lunes, 30 de agosto de 2010


GIMNASIA GANÓ EN MENDOZA

El Lobo cosechó sus primeros 3 puntos en el campeonato y lo hizo de gran manera venciendo a Independiente Rivadavia en Mendoza por 1 a 0 con gol de Facundo Torres.

El equipo de “Pancho” resucitó de entre los muertos y se escapó del fondo de la tabla trayéndose a Jujuy 3 puntos “de oro”. Ahora el lobo está en la mitad de la tabla (5 pts.) respira aliviado con miras al partido del próximo fin de semana ante Boca Unidos de Corrientes (puntero del campeonato con 10 pts.).

Gimnasia jugó una buena primera parte con intentos de Luna y Di Vanni que Ayala, el arquero rival, pudo controlar sin problemas. Pero a los 23´ Facundo Torres definió perfectamente tras una buena triangulación de pelota con Romero.

A partir del gol, el equipo local se le vino encima a Gimnasia pero Bangardino supo responder en todo momento y así el Lobo se fue al vestuario con un resultado espectacular a su favor.

La segunda etapa encontró al Lobo distraído y desenchufado, entonces, sobrevino la expulsión de Guido Milán (7min.) quien no viene jugando bien en los últimos cotejos. A Furchi, el juez, se lo notó bastante localista e injusto con la visita.

De esta manera, Gimnasia solo tuvo que aguantar la embestida de la “Lepra” mendocina que estaba obligada a dar vuelta el resultado por su condición de local. Sin embargo, nada pudieron hacer Velásquez, Salmerón y compañía para vencer a un inspiradísimo Bangardino, la figura de la cancha.

La victoria sirvió para mucho. No solo son tres puntos como visitante, sino que finalmente el Lobo tuvo momentos de buen futbol y supo aguantar el resultado con un hombre menos. El incentivo anímico rescatado de este desempeño nos hace soñar a todos con una nueva victoria y con la promesa de buen futbol de la cual Ferraro es garantía.