lunes, 23 de agosto de 2010

GIMNASIA RESCATÓ UN PUNTO DE LOCAL ANTE EL FUNEBRERO



Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Chacarita Juniors empataron 0 a 0, en un discreto partido que cerró la realización de la tercera fecha del campeonato de la Primera B Nacional.


Con este marcador, el elenco de Pancho Ferraro todavía no ganó, ni siquiera marcó goles y apenas suma dos puntos para ubicarse en el lote bajo de la tabla.


Por su lado, Chacarita se mantiene invicto, con 5 unidades, a dos del provisorio líder, Boca Unidos de Corrientes.


El Lobo, que asumió la iniciativa y hasta pudo haber ganado el juego, actuó más de un tiempo con un hombre menos, como consecuencia de la tarjeta roja que vio el delantero Gustavo Balvorín, a los 40’ del segmento inicial, por juego brusco.


La primera parte resultó más atractiva, a pesar de las brusquedades que exhibieron unos y otros jugadores, con un elenco local que buscó decidido la diferencia, ante la cautela expuesta por su rival.


A los 10’ Balvorín tuvo una clara chance después de conectar de cabeza un centro de Silvio Iuvalé que se fue cerca del palo derecho de Tauber.


Pasó un rato largo hasta que a los 29’ Luna desbordó y tiró un centro que Antonio Romero no pudo conectar bien de cabeza.


Dentro de ese parejo panorama, la chance más clara la tuvo Balvorín, quien disparó desviado desde posición propicia, luego de una buena maniobra colectiva.


El marcador pudo haberse modificado luego de que el árbitro Pablo Díaz no cobrara un claro penal que le cometieron a Romero dentro del área visitante.


Sin embargo, la salida de Balvorín por expulsión cuando finalizaba la primera etapa, conspiró luego contra los planes del equipo de Francisco Ferraro, que en el segundo período no tuvo la misma ambición.


Chacarita mostró una prudencia que recién abandonó en los últimos minutos, aunque no tuvo tampoco la suficiente profundidad como para inquietar a Pablo Bangardino, a excepción de un tiro del lateral Leandro Benítez que se estrelló en el travesaño.


A pesar del hombre menos con el que contaba el Lobo en la segunda etapa, se las ingenió para generar peligro en el arco de Tauber, ya que a los 3’ Machado tuvo una chance de cabeza luego de un córner.


Las chances del Funebrero fueron pocas pero de peligro, a los 6’ lo tuvo De la Fuente de cabeza, y a los 18’ Andretich remató fuerte y bajo hacia el palo izquierdo de Bangardino, que tuvo una buena reacción y la mandó al córner. Eran momentos de zozobra en el área local, ya que a los 24’ Leandro Benítez estrelló un bombazo desde 50 metros en el ángulo del arco custodiado por Bangardino.


Guido Di Vanni entró bien por Romero y tuvo su chance a los 36’ con un remate que exigió la respuesta de Tauber. Finalmente, Ramasco probó desde afuera sin éxito.


En el primer tiempo, Gimnasia fue superior a su rival, aunque no pudo conseguir la apertura del marcador y se cargó de tarjetas amarillas. A eso se suma la expulsión de Balvorín sobre el epílogo del primer tiempo, lo que complicó más de la cuenta al lobo en la segunda etapa. Sin embargo, los de Ferraro no fueron claramente superados por Chacarita, que también mostró tener limitaciones. Es preocupante la falta de gol en tres partidos jugados, para colmo Balvorín no podrá jugar ante Independiente Rivadavia.