo Balvorín



Darío Benedetto



DT: F. Ferraro





Independiente Rivadavia



Josué Ayala



Damián Martínez



Diego Menghi



Pablo De Miranda



Juan Alvacete



Sebastián Romero



Julio Mozzo



Axel Juárez



Gonzalo Bazán



M. Ferradas



Javier Velázquez



DT: Jorge Ghiso



Estadio: Gimnasia y Esgrima.



Árbitro: Alejandro Castro.



Gol: PT 10′ Pajón (GJ)



Amonestados: 29′ PT Diego S. Menghi , 33′ PT Pablo De Miranda , 3′ ST Gustavo A. Balvorín , 24′ ST Gustavo D. Britos , 37′ ST Javier Velázquez

W


Cambios: 12′ ST Luis G. Solís x Miguel A.S. Romero, 20′ ST Ezequiel Pérez x Axel Juárez, 27′ ST Fernando Lorefice x Gustavo D. Britos, 27′ x Facundo Torres, 35′ ST Diego Caballero x Gonzalo Bazán, 37′ ST Walter A. Zunino x Mauricio J. Yedro.