domingo, 5 de septiembre de 2010

GIMNASIA LOGRO SU SEGUNDA VICTORIA EN EL CAMPEONATO


Gimnasia y Esgrima de Jujuy logró su segunda victoria en el campeonato, la primera de local, al ganarle 1 a 0 al puntero del campeonato Boca Unidos de Corrientes.


El trámite del partido comenzaba con una jugada donde Romero la bajó de pecho para que Di Vanni probará al arco mandándola por arriba del travesaño.


Pero la alegría no se hizo esperar para la hinchada albiceleste, en el segundo tiro de esquina que tuvo Gimnasia, Luna del lado izquierdo del arco que defendía Nereo Fernández, ejecutó y al querer despejar César González, metió el balón adentro del arco que defendía su compañero: 1-0.


A los 27’, Torres quiso sorprender cuando apuró el saque Luna pero el disparo pasó lejos del arco rival. El chaqueño Romero quería su gol y en la jugada siguiente encaró al arco tiró un centro paro la pelota fue bien controlada por la defensa de Boca Unidos.


La primer jugada con intención de gol al tuvo Correa, para la visita, al rematar una bomba fuera del área, por arriba del arco de Bangardino. En la siguiente en un tiro de esquina el susto se hizo presente en el área del “lobo”.


Baroni se metió en el área cabeceó el balón al palo izquierdo de Bangardino y la reacción inmediata del golero impidió el empate para Boca Unidos. No fue la última porque González en un tiro libre mandó la pelota cerca del travesaño.


Así culminaba el primer tiempo. Parece que gimnasia no tiene suerte con los árbitro ya que en el primer tiempo, a los 9' fueron amonestados Torres y a los 17 Iuvalé.


El segundo fue otro panorama para el Lobo porque antes de que se cumpliera el minuto de juego, Romero encaró solo hacia el arco pero, adelantó más de lo debido el balón y Nero Fernández logro impedir el segundo tanto para los locales.


Boca Unidos quería el empate y lo fue a buscar con Medina al querer este sorprender a Bangardino, con un centro peligroso que logró contener el arquero. A los 17' Gimnasia pudo cantar el segundo en los pies de Luna. La defensa de Boca de durmió y el chiquitín logró robar una pelota, encarar al arco solo, pero la buena reacción de Fernández le impidió grita el gol.


El lobo no tuvo suerte en este partido y nuevamente de local sufrió la expulsión de otro jugador, en este caso Machado por doble amonestación, a los 13 minutos. Parecía que se le iba a complicar al lobo pero las cosas no fueron así.


Inmediatamente el DT de la visita movió el tablero haciendo dos cambios. Pero del lado local se hizo lo mismo al sacar un delantero, Romero, por un defensor, Rodríguez.


A los 23' Ramasco se metió al ataque y con un centro peligroso obligo a la defensa de la visita a despejar el peligro. Luna en la siguiente probó por arriba del arco.


Correa recibió un pase obligando a Bangardino a salir de los tres palos, achicando bien al jugador. En esa jugada quedaron golpeados ambos jugadores, por unos minutos.
A pesar de la inferioridad numérica, en un tiro de esquina donde estaban para recibir la pelota 3 jugadores del Lobo, Iuvalé ejecutó un disparo a colocar, pero el esférico impactó en el palo izquierdo.


No todo terminó ahí ya que Carretero, que ingresó por Luna a los 31 minutos de juego, se fue hacia el arco eludió a Fernández y el disparo se metía al gol pero la reacción de la defensa evitó el segundo gol. Gimnasia desde los 13 minutos estuvo en inferioridad numérica y aún así tuve tres jugadas claras de gol en los pies de Luna, Iuvalé y Carretero. Gimnasia en la segunda etapa sufrió tres amonestaciones, Machado, en dos oportunidades, y Bangardino.

Francisco Ferraro
El DT del Lobo reconoció que se “gano con justicia y autoridad”. “Hace tres partido que venimos sufriendo expulsiones, y el equipo responde”, afirmó Ferraro.


Y agregó: “Se empató acá con Chacarita se ganó en Mendoza y se ganó acá de local que era la materia pendiente que teníamos”.


Por otro lado dijo que se va bien por esta victoria y admitió que se pudo haber ganado por más goles.


“Me voy bien, en un partido que yo creo al cabo de los 90 minutos de juego, se pudo haber ganado con más tranquilidad, tuvimos varias oportunidades del gol, no se aprovechó, pero me gustó el funcionamiento, lo solidario y realmente son tres puntos importantes”, manifestó.


Dijo que no habla de los árbitros. “Cuando hay una expulsión, según los minutos y como este el partido, tenés que buscar la variante y gracias a Dios se dio bien”, detalló.


Al preguntarle si le preocupa las expulsiones en los partidos contestó: “Si que preocupa, yo se lo digo a los jugadores, tenemos que terminar con once”.


Admitió que también es bueno que “con diez jugadores” pudieron crear situaciones de gol, que el equipo pudo mantener “un equilibrio y que el jugador que entra lo haga muy bien”.


“Perdimos un poco el medio y donde ellos comenzaron a tener la pelota pero sin profundidad. Se trabajo muy bien en la contra, salir rápido por afuera o por adentro, falto la definición”, explicó.
Por último dejó en claro que siempre cuando se gana “la semana es tranquila”.
“Tenes que empezar a disfrutar estos tres puntos pero después hay que formar otra defensa, vuelve Milán, se va Machado”, finalizó.