lunes, 2 de agosto de 2010

LAS OBRAS DEL ESTADIO ESTAN RETRASADAS






Con vista a la próxima Copa América que se jugará el año venidero en nuestro país, se están llevando a cabo las obras en el estadio “23 de Agosto”, ya que Jujuy será una de las subsedes del máximo torneo continental.

Sin embargo, trascendió que los trabajos de remodelación que se están efectuando en el recinto albiceleste están algo retrasadas y se puso en duda si llegarán con todas las obras culminadas a mediados de 2011, cuando comience a disputarse la Copa América.

Por otro lado, también se mencionó que, debido al apuro que demandaría culminar la obra, la remodelación diferiría del proyecto que se presentara hace algún tiempo. Todo será cuestión de esperar que esto no sea así, para bien del club y de los hinchas, que tan ilusionados están con disfrutar del nuevo “23 de Agosto”.

O será que los dirigentes necesitan que los hinchas realicen un banderazo para encaminar el rumbo, como lo hicieran hace algún tiempo los hinchas del Club Cuyaya, quienes manifestaron pidiendo al Gobierno que cumpla con su palabra de construir una cancha nueva, debido a que el predio que tenían destinado para ello fue utilizado para construir el Acceso Norte de nuestra ciudad.

Después de esa manifestación popular, apareció el dinero y las obras en Cuyaya se están realizando. Desde algunos sectores de la hinchada, está el deseo de realizar una manifestación similar para que se respete el proyecto original y no se lo cambie debido al “apuro” que ahora tienen porque la obra empezó tarde.

El Lobo se prepara para enfrentar a Ferro
Por otro lado, el plantel se encuentra ultimando los detalles para el debut del próximo domingo ante Ferro Carril Oeste, por la primera fecha de la temporada 2010/2011 del Torneo Nacional, en el que el equipo de “Pancho” Ferraro buscará ascender a la máxima categoría por tercera vez en su historia.

En cuanto a la táctica que empleará el equipo, Ferraro sabe que sus jugadores están bien orientados, no hubo demasiados caminos dibujados, una clásico 4-4-2 y una columna de referentes marcan los puntos centrales donde se apoya su juego. La columna central es: Pomba, Iuvale, Luna y Balvorín; pero los bastones de apoyo se pueden cambiar y el equipo sigue firme, no varía. Nada hay que olvidar en la partida.