lunes, 4 de abril de 2011

EL LOBO PEGÓ EL “TIRO” JUSTO EN EL FINAL



Venció 2 a 1 a Tiro Federal luego de ir perdiendo el partido y con un hombre menos.



En la tarde de ayer, Gimnasia y Esgrima volvió a demostrar que no esta muerto quien pelea al dar vuelta un 0-1 que le alejaba de la lucha, y tras jugar con más "garra" que fútbol encontró en Milán y Benedetto un triunfo mas que importante pensando en por lo menos la cuarta ubicación en la tabla que le permita estar en zona de promoción para llegar otra vez a la elite del fútbol argentino. José Capraro fue el árbitro quien cumplió con una regular actuación.



En cuanto al juego, Gimnasia fue decreciendo, puesto que la primera mitad la dominó de principio a fin, pero no tuvo suerte sobre los ultimos metros. El rival estuvo más mesurado, en ningun momento se desesperó e intentó realizar su juego. Ya en el complemento, las cosas cambiaron, el Lobo entró desconocido y más cuando fueron pasando los minutos.



Hasta eso, Tiro encontró en su primer arrimada el gol de la victoria parcial y a partir de allí, los de Ferraro no cesaron en sus ataques. Llegó la desesperación y el desorden. Amén de esto, las ocasiones empezaron a llegar hasta que Milán encontró el empate. Después cayó como un balde de agua fría la expulsión de Machado, pero como ya había sucedido anteriormente, esto animó mas a los jugadores y mas a Benedetto que desde afuera del área clavó el segundo y la victoria para seguir con vida en este certamen y hacer sentir otra vez el canto de "A volver.., a volver... vamos a volver...".



El encuentro comenzó con todo, los dos salieron con todo a buscar el triunfo y eso se notó desde el inicio, cuando uno y otro generó su chance pero ninguno supo aprovecharla antes de los cinco minutos. El juego siguió siendo parejo y el equipo visitante tuvo su primera chance clara de sacar la primera diferencia cuando tras un agarrón de Machado a un rival en el área Capraro cobró penal y Armani lo ejecutó muy mal por un costado del arco de Bangardino. Todo siguió igual.



Y Gimnasia no se quedó atrás, ya que dos minutos más tarde y en dos ocasiones pudo haber marcado, pero la defensa visitante estuvo atenta a los buenos centros por derecha de Mauro Pajón y los despejó.



A los 18', Pajón volvió a escabullirse por derecha, tiró el centro y Torres no alcanzó a conectar de cabeza y se perdió la apertura del marcador. Ocho minutos más tarde, el "Lobo" volvió a contragolpear y esta vez fue el propio Pajón quien tuvo la chance de definir de afuera del área pero lo hizo defectuosamente. A todo esto, la visita no s desesperó pero tampoco insistió demasiado cediéndole el balón al local que se animaba cada vez más.



Pisando los 35' llegó la jugada mas discutida tras una mano de un defensor de tiro dentro de su área que Capraro interpretó que no fue intencional y que todo Gimnasia fue a discutirle en vano. Ahí no mas Benedetto ensayó una "emboquillada" sobre" el arquero Vega que se fue muy cerca.



A solo un minuto del cierre de la etapa la tuvo Iuvalé con un potente remate, pero la respuesta de Vega fue mejor y se encargó de ahogar el primer grito del gol local.



El complemento continuó mostrando más de lo mismo. A un Gimnasia volcado en ataque buscando como sea el gol y a un Tiro Federal más tranquilo, aguantando y apostado al contragolpe. A los 5' explotó el estadio por un gol de Pomba, pero el mismo fue anulado por posición adelantada tras tiro de esquina.



Pero dos minutos mas tarde, a los ocho, en la primera contra que tuvo Tiro fue efectivo cuando Armani quedó cara acara con Bangardino y con una sutil definición indicó la apertura y el 1 a 0 para la visita.



A todo esto, Gimnasia no pudo reponerse y Ferraro optó por la vuelta a las canchas de Jorge Luna tras su grave lesión hace mas de seis meses. Esto pareció darle resultados y comenzó a darle mejor destino al balón, pero hasta ese momento con poca profundidad.



A los 23', la defensa de Gimnasia se quedó estupefacta y Menicocci quedó mano a mano con Bangardino, pero el uno tuvo buenos reflejos y despejó el peligro con los pies. Gimnasia era un tembladeral en cada contraataque de Tiro.



Promediando la etapa complementaria, los dirigidos por Ferraro no pudieron hilvanar una sola jugada y cada vez que arremetió lo hizo a pura voluntad. Y tanta fue la voluntad que a los "empujones" acorraló a Tiro en su área y de esa manera, tras varios rebotes, Guido Milán capturó uno y la empujó para empatar y poner las cosas 1 a 1a los 35'. La esperanza resurgía.



Pero no todo fue color de rosas para Gimnasia, porque un minuto más tarde, tras propinarle un codazo a Armani, Machado vio la roja directa y dejó al "Lobo" con un hombre menos.



Pero como viene sucediendo, esto no fue impedimento para que Gimnasia de vuelta el partido y a los 42' de esta etapa apareció otra vez el "salvador" Benedetto y con mucha potencia disparó pegada a un palo poniendo las cosas 2 a 1 y haciendo explotar una vez mas el "23 de Agosto".



Esto desconcertó al "Tigre" que no encontró el orden y a los 46 Luna pudo haber liquidado pero el mano a mano lo ganó el uno visitante.



FORMACIONES


GIMNASIA Y ESGRIMA


Bangardino


Pomba


Milan


Machado


Pajón


Iuvalé


Yedro


Torres


Britos


Marclay


Benedetto


DT: Ferraro



TIRO FEDERAL DE ROSARIO


Vega


Neumayer


Gonzalez


Lopez


Viola


Cozzoni


Menicocci


Celasco


Avila


Armani


Aparicio


DT: Rebotaro



Cambios


Luna x Britos (GyE)


Carretero x Torres (GyE)


Lorefice x Iuvalé (GyE)


Saucedo x Avila (TF)


Croce x Celasco (TF)




Foto: Gentileza Jujuy Foto